|

|
KHManiacs Todo sobre Kingdom Hearts 2 & 3, Chain of Memories, 358/2 Days, Birth by Sleep, Coded y lo que rodea a KH en español [Square Enix]
|
|
| Autor |
Mensaje |
-rX-
Shadow Soldier

|
Publicado: 22 Oct 2006 3:56 am Título del mensaje: Firmas contra la lapidación.
|
|
|
Primero decir que este tema es sacado de www.sha-ro.com/foros/ y me a parecido bien postearlo aquí para recojer firmas, si entráis en más foros, porfabor, posteadlo.
Siete mujeres corren el riesgo de morir lapidadas en Irán, algunas ellas de forma inminente. El artículo 83 del Código Penal Iraní es el que describe su delito – adulterio - y su castigo: pena de muerte mediante lapidación.
Con esta campaña Amnistía Internacional se suma y apoya el esfuerzo de un grupo de mujeres activistas, abogadas, defensoras, periodistas, etc que dentro del país están trabajando para terminar con la lapidación.
Esta es una breve descripción de los casos de siete mujeres que en estos momentos están bajo el riesgo de morir bajo una tormenta de piedras.
Parisa*. Detenida en abril de 2004. Confesó el cargo de adulterio afirmando que su esposo la había obligado a ejercer la prostitución porque eran muy pobres. Posteriormente se retractó de la confesión. Condenada a muerte por lapidación tras ser declarada culpable de adulterio.
Iran. Cuando la policía la interrogó en relación a un homicidio, confesó, según los informes, haber cometido adulterio con el hijo de los vecinos. Posteriormente se retractó de la confesión. A pesar de las apelaciones de su abogado, el Tribunal Supremo confirmó su sentencia en abril de este año.
Khayrieh. Según informes, sufría violencia a manos de su esposo. Fue condenada a morir lapidada por adulterio. Khayrieh ha expresado: “Estoy lista para ir a la horca, pero no deben lapidarme. Podrían estrangularte, y morirías, pero es muy difícil soportar que te arrojen piedras a la cabeza”.
Shamameh. Sus hermanos y su esposo mataron, al parecer, a un hombre al que encontraron en su casa, y casi la matan también a ella, pues la apuñalaron con un cuchillo. Condenada a muerte por lapidación tras ser declarada culpable de adulterio en junio de 2006.
Kobra. Según parece Kobra fue obligada a ejercer la prostitución por su esposo, heroinómano que la trataba con violencia. Tras recibir una brutal paliza, Kobra contó a uno de sus clientes que quería matarlo. Tras el asesinato del marido, el cliente también acusado de asesinato, fue condenado a muerte pero ha sido indultado por la familia de la víctima, a la que pagó una indemnización o diyeh** (dinero de sangre).
Soghra. Fue condenada a lapidación por adulterio y a 15 años de prisión por complicidad en el asesinato de su esposo, Abdollah. Primero deberá cumplir la pena de cárcel y posteriormente su sentencia indica que será lapidada.
Fatemeh. Fue condenada a muerte por lapidación por mantener una “relación ilícita” con un hombre. La causa está siendo examinada por el Tribunal Supremo.
http://www.es.amnesty.org/especial/lapidacion-iran/firma.php
Gracias
Pongo un enlace de la noticia de la mujer que se salvo gracias a las firmas recojidas:
http://www.galeon.com/filoesp/
Amina Lawal es una nigeriana de 30 años que fue sido sentenciada a LAPIDACIÓN por el hecho de haber tenido un bebé fuera del matrimonio. Este 25 de Septiembre el Tribunal Islámico de Katsina ha anulado su condena a muerte, gracias al apoyo de más de 9 millones de personas de todo el mundo que han firmado para ayudarla. Desgraciadamente, todavía hay gente condenada a esta pena primitiva y salvaje. Acabemos con estas prácticas. _________________
By-Narf
|
|
|
|
|
|
Sangui
MegaAdicto a Offtopic

Ubicación: Por aqui matando zombies en un pueblucho de mierda de Europa
|
Publicado: 22 Oct 2006 11:29 am
|
|
|
A los que lapidaba yo, era a los moros.
(generalizar si quereis, sino, no lo hagais, dejo a vuestra elección) _________________
Quien adivine cuando el tito W_K me hizo esta piazo firma, caramelito que se gana (Edit Wk: 26-05-04)
|
|
|
|
|
|
Tyler Durden
Mi dominio va shegaaar!

