Registrado: 27 Aug 2006 Mensajes: 1507 Promedio por Día: 2.4 Ubicación: Sevilla
Publicado: 05 Mar 2008 12:07 amTítulo del mensaje: 2007 Music Top Downloads
Poco antes de que terminara el año 2007, la revista Enter Magazine hizo un recuento de las descargas de canciones por la red legalmente, creando un top 10mundial. Bueno, os dejo aqui el dato, por si a alguien le interesa o le pica la curiosidad xD.
1- Avril Lavigne – Girlfriend – 7,3 millones
2- Utada Hikaru – Flavor of Life ~Ballad Version~ – 7,2 millones
3- Rihanna – Umbrella – 6,6 millones
4- T-Pain – Buy You a Drank – 5,9 millones
5- Akon – Don’t Matter – 5,7 millones
6- Soulja Boy – Crank That – 5,2 millones
7- Shop Boyz – Party Like a Rock Star – 5,2 millones
8- Sean Kingstom – Beautiful Girls – 4,8 millones
9- Mims – That’s Why I’m Hot – 4,8 millones
10- Beyoncé - Irreplaceable – 4,6 millones
Me ha parecido curioso el ver entre tanta música comercial a Hikaru Utada (archiconocida en este foro por interpretar todas las canciones de los KH's salidos hasta la fecha). Es raro puesto que en los tops de este tipo predominan interpretes o grupos normalmente estado unidenses, o ingleses, y solo muy de vez en cuando se asoma algun producto made in japan. Ese mismo single de Utada que está en el segundo puesto, es el single mas vendido (y descargado) de la historia de Japón, hay que agregar.
Registrado: 27 Aug 2006 Mensajes: 1507 Promedio por Día: 2.4 Ubicación: Sevilla
Publicado: 05 Mar 2008 4:37 pmTítulo del mensaje: Re: 2007 Music Top Downloads
wakka_keitaro escribió:
Como todo el mundo sabe, Hikaru Utada hace discos para dar salida a un excedente de plástico, no para comerciar con ellos.
Saludos.
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
No, no me refiero a eso. Me refiero a que no es la típica canción con base musical explotada (y reciclada) de siempre, de la que se hacen remixes para bailar en discotecas, y creadas por productores en su mayor parte (que no por los cantantes) que lo único a lo que enfocan es a ver su cancion en un anuncio de movilisto. _________________
Registrado: 06 Apr 2004 Mensajes: 3206 Promedio por Día: 2.14 Ubicación: Sant Cugat del Vallès (Bcn, Cat, Esp)
Hombre
Publicado: 05 Mar 2008 4:43 pmTítulo del mensaje: Re: 2007 Music Top Downloads
Recuerdos Lejanos escribió:
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
No, no me refiero a eso. Me refiero a que no es la típica canción con base musical explotada (y reciclada) de siempre, de la que se hacen remixes para bailar en discotecas, y creadas por productores en su mayor parte (que no por los cantantes) que lo único a lo que enfocan es a ver su cancion en un anuncio de movilisto.
Claro, todo el mundo sabe que Hikaru Utada es más punk que Sid Vicious y que sus letras son antisistema. Su música está compuesta por arriesgadas composiciones más barrocas que el propio barroco, llenas de giros estilísticos que dan un nuevo aire a la escena musical mundial. Además, da el 30% de sus beneficios a causas humanitarias y se autoproduce ella sola desde una pequeña compañía independiente que saca sus beneficios del reciclaje y que dedica ciclos al cambio climático. Y seguro que se negaría en redondo a emitir su música por la TV o en un videojuego. Segurísimo.
Saludos. _________________
Cita:
TiY-Nitah [Cayó Dios del cielo...corre!]|http://www.fotolog.com/tiymetal|[] dice:
no creo que tenga nada grave, símplemente creía qu eme moría