|

|
KHManiacs Todo sobre Kingdom Hearts 2 & 3, Chain of Memories, 358/2 Days, Birth by Sleep, Coded y lo que rodea a KH en español [Square Enix]
|
|
| Autor |
Mensaje |
Nameone
Shadow Ball

Hombre

|
Publicado: 22 Apr 2008 8:51 pm Título del mensaje: Detectan nuevo virus hemorragico en sudamerica
|
|
|
Un grupo de científicos identificó un nuevo virus que causa hemorragias y que causó la muerte de al menos a un hombre en una zona remota de Bolivia.
El virus parece ser altamente mortal y, al igual que otras enfermedades similares, es transportado por roedores, indicaron los investigadores en la edición del viernes de la revista científica PLoS Pathogens.
Los investigadores lo denominaron Chapare arenavirus y consideran que está relacionado con los virus que causan la fiebre de Lassa y otras enfermedades extrañas como los de Junín, Machupo, Guanarito y Sabia. Estos males tienen una tasa de mortalidad del 30 por ciento.
Sin embargo, el virus Chapare es genéticamente distinto.
"Es un virus bastante único y estamos sugiriendo que sea considerado como una nueva especie de arenavirus", dijo en una entrevista telefónica Stuart Nichol, de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por su sigla en inglés), quien ayudó con la investigación.
El hombre de 22 años fue una de las varias personas que murieron por hemorragia y fiebre cerca de Cochabamba, en Bolivia. Un equipo de autoridades sanitarias bolivianas y expertos en salud estadounidenses ubicados en Lima, Perú, obtuvo las muestras.
Nichol dijo que es casi seguro que el virus haya estado presente en la zona por algún tiempo.
"Esto no es algo que repentinamente mutó en un nuevo virus", afirmó Nichol. "Este fue descubierto recientemente", agregó.
Al principio, los médicos pensaron que el paciente tenía la fiebre del dengue o fiebre amarilla, causada por dos virus no relacionados que pueden provocar hemorragias.
"El estuvo unos cuantos días con un tipo de enfermedad parecida al resfrío, con dolores de cabeza y musculares, se deterioró rápidamente (...) para terminar en colapso y hemorragia", aseveró Nichol.
Habitualmente el sangrado no es dramático al principio e implica el rompimiento de pequeños vasos sanguíneos en la piel y los ojos.
"Se comienza con hemorragias en la nariz, la boca y las encías", dijo Nichol. Pero el sangrado nunca es tan severo como los que se ven en obras de ficción y películas sobre epidemias, indicó el experto.
Al igual que en la mayoría de los casos, el nuevo virus probablemente es transportado por roedores y no representa una amenaza masiva.
Nichol afirmó que quería alertar a las clínicas de la zona afectada para que estén atentas sobre los casos que podrían aparecer. "Posiblemente no estamos al tanto de muchas infecciones de este tipo que se registran en esas comunidades", señaló.
El investigador explicó que no ha sido fácil tratar de averiguar más sobre el virus. "Un equipo fue a la zona donde esta persona se enfermó", dijo.
El equipo tomó muestras de varios roedores pero no pudo encontrar a ninguno que estuviera infectado con el virus.
"Hay muchos problemas políticos. Esta es una zona donde existe uno de los mayores cultivos de coca en Bolivia", añadió.
Reuters Health
Malas noticias. Esperemos que sea un caso aislado y no se den más casos. Además las fiebres hemorragicas son las enfermedades más terribles y peligrosas que hay con una alta mortalidad en la mayoria de los casos.
Loa arenavirus es un ARNvirus de cadena simple y una cápside helicolial con envoltura. _________________ Nosotros nunca olvidamos --11/11/07--
Cervecero por excelencia... Nº0
Robo -- 1988 - Siempre - 2005 -- Presente
|
|
|
|
|
|
Tyler Durden
Mi dominio va shegaaar!