Hombre

|
Publicado: 22 Oct 2006 1:14 pm
|
|
|
Yo no generalizaría, pero me parecen horribles los tratos vejatorios a las mujeres en países como Irán y Senegal, el extremismo debería ser ilegal. Aún recuerdo una noticia de una niña de 9 años que fue violada y lapidada por decir que no estaba de acuerdo con el sistema de gobierno extremista de su ciudad en una redacción del colegio. El Ayatoláh dijo: "Tiene edad para rezar. Tiene edad para casarse. Que la maten" Pero al ser virgen, no se podía sacrificar, así que los policías la violaron con 9 años. Me cago en el extremismo y en su puta madre. _________________
KIYO, ERE LO MEHÓ Q MA PASAO, JUNTO PA ZIEMPRE!
|
|
|
|
|
|
Recuerdos Lejanos
Lord of Darkness

|
Publicado: 22 Oct 2006 1:38 pm
|
|
|
Diox se limpiaran el culo con las firmas, crees ke a esos hijos de puta (con todo el perdon de la palabra) les importara?
Ademas, no van a entender nada.
Desde luego no se como los "educan" (si eske lo acen) es lo mas inhumano que hay, matar a alguien a pedrazos
A ellos los ke tuvieron la maravillosa idea de matarlas asi, asi, lo mataria yo, (no si antes acerle unos cuantos de clones para distraerme los fines de semana)
Desde luego este mundo esta loco, y simepre se vuelcan con las mujeres.
El proximo delito sera mirar a los pajaros.
O que un mudo le diga a un sordo ke un ciego le esta viendo los pelos a un calvo.
Salu2
PD: De todas maneras firmo  _________________
|
|
|
|
|
|
Tyler Durden
Mi dominio va shegaaar!

Hombre

|
Publicado: 22 Oct 2006 5:41 pm
|
|
|
No lo harán, recuerdos_lejanos, recuerdo el caso que comentan de la mujer salvada por 9.000.000 de firmas, haz como yo y firma por tu familia y amigos también clickando en una opción pequeña de abajo de no mandar información de Amnistía Internacional al correo y así se reunen más firmas. Fijo que si dijesen que van a apedrear a la madre del Ayatoláh, no les hacía tanta gracia _________________
|
|
|
|
|
|
Recuerdos Lejanos
Lord of Darkness

|
Publicado: 22 Oct 2006 6:00 pm
|
|
|
| Sora's Destiny escribió: | | No lo harán, recuerdos_lejanos, recuerdo el caso que comentan de la mujer salvada por 9.000.000 de firmas, haz como yo y firma por tu familia y amigos también clickando en una opción pequeña de abajo de no mandar información de Amnistía Internacional al correo y así se reunen más firmas. Fijo que si dijesen que van a apedrear a la madre del Ayatoláh, no les hacía tanta gracia |
No, si ya firme antes de postear.
Por cierto:
Kien es Ayatoláh ?????
x'DDDDD
perdonen mi ignorancia _________________
|
|
|
|
|
|
Tyler Durden
Mi dominio va shegaaar!

Hombre

|
Publicado: 22 Oct 2006 6:29 pm
|
|
|
Un Ayatoláh, tengo entendido que es el alcalde religioso de un país musulmán, para entendernos
Seguramente me equivoque _________________
|
|
|
|
|
|
wakka_keitaro
Administrador del foro

Hombre

|
Publicado: 23 Oct 2006 7:06 pm
|
|
|
| Sora's Destiny escribió: | Un Ayatoláh, tengo entendido que es el alcalde religioso de un país musulmán, para entendernos
Seguramente me equivoque |
Ayatolá (del persa ayatollah, derivada del árabe آية الله, āyatu l-lāh, señal de Dios) es el título más alto dentro del clero chií. Los ayatolás son considerados expertos en ciencias islámicas como la jurisprudencia, el misticismo, la filosofía y la ética. El título anterior en la jerarquía eclesiástica islámica es el de Hojjat-ol-Eslám ("Autoridad en Islam").
http://es.wikipedia.org/wiki/Ayatol%C3%A1
"Pero Homer, Jomeini ya murió!" _________________
| Tyler Durden escribió: | | Nos dábamos besos y le dejaba los mocos pegados a la nariz |
La verdad y toda la verdad sobre KHManiacs: el blog alternativo de KHM.
|
|
|
|
|
|
yuffie
Great Heartless

