Registrado: 22 Jun 2006 Mensajes: 674 Promedio por Día: 0.84 Ubicación: En el foro, ahora mismo
Publicado: 23 Jan 2008 1:18 amTítulo del mensaje: Geometry Wars DS
¡Después de mi análisis de "Orcs & Elves", llega mi nuevo vicio de los últimos días! Se trata de "Geometry Wars". Veamos, para entendernos, es un juego retro de mata-mata, pero elevado a la máxima potencia. Ha pasado exitosamente por Xbox Live, y ahora... ¡llega a las consolas de Nintendo! Aunque es la versión DS la que centra mi atención (pues no tengo Wii).
Argumento simple, como corresponde a este tipo de juegos: eres una nave espacial con una pequeña navecilla de apoyo. Viajas por galaxias para destruir todo lo que se cruza en tu camino. Lo cual no es moco de pavo, como luego veréis.
Bien, esa cosita blanca eres tú. Lo que te rodea son enemigos. Posees disparos ilimitados y un número definido de bombas que barren toda la pantalla. Solo para casos de desesperación, no las malgastéis. ¡Dispara a todo lo que se mueve, y no dejes de moverte!
Si os fijáis, cerca de la cosa blanca grande hay otra pequeñita. Esa es tu nave de apoyo. Tiene varios modos de disparo (desbloqueables la mayoría), tales como "proteger"o "provocar". Pueden mejorarse con el uso. Al igual que el acceso a fases nuevas, se compran con créditos que obtienes en las luchas.
En fin, hay muchos tipos de enemigos. Unos solo van hacia ti, otros evitan tus disparos, otros se subdividen cuando les disparas... no los he descubierto todos, pero desde luego hay variedad.
Hablando de variedad, a pesar de ser un juego a priori simple me han sorprendido la cantidad de situaciones que se generan. Una fase con un gran agujero negro en el centro que modifica el curso de las naves enemigas, otra con una especie de cuadrados-meteoritos que llueven hacia ti a cada rato... no es en absoluto aburrido.
Pero lo más sorprendente de este juego es su ritmo endiablado. Es la primera vez que me hago tanto daño en el dedo jugando con la DS xDDDDD
En serio, muy recomendable. A mi me está encantando. Para muestra, un botón:
*-{jorge}-* Far is not the word because I'm never far enough dice:
virgen santa
qué cuerpazo tiene la chica del foro esta, la tal etsuko
*__________*
Sofi || Mercury dice:
tú más :3
Copia la cita en tu firma y ayúdala a dominar el mundo. (?)
Registrado: 27 Aug 2005 Mensajes: 3105 Promedio por Día: 2.81 Ubicación: .mx
Publicado: 23 Jan 2008 7:16 pm
Después de jugar la versión de 360 con super gráficas y efectos de alta definición, nunca podría ver las versiones de Wii y DS. Y también necesito los dos sticks! _________________