|
| Autor |
Mensaje |
Diego_KH
Hijo de Tim Burton

Hombre

|
Publicado: 08 Aug 2007 3:21 am Título del mensaje: Diccionario de Modismos del Foro
|
|
|
Bueno, yo al menos estoy acostumbrado a vuestros modismos españoles por el tiempo que llevo en el foro, pero no todos los entienden, ni tampoco avecez me entienden a mi o a otro usuario de otro pais, asi que ¿Que les parece si entre todos nos hacemos un diccionario de modismos? Asi todos aprendemos mas sobre nuestros amigos de otros países (Sí, sí, felicidad a todo el mundo!)
Muy bien, empiezo yo
Modismos de Chile
Weón: Abreviado "wn".
Tiene distintos significados, segun la forma en que se diga. Puede significar "Amigo", "Idiota" o usarse para finalizar una frase.
Ej.
(Dicho como saludo)
-"Hola wn, ¿Como estas?" (Amigo)
(Dicho con odio)
-"Tu eres muy wn" (Idiota, Estupido, Retrasado, etc)
(Finalizar frase)
-"Si, wn" "No puedo, wn" "Tal vez, wn"
La palabra weón, es una de las mas utilizadas en Chile, los chilenos tienen el mal habito de usarla mucho, finalizar cada frase o incorporarla en cada oracion. Esta palabra es un garabato (groseria)y a menos que sea usado como "amigo", es mal vista.
Familia:
Weóna (Wna): Lo mismo, pero en femenino.
Aweónao: Insulto (Ej: "Tu eres un aweónao", osea "Tu eres un estupido")
Weá: Cosa (Ej: "Yo quiero cualquier wea")
Pucha: Expresion que quiere transmitir enojo de forma paciva. Entiendase tambien: Recorcholis, Truenos, Caracoles, Rayos.
Ej:
"¡Pucha!, yo quería ir a verlos"
La Dura: Enserio, en realidad.
Ej:
-"Ella esta embarazada"
-"¿Que? ¿La dura?" ("¿Que? ¿Enserio?")
Pico: Pene. tambien puede usarse como la palabra "Mal".
Ej:
-"¿Como te fue?"
-"Como el pico." (Muy mal)
Chucha: Expresion que quiere transmitir enojo de forma grosera. Entiendase tambien: Mierda.
Ej:
"¡Chucha!, casi me caigo"
La Raja: Muy bien, bueno.
Ej:
-¿Como estuvo la fiesta?
-¡La raja! (Muy bien)
Familia:
Raja: Culo. (Ej: "Me caí de raja", osea, "Me caí de culo")
NOTA: Si se, se que allá significa otra cosa mas grosera, pero aqui significa culo o pasarlo bien xD
Carrete: Fiesta.
Ej: -"¿Vamos al carrete?"
Familia:
Carretear: Ir a festejar, irse de joda (Ej: "Anoche sali a carretear")
Concha Su Madre: Abreviado CSM. Palabra muy grosera que quiere transmitir mucho enojo hacia la otra persona o tambien puede usarse para situaciones de incomodidad, frustracion o miedo.
Ej:
-"Reprobaste el examen"
-"¡CSM! ¿Que voy a hacer ahora?"
-"¡Aprende a manejar, CSM!"
-"¡Por la CSM que no puedo matar a Xemnas!"
Tambien esta palabra tiene muchas otras formas, como:
-Chesumadre
-Conchetumadre (CTM)
-Conchetumare
Y muchas mas como bien puede verse en esta pagina xD
Bueno, esas son como las "basicas" siendo que hay muchas mas, pero no quiero aburrirlos. Por lo menos ahora sabran lo que significa si una vez se topan con un chileno y les dice:
"¡Wn! Anoche tuvo la raja el carrete. Se formo la media pelea, la dura, el Nico quedo como el pico, le llego una patá en la raja por wn"
xD
Espero que ustedes tambien colaboren si hay curiosidad, seguire poniendo mas modismos chilenos
Saludos, wns! _________________
"Burtonismo puro"
Let's put a smile on that face.
| Nicolas-Sora escribió: | | aver es grande es una llave grande si tiene caja grande que llavero i que mierdas |
Ultima edición por Diego_KH el 08 Aug 2007 3:49 am; editado 1 vez
|
|
|
|
|
|
Vice X
Holy Shadow

|
Publicado: 08 Aug 2007 3:40 am
|
|
|
Weon, esto esta la Raja! La dura, esta wea esta Excelente!
Simplemente tienen que escuchar a un "flaite", y no van a entender nada, hablan con modismos, son de las poblaciones XD _________________
See to them, you are just a freak...Like Me!!
|
|
|
|
|
|
Phantom Moogle
EL ANDY

|
Publicado: 08 Aug 2007 6:28 am
|
|
|
En esta página están los modismos más básicos del español mexicano. Faltan muchos, pero esos son suficientes. _________________
|
|
|
|
|
|
Cinty Helios
Fangirl of DOOM

