Índice de KHManiacs
KHManiacs
Todo sobre Kingdom Hearts 2 & 3, Chain of Memories, 358/2 Days, Birth by Sleep, Coded y lo que rodea a KH en español [Square Enix]

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   [ Registrarse ] 
 PerfilPerfil    {PRIVATE_MESSAGE_INFO}Mensajería privada    ConectarseConectarse 

[ Inicio ] [ Índice de Foros ] [ Mis Favoritos ] [ Rangos ]

La corta vida de Eric Donovan
O "el único relato corto que he terminado hasta la fecha" xD

Página 1 de 1

Ir abajo | Responder

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de KHManiacs -> Fan Zone
 Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
donald-mage
Capitán Pescanova
Capitán Pescanova
donald-mage

Promedio por Día: 0.84

MensajePublicado: 06 Jun 2008 5:35 pm    Título del mensaje: La corta vida de Eric Donovan Responder citando

Bueno, pues es un relato que hice hará unos meses y que presenté a un cutreconcurso literario de los institutos de Madrid. Me dieron un áccesit, consistente en un papel escrito a boli que lo certificaba, un boli (quizá incluso fue el mismo que utilizaron) con brújula y un libro, "Cartas marruecas". Funcional. En fin, es un relato del que me siento semiorgulloso, más que nada porque es el primero así serio que consigo acabar de escribir xD es un poco largo, asi que paciencia o esto será uno más de mis topics en los que nadie opina (tendré que pensar en patentarlos o algo xDDD):

LA CORTA VIDA DE ERIC DONOVAN

Eric Donovan nació el día 6 de noviembre en el pequeño pueblecito irlandés de Lochmarne.
Fue fruto de un embarazo no deseado o, por lo menos, así se lo aseguró siempre su madre,
mirándole con un rencor en la mirada que el chico nunca pudo llegar a explicarse. Ella, Helen
Donovan, había sido violada meses atrás por un leñador ebrio, de los que tanto abundaban en
aquel pueblo dejado de la mano de Dios.

Lochmarne era el lugar más grisáceo, apartado y tedioso de cuantos existían en Irlanda. Eso
Eric lo supo bien según iba avanzando en edad y en experiencia. Y lo supo muy pronto, mucho
más que cualquiera de los habitantes del pueblo, puesto que Eric Donovan era un chico
excepcional. Desde su más tierna edad había mostrado una templanza y una comedida
curiosidad muy poco comunes en niños de su edad, y aun en adultos. Sus ojos se movían
continuamente, observándolo todo, clasificando e intentando comprender la realidad en la
que se había visto inmerso nueve meses después de que su madre fuera forzada entre los
bosques de árboles retorcidos y grises, gritando y revolviéndose para evitar lo que era ya
inevitable. Cuando alcanzó los ocho años de edad ya era, con mucho, el más sabio de todo el
pueblo. Fue entonces cuando la verdad le fue revelada del modo más crudo: descubrió a su
alrededor una falta total de aspiraciones, de sueños e ilusiones. Descubrió los insulsos juegos a
los que los niños de su edad preferían jugar mientras él se dedicaba, pacientemente, a
observar la naturaleza, buscando saber más del medio en el que se encontraba, buscando
ganar en conocimientos y en altura intelectual. Descubrió también el superficial mundo de los
adultos, sus envidias, sus rencores, su afán de sobresalir por encima del vecino. Descubrió, en
definitiva, la mediocridad de la que estaba rodeado, y de la cual sólo podía evadirse gracias a
sus infatigables búsquedas de saber.

Como imaginaréis, ese comportamiento tan desconcertante en un chico de esa edad no le
granjeó precisamente las amistades de sus compañeros. Eric Donovan era el niño mas
vilipendiado de todo el pueblo. No había día en el que se librara de las humillaciones, los
insultos y los golpes de los demás chavales, quienes ya lo consideraban un juego más creado
para su entretenimiento. Eric se limitaba a dejarles hacer, resignado y asqueado a un tiempo, y
se quedaba quieto mientras le gritaban improperios, le pegaban patadas o le hacían besar el
barro de los charcos. Cuando la diversión acababa y los niños se marchaban riendo a sus casas,
Eric se levantaba tranquilamente, se sacudía la ropa y volvía a su ocupación.

La forma de ser de Eric también resultaba chocante para los adultos de Lochmarne, hasta el
punto de que también ellos le repudiaban. Todos ellos, en su mayoría labradores analfabetos o
amas de casa encorvadas y malencaradas, veían al pequeño Donovan como una especie de ser
salido de los infiernos. Las miradas por encima del hombro eran comunes siempre que se
cruzaban con el chico. Los murmullos o los insultos abiertos, también. Pero Eric Donovan tenía
otras cosas en las que pensar, y se limitaba a bajar la cabeza cada vez que esto ocurría. Lo cual
le obligaba a mirar al suelo durante gran parte del día.

Cuando no estaba ocupado observándolo todo, Eric ayudaba a su madre en las labores de la
casa. No tenía demasiadas opciones. El rencor que ésta profesaba a su violador había crecido
con el paso de los años y, sorprendentemente, había abandonado su anterior objetivo para
volcarse completamente sobre Eric. Helen parecía culpar a su hijo del mero hecho de existir,
parecía verlo como poco más que un recordatorio viviente de amargas experiencias que sólo
deseaba olvidar. Por supuesto, y a pesar de la imposibilidad de borrar de su memoria un
recuerdo así, ella lo intentaba con todas sus fuerzas. Visitaba asiduamente las peores tabernas
del pueblo hasta la misma hora del cierre. Entonces volvía a casa lanzando alaridos y
chocándose con los muebles hasta caer rendida sobre alguno de ellos, o bien se perdía durante
toda la noche y volvía al mediodía siguiente con las ropas desgarradas y la mirada perdida. Eric
conocía perfectamente la rutina diaria de su madre. Ni siquiera le molestaba. Sabía que no era
culpa suya, sino del pueblo entero, el que su vida fuera tan repugnante.

Estos motivos, entre otros muchos que obvio comentar, hicieron que, a los diez años de edad,
Eric Donovan tomara la firme decisión de escapar de aquel pozo de ignorancia, de aquel
vertedero de estupidez y sufrimientos absurdos, para recorrer el mundo.

Eric no sabía leer ni escribir. No había más escuela en Lochmarne que el aire libre y
embrutecedor, y por supuesto nadie, