Registrado: 22 Jun 2006 Mensajes: 674 Promedio por Día: 0.84 Ubicación: En el foro, ahora mismo
Publicado: 10 Jul 2008 1:32 pm
Mmmm... yo, la verdad, no le veo la gracia a eso de jugar con el mando. De hecho todo el intríngulis del juego radica en la guitarra, creo yo... pero bueno, allá cada cual. De todos modos, con el vicio suficiente se acaba dominando. Yo hasta hace nada era otro pobre tipo que no pasaba de nivel medio y que se sentía estafado por el montón de leros que había soltado para nada, hasta que empecé a jugar muuuuuuuuucho. Ahora me manejo decentemente en difícil, e incluso en algunas canciones en experto. La clave para lograrlo radica no ya en el truco de enlazar notas brillantes (de las que puedes pulsar sin usar el traste; no os recomiendo que os centréis en buscarlas porque en experto apenas hay), sino en adquirir velocidad manual. Esto es, poder recorrer todos los botones de notas con la mano suficientemente rápido, cambiándola de posición sin que ello te haga perder el hilo de qué notas pulsas con qué dedo. Oh, ¡y jugad en el modo práctica! Tiene la chachi ventaja de que no mueres por mucho que falles. Lo de cambiar la velocidad puede servir de vez en cuando, pero para circunstancias muy concretas, porque si no te acostumbras a la lentitud y entonces malo.
Bueno, he aquí mi patoconsejo guitarrero. Es que justo me pilláis hypeado con el juego xDD _________________ By Vermilion
*-{jorge}-* Far is not the word because I'm never far enough dice:
virgen santa
qué cuerpazo tiene la chica del foro esta, la tal etsuko
*__________*
Sofi || Mercury dice:
tú más :3
Copia la cita en tu firma y ayúdala a dominar el mundo. (?)
Como dicen los futbolistas y demás profesionales : "Hay que disfrutar jugando"
No voy a decir nada que no se haya dicho antes, lo primero es que tiene que gustarte mucho este juego y, evidentemente, ir poco a poco. Empecé en el modo normal y calculo que en unos 4 meses ya jugaba en experto, al menos honradamente. Lo dicho arriba, coger soltura en los dedos y prácticar MUCHISIMO hasta que domines los Hammers-ons y los Pull-off, es decir, las escaleras de notas sucesivas que se tocan sin necesidad de rasguear (eso si, como falles mas te vale recuperar alguna nota rasgueando, es que he visto a gente tocando los botones y fallando continuamente, espectáculo digno de ver) _________________ ¿Puede decirme de que color tengo los ojos?, no ha parado de mirarme el paquete.
Publicado: 20 Aug 2008 7:57 pm
Hay que ver. Creé este tema hace 8 meses y ahora soy yo el que da un consejo.
En muchas canciones en experto necesitaréis mucha práctica para pasar rápidamente de un acorde (notas dobles o triples) a otro sin fallar. Es difícil. Yo mismo no soy capaz de pasar de verde-amarillo a amarillo-naranja. (lo que me impide conseguir 5 malditas estrellas en The seeker en experto )
Otro consejo: si por ejemplo veis una cancion como The Number of The Beast en difícil:
Notad que no le hace falta dejar de pulsar el botón rojo (o verde) en la intro. Esto es bastante útil en muchas canciones, pero tened en cuenta que si lo que tocaís son acordes, no podeís tocar botones de más a la izquierda.
Y para los que me ayudaron en su día, gracias a vosotros tengo 5* en todo el modo historia en difícil, menos en Raining Blood y One.(Gracias!)
Ciao! _________________ <-----¡Gracias por las 2 Narf!
Registrado: 18 Dec 2005 Mensajes: 4001 Promedio por Día: 4.03 Ubicación: Project Mayhem
Hombre
Publicado: 20 Aug 2008 8:05 pm
Mmm... Yo me lo compre hace unos dias aqui, en EEUU, y lo probare en cuanto llegue a España. La verdad es que veo cada cosa que flipo, dudo muchisimo que vaya a pasar de medio por lo que veo xD
Aun asi, ya os contare los progresos y tal. _________________ KIYO, ERE LO MEHÓ Q MA PASAO, JUNTO PA ZIEMPRE!
Registrado: 18 Dec 2005 Mensajes: 4001 Promedio por Día: 4.03 Ubicación: Project Mayhem
Hombre
Publicado: 01 Sep 2008 2:06 am
Vale, todas las canciones de fácil a al 95% más.
Ahora estoy con las de Medium, que me follan vivo. Quiero decir, las acabo, pero porque no me exigen mucho tocar el azul, y me jode no mejorar. Algún consejo sobre cómo mejorar la guitarra o un breve tutorial sobre pull off y hammer on?
Gracias! _________________ KIYO, ERE LO MEHÓ Q MA PASAO, JUNTO PA ZIEMPRE!
Sobre los hammers-ons y pull-offs ya se dijo casi todo en posts mas atras.
De momento a ti no creo que te afecte demasiado, en medio creo que hay hammers y demases, pero en ocasiones contadas. A partir de difícil éstos suben como la espuma.
Para localizarlos te basta con mirar la apariencia de las notas.
Pongo de ejemplo esta imágen, la primera que he pillado.
Fíjate que todas las notas son iguales, menos la naranja, que presenta un tono más brillante. ¿Que significa ésto?
Pues que puedes tocar esa nota sin necesidad de rasguear, ojo!, siempre y cuando toques la nota que va justo antes, en este caso la azul.
Explicado de otra manera: Tocas la azul y seguidamente la naranja sin pulsar la barra de toque.
Esto es lo más simple que te puedes encontrar, obviamente.
Decir también que si en mitad de un hammer o pull fallas una nota tienes que pulsar al menos una nota con la barra de toque para seguir haciendo la escalera. _________________ ¿Puede decirme de que color tengo los ojos?, no ha parado de mirarme el paquete.
Registrado: 30 Jun 2008 Mensajes: 128 Promedio por Día: 1.91 Ubicación: Si
Hombre
Publicado: 01 Sep 2008 10:36 pm
donald-mage escribió:
(de las que puedes pulsar sin usar el traste; no os recomiendo que os centréis en buscarlas porque en experto apenas hay),
Al revés. Todos los solos están compuestos exclusivamente por esas notas lo cual arruina completamente la dificultad. Yo paso de abusar eso porque ya es bastante fácil el juego como és. Me resulta triste no fallar ni una de esas notas cuando me muero en canciones facilitas sin esas notas.
Para la gente atascada con el paso de 4 a 5 botones. Se trata de separar los dedos índice y corazón de los otros dos para dejar entre medias un botón. Si pones la mano verás que puedes ocupar con el índice verde y rojo y con el corazón amarillo y azul. Mover el anular al naranja suele ser un error puesto que la mayor parte de las canciones están diseñadas con el meñique en mente. De hecho no es algo constante. Algunas canciones funcionan con índice, corazón y anular (Más óptimo) y otras meten el meñique o te obligan a mover dos veces un dedo lo cual me parece bastante cutre muchas veces y bastante malo para la jugabilidad.
Luego es fácil abusar la escasa dificultad del juego. Recordar que sólo hace falta darle a dos de cada tres notas para no morir lo cual en canciones como The Beast and the Harlot reducen la dificultad drásticamente.
En muchas canciones por no poner notas de 1/16 se pierde el ritmo. Canciones como Knights of Cydonia, Misirlou y My name is Jonas pierden mucho sentido. No temais en probar el experto.
No os sentáis mal por usar los modificadores de velocidad. Todos los juegos de música los tienen y no son un truco de estos de qué fácil puesto que no varía la dificultad sino la jugabilidad.
Usad el modo precisión si tenéis problemas para pillar el ritmo a partes repetitivas. A mi me resulta frustrante fallar en esas partes sólo porque es tan flojo el juego que me pilla notas sin marcar bien el ritmo y porque solo veo una masa sin modificadores de velocidad.
Jugad al Guitar Freaks y cuando os hayais roto la mano por tener en 2 minutos las mismas notas que TTFAF en 7 se os hará fácil. Es humillante morir a las 7 primeras notas de lo estricto que es. _________________ Chimney Imp Ltd. Spameando internet desde el 2003
Orgulloso único poster lo suficientemente pro como para no tener firma decente.
Publicado: 02 Sep 2008 5:20 pm
Si es que llega. Mucha gente desiste cuando es incapaz de pasarse Rock'n Roll All Nite en hard. A mi casi me paso.
Pero, amigo, cuando descubras la sensacion cuasiorgasmica de clavar un solo de hammers y pulls (pej: Cult of Personality en hard) no podras dejar este juego.
Bueno, me boy a machacar botones.
Ciao! _________________ <-----¡Gracias por las 2 Narf!
Hombre
Publicado: 03 Sep 2008 1:48 am
Vale, he dejado el nivel fácil esta mañana porque me aburría muchísimo, y me he puesto con el normal. Suelo hacerme las canciones al 85%, aunque a veces muevo los dedos y me lío unos segundos entre rojo y amarillo, pero por lo general creo que en un par de días haré canciones al 90 y algo. _________________ KIYO, ERE LO MEHÓ Q MA PASAO, JUNTO PA ZIEMPRE!