Mujer

|
Publicado: 08 Aug 2007 7:52 pm
|
|
|
|
We conocia lo del wn , ctm y lo de la wea por el RO , la gente de esos paises lo usan mucho y puedes verlos decir estas cosas aunque la mayoria de veces la frase esta tan llena de modismos que es muy dificil entender lo que dicen x.x.
|
|
|
|
|
|
Vice X
Holy Shadow

|
Publicado: 08 Aug 2007 9:33 pm
|
|
|
| Cinty Helios escribió: | | We conocia lo del wn , ctm y lo de la wea por el RO , la gente de esos paises lo usan mucho y puedes verlos decir estas cosas aunque la mayoria de veces la frase esta tan llena de modismos que es muy dificil entender lo que dicen x.x. |
Weon lo es todo y a la vez no es nada XD (eso ultimo no)
Puedes wear cualquier wea con simplementa poner weas a todos los weones y wea arreglada (la wea rara que acabo de decir)
Por supuesto, si se dice esa palabra demasiado y con un "acento" raro, quedas como una persona inculta y de poblaciones XD _________________
|
|
|
|
|
|
Phantom Noodle
Soñador re groso

|
Publicado: 08 Aug 2007 9:46 pm
|
|
|
| Vice X escribió: |
Weon lo es todo y a la vez no es nada XD (eso ultimo no) |
Es como "choto". _________________
|
|
|
|
|
|
Diego_KH
Hijo de Tim Burton

Hombre

|
Publicado: 08 Aug 2007 11:58 pm
|
|
|
| Phantom Moogle escribió: | | En esta página están los modismos más básicos del español mexicano. Faltan muchos, pero esos son suficientes. |
Mira tu, sabia el significado del 90%  _________________
"Burtonismo puro"
| Nicolas-Sora escribió: | | aver es grande es una llave grande si tiene caja grande que llavero i que mierdas |
|
|
|
|
|
|
Phantom Moogle
EL ANDY

|
Publicado: 09 Aug 2007 1:08 am
|
|
|
| Diego_KH escribió: | | Phantom Moogle escribió: | | En esta página están los modismos más básicos del español mexicano. Faltan muchos, pero esos son suficientes. |
Mira tu, sabia el significado del 90%  |
Son muy populares, o fáciles. El cine mexicano ayuda, también, aunque todos piensen que siempre decimos "Hey pinche puto cabrón, dame tu dinero a la verga". _________________
|
|
|
|
|
|
Diego_KH
Hijo de Tim Burton

Hombre

|
Publicado: 09 Aug 2007 3:00 am
|
|
|
| Phantom Moogle escribió: | | Diego_KH escribió: | | Phantom Moogle escribió: | | En esta página están los modismos más básicos del español mexicano. Faltan muchos, pero esos son suficientes. |
Mira tu, sabia el significado del 90%  |
Son muy populares, o fáciles. El cine mexicano ayuda, también, aunque todos piensen que siempre decimos "Hey pinche puto cabrón, dame tu dinero a la verga". |
Y Edgar tambien xD _________________
"Burtonismo puro"
|
|
|
|
|
|
luster
Great Heartless

|
Publicado: 11 Aug 2007 12:34 am
|
|
|
la WEA buena WN XDDDD, nunca pense ver esto aca.
| Cita: | Ej:
-"¿Como te fue?"
-"Como el pico." (Muy mal) |
lo que me rei con esto XDD _________________
|
|
|
|
|
|
Diego_KH
Hijo de Tim Burton

Hombre

|
Publicado: 21 Aug 2007 3:20 am
|
|
|
¡Ya pues españoles! Culturizenos con vuestros modismos, que no he hecho este topic para nada xD _________________
"Burtonismo puro"
|
|
|
|
|
|
Vice X
Holy Shadow

|
Publicado: 21 Aug 2007 4:03 am
|
|
|
"Si po los weones que no peskan esta wea de Topic que no lo hizo Diego_Kh para andar weando y por que se le para el ollo"
Es verdad, los españoles que no toman en cuentan este Topic, ya que Diego_Kh no lo hizo porque estaba aburrido o porque queria. XD _________________
|
|
|
|
|
|
Tyler Durden
Mi dominio va shegaaar!

Hombre

|
Publicado: 21 Aug 2007 9:38 am
|
|
|
Dudo que algún español se vaya a arriesgar. En España hay expresiones que cambian muchísimo de una Comunidad Autónoma a otra (por ejemplo, en Huelva utilizamos con frecuencia coger a camichocho, citrato, burrac@ o gañafote, y seguro que aparte de Cinty, nadie sabe qué significan). Aparte para nosotros tal vez muchas expresiones son comunes con los sudamericanos y realmente no lo sean o al revés.
Gracias por iluminarnos, Dieguito. _________________
KIYO, ERE LO MEHÓ Q MA PASAO, JUNTO PA ZIEMPRE!
|
|
|
|
|
|
Cinty Helios
Fangirl of DOOM

Mujer

|
Publicado: 22 Aug 2007 12:09 am
|
|
|
| Tyler Durden escribió: | | (por ejemplo, en Huelva utilizamos con frecuencia coger a camichocho, citrato, burrac@ o gañafote, y seguro que aparte de Cinty, nadie sabe qué significan) |
Seh aqui hay muchas palabras y cosas que cuando hablas con alguien de fuera de la ciudad se quedan un poco... hace unos meses hablando con Lar le dije que era una cagapino xD no se si eso entra como modismo pero aqui se utiliza mucho esa palabra o al menos en mi familia para demonimar al tipico sujeto que va a la playa y va a los pinos cuando le entra el apretón xDDDD. "Gañafote" también es una palabra de aqui , es un saltamontes, coger a camichocho es montar a caballito, a burricate o como lo llameis u.u, citrato es el regaliz de colores y bueno burracos ... yo los suelo llamar asi a los canis xD. Creo que "camioneta" era otra palabra utilizada aqui..."jibiao" "mascá" etc etc etc xD
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sindicar titulares de este foro
Todas las horas están en GMT + 2 Horas