Hombre

|
Publicado: 22 Apr 2008 9:33 pm
|
|
|
Yo tranquilo, no me voy a acercar a Bolivia...
No, en serio, no hay que ser alarmistas. ¿Recordáis la fiebre amarilla? ¿La gripe aviar? ¿Las abejas asesinas?
De un día a otro se deja de hablar del tema, se pone para rellenar minutos de telediario. _________________
| VeroW escribió: | DIOOOOOOOS SIIIIIIII
TE AMOOOOOOOOOOO!!!!!
AHORA MISMO ME LA BAJOOOOOOOOOO
AAAAAAAAAAAAAAAAAH!!!! |
|
|
|
|
|
|
Junper
Hijo de Putin

Hombre

|
Publicado: 23 Apr 2008 1:47 pm
|
|
|
^Ya, si total, nadie muere, no?
Es lo mismo que los asesinatos. Cuando no hay noticias, mandan a uno a matar para rellenar el telediario.
En cuanto a ser alarmistas, tienes razon, no hay que ser alarmistas, pero aun asi, menospreciar una enfermedad mortal... _________________
<By Saku-J (Gracias!)
| Cita: | Junper Blow My Whistle Bitch... [www.KHMANIACS.com] dice:
si vivieramos en la misma ciudad, te estaria dando un Whisky de regalo
Wk: We didn't even said good bye with words dice:
es lo más bonito que me han dicho desde que tengo 22 años, joder |
|
|
|
|
|
|
Tyler Durden
Mi dominio va shegaaar!

Hombre

|
Publicado: 23 Apr 2008 3:25 pm
|
|
|
| Cita: | | Cuando no hay noticias, mandan a uno a matar para rellenar el telediario. |
No.
Pero las noticias del tipo "¡nueva enfermedad mortal que nos va a matar a todos!" son para rellenar, y es así. La gripe aviar es el ejemplo más claro, porque llevaba ahí años y se puso cuando no había más que decir (¿o no recuerdas que íbamos a morir todos?). Después de un día a otro desapareció. Sólo he dicho que no me creo que vaya a haber una gran infección a nivel mundial, y ojalá no me equivoque.
| Cita: | | ^Ya, si total, nadie muere, no? |
Morirán los que vayan a morir, pero igual que con el SIDA y con el cáncer y no tenemos un tema abierto para esas víctimas. Y no he menospreciado la enfermedad, he dicho que es una exageración. _________________
TE AMOOOOOOOOOOO!!!!!
AAAAAAAAAAAAAAAAAH!!!! |
|
|
|
|
|
|
Phantom Noodle
Soñador re groso

|
Publicado: 23 Apr 2008 4:14 pm
|
|
|
|
Felicidades TD, has posteado dos de las gilipolleces más grandes que he leido esta semana.
|
|
|
|
|
|
luster
Great Heartless

|
Publicado: 23 Apr 2008 9:12 pm
|
|
|
Para mi es lo mas penoso que eh leido en el mes por lo menos.
| Cita: | | Morirán los que vayan a morir, pero igual que con el SIDA y con el cáncer y no tenemos un tema abierto para esas víctimas. Y no he menospreciado la enfermedad, he dicho que es una exageración. |
Y si esa fuera tu familia o conocidos??? _________________
|
|
|
|
|
|
Tyler Durden
Mi dominio va shegaaar!

Hombre

|
Publicado: 23 Apr 2008 10:13 pm
|
|
|
Ya está liada.
No digo que me la pelen los que se mueran, estoy diciendo, y entendedme bien porque me parece un tema absurdo discutir por esto, que no hay que pensar que vamos a morir todos. Es una zona remota de Bolivia, se ha dado UN CASO y no se cree que vaya a ser una epidemia. Aun así, se le abre un tema especial muriendo tantos miles de personas al día por otras enfermedades.
Mi primer post es por el "Esperemos que sea un caso aislado y no se den más casos", para decir que la mayoría de estos nuevos virus no suelen pasar de ser una columna de un periódico, que no haya alarmismo.
Ahora me diréis que si me dan igual que los que mueran sean otros mientras no sea mi familia blablabla. Pues no he dicho eso en ningún momento, he dicho que, afortunadamente, no va a ser una increíble pandemia. No digo que la vida de esos que les toque morir (si es que va a morir más gente por esto) sea menos válida que la de otras personas, ni mucho menos, sólo que esto no es un "sálvese-quien-pueda", que no va a ser tan grave como puede parecer si es que es igual que el resto de noticias de este tipo anteriores...
En fin, que ahí lo dejo, quien quiera pensar que no me importa que muera gente de cuya existencia no sabría si no me pasase por este foro, que lo piense. Me da lástima que muera una persona SIEMPRE, y no digo que no me importe esta, pero dudo que alguien de aquí piense en esto cuando se levante mañana por la mañana, por lo que tampoco me parece bien que me tachéis de insensible. Y dejemos esto YA, antes de que empiece otro caso morsa, anda.
PD: Pero como este iba borracho, nos podemos reír y nadie dice nada. _________________
TE AMOOOOOOOOOOO!!!!!
AAAAAAAAAAAAAAAAAH!!!! |
|
|
|
|
|
|
|
|