|
Publicado: 26 Oct 2006 3:27 am
|
|
|
pobres mujeres, a los que deberian de castigar de esa manera es a los hombres... yo si que voto _________________
"Yuffie & Vincent 4 ever" ^ ^
"You guys sure know how to fight , but my Ninjutsu is just as powerful watch this: HIII-HO!!
Wait!! if I did that here I might wreck this forum" XP
Una amiga mia en un momento de lucides dijo | Cita: | | "Es mejor preveir que amamantar" |
(\ /)
( . .)
c('')('') ..........................................!!
|
|
|
|
|
|
King of pop
Great Heartless

|
Publicado: 26 Oct 2006 4:30 pm
|
|
|
| Sangui escribió: | A los que lapidaba yo, era a los moros.
(generalizar si quereis, sino, no lo hagais, dejo a vuestra elección) |
El que has generalizado eres tú, no nosotros. _________________ "Es muy fácil matar a una persona, se le apunta a la sien y ¡EXCUSE ME, PRINCESS!"
|
|
|
|
|
|
lendar
Shadow Soldier

Ubicación: En el Limbo, echándome unas cartuelas con Dante y Virgilio.
|
Publicado: 27 Oct 2006 2:38 am
|
|
|
Sí, bueno, eso realmente es horrible, y lo condeno como que el que más, es obvio. Pero no penséis que en los países desarrollados somos los más guays y civilizados del mundo. Bah.... _________________
|
|
|
|
|
|
Tyler Durden
Mi dominio va shegaaar!

Hombre

|
Publicado: 28 Oct 2006 1:50 am
|
|
|
Nadie ha dicho que lo seamos, sólo que podemos hacer algo para que otros países se acerquen a ser normales (supongo que eso es bueno siempre y cuando se respeten los derechos humanos) _________________
|
|
|
|
|
|
Sangui
MegaAdicto a Offtopic

Ubicación: Por aqui matando zombies en un pueblucho de mierda de Europa
|
Publicado: 28 Oct 2006 11:07 am
|
|
|
| King of pop escribió: | | Sangui escribió: | A los que lapidaba yo, era a los moros.
(generalizar si quereis, sino, no lo hagais, dejo a vuestra elección) |
El que has generalizado eres tú, no nosotros. |
Mira que he puesto el paréntesis para que no se me tergiversara, lo haces por tocar los huevos; por ser tu, te lo explico.
"A los que lapidaba yo, era a los moros"
"A los que lapidaba yo, era a los moros que se dedican a hacer esas barbaridades"
Lo que he hecho se llama "elipsis", consiste en sustituir parte de la oración porque parece obvio.
PD: Ah! Por cierto!! Yo también llevaba el rollito ese de "Mirad que guay soy que no soy racista"... tal como está la situación actual en España, quien no es racista, esque no tiene ojos. Simple, hace 1 semanita, unos gitanos (raza gitana) amenazaron de muerte a un claustro entero de profesores, claro, bajas por depresión, protección policial, psicólogos...
Y este tipo de cosas, TODOS los dias pasa una movida de este estilo... y ahora no me digais que no; el caso, que no me apetece que se desvie el tópic del hilo principal. _________________
Quien adivine cuando el tito W_K me hizo esta piazo firma, caramelito que se gana (Edit Wk: 26-05-04)
|
|
|
|
|
|
zayken
Lord of Darkness

|
Publicado: 28 Oct 2006 3:06 pm
|
|
|
Yo firmo,por supuesto.
Esto solo muestra que hoy en dia el machismo sigo bien alto,es una verguenza muy grande que en paises como el citado a las mujeres por cosas como el adulterio se les haga esta atrocidad,mientras que los hombres al cometer lo mismo en vez de ser castigados son "venerados" por ser mas hombres que nadie.  _________________
--> Gracias Saku^^.
|
|
|
|
|
|
Yuffie-chan
Holy Shadow

|
Publicado: 28 Oct 2006 4:15 pm
|
|
|
Yo tambien estoy en contra, no veo normal que violen a una niña de 9 años por exponer sus ideas que verdaderas como un templo. Nunca vi una injusticia semejante por parte de un pais _________________
<- Thanks Darkalv :3
| Un amante del fuego escribió: | | Procedamos a la quema de bienes ajenos |
| WK, experto en convencer a padres escribió: | "Hola. Perdón si se oye mal, es que las putas de este burdel van hasta arriba de la cocaína que acabo de traerme de Colombia y están gritando obscenidades. Era para que su hija viniese conmigo a tomar unos whiskys y... Oiga? Oiga?"
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Todas las horas están en GMT + 2 Horas