Índice de KHManiacs
KHManiacs
Todo sobre Kingdom Hearts 2 & 3, Chain of Memories, 358/2 Days, Birth by Sleep, Coded y lo que rodea a KH en español [Square Enix]

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   [ Registrarse ] 
 PerfilPerfil    {PRIVATE_MESSAGE_INFO}Mensajería privada    ConectarseConectarse 

[ Inicio ] [ Índice de Foros ] [ Mis Favoritos ] [ Rangos ]

Los Hijos de Hurin

Página 1 de 1

Ir abajo | Responder

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de KHManiacs -> Cine / Manga / Anime / Literatura
 Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
trajan
Shadow
Shadow

Promedio por Día: 3.42
Hombre
Hombre

MensajePublicado: 07 May 2008 6:40 pm    Título del mensaje: Los Hijos de Hurin Responder citando

Queria saber si alguien ha leido este libro/cuento/historia anexa de el Señor de los Anillos, y si es así, qué os parece.Yo lo recomiendo, porque para ser ESDLA, es bastante ameno, la historia engancha (yo me lo acabé en 4 dias), y le da un argumento distinto a la tipica historia del anillo y Frodo en la que todos pensamos cuando oimos ESDLA.
Enrique
Shadow
Shadow

Promedio por Día: 0.56
Hombre
Hombre

MensajePublicado: 07 May 2008 7:24 pm     Responder citando

Yo no me lo he leido lo siento

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Diego_KH
Hijo de Tim Burton
Hijo de Tim Burton
Diego_KH

Promedio por Día: 2.73

Hombre
Hombre

MensajePublicado: 07 May 2008 10:16 pm     Responder citando

Yo no lo he leido, pero leí en los diarios cuando salió.

¿Puedes contarnos un poco la trama? ¿llega al nivel de J.R.R. Tolkien?

"Burtonismo puro"

Let's put a smile on that face.

En memoria de Heath Ledger.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
trajan
Shadow
Shadow

Promedio por Día: 3.42
Hombre
Hombre

MensajePublicado: 08 May 2008 11:11 am     Responder citando

Ok, pero la pongo en blanco para no hacer el tan temido Spoiler xDD
Quien quiera leerlo que seleccione el texto de abajo, es que no se como ocultar el texto sorry. Embarassed

La historia comienza cuando Hurin y Huor van al Reino Escondido de Thingol y Melian, siendo los primeros hombres en coneguirlo. Despues de recuperarse de las heridas, y tras prometer que no revelaran a nadie lo sucedido, vuelven a luchar contra Morgoth, donde Huor es muerto y Hurin, apresado. Entonces Morgoth le echa una maldicion a el y a todo su linaje para que le ocurran desgracias, tanto a ellos como a los que le rodeen.

En esto, el Hijo de Hurin, Turin, se ve con la obligacion de Huir de Dor-Lomin, de donde su padre era Señor, para escapar de los orcos y las fuerzas de Morgoth. Asi que va a parar al Reino Escondido, pero para evitar el destino de la maldición, siempre oculta su nombre. El caso es que va pasando de lugar en lugar con mala fortuna: de Doriath a vivir como un proscrito, de ahi a ser traicionado por un Enano... vamos un show xD

Morwen, la madre de Turin, y Nienor, su hermana, estan desesperadas en busca de noticias de Turin, asi que salen de Doriath, donde estaban escondidas, y van a buscarlo. Por aquel entonces la guerra se desarrollaba contra Glaurung, el señor de los Dragones, que amenazaba con asolar Brethil, donde Turin, gracias a su espada, su yelmo y su habilidad en combate, pronto asumió el señorio de la región, haciendose llamar Turambar.

Nienor, que habia ido a buscar a Turin (aunque nunca se llegaron a ver en el pasado, por tanto no se conocian), en contra de la voluntad de su madre, cae presa del hechizo de Glaurung, perdiendo la capacidad de hablar y recordar su pasado. Asi que un dia Turin la encuentra en el bosque, la lleva a Brethil y, entre todos, consiguen que vuelva a hablar y a ser normal, llamandola Niniel. No pasa mucho tiempo hasta que se enamoran los dos (hermano con hermana!!!), se casan y Nienor se queda embarazada. Vivian en paz, pero la guerra acechaba y Turin debia irse a combatir contra Glaurung. Tras una ardua pelea, Turin acaba con el dragon, aunque es herido de muerte. Momentos antes, Nienor se suicida ya que el rey de Brethil, tambien enamorado de ella, le desvela la verdadera identidad de Turin y, conmocionada, se tira al Rey. Lo mismo ocurre con Turin, a quien Glaurung le cuenta antes de morir quien es Niniel en realidad, por lo que se clava su propia espada en el pecho y muere.

Despues de esto, Hurin, que habia pasado decadas cautivo por Morgoth, encuentra a Morwen, que consumida por la pena, muere en sus brazos.

Y asi acaba xD Perdon si me he explayado, pero es que el libro me gustó bastante. Realmente Tolkien nunca la publicó como una historia en sí, sino que su hijo, al igual que hizo con el Silmarillion, ordenó todos los detalles para editarlo y sacarlo al mercado (obteniendo aún más beneficios xD).

EDITADO PARA OCULTAR EL TEXTO
Diego_KH
Hijo de Tim Burton
Hijo de Tim Burton
Diego_KH

Promedio por Día: 2.73

Hombre
Hombre

MensajePublicado: 08 May 2008 9:35 pm     Responder citando

Lo sé, por eso preguntaba si estaba a la altura de los libros publicados por el mismo Tolkien.

"Burtonismo puro"

Let's put a smile on that face.

En memoria de Heath Ledger.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Todas las horas están en GMT + 2 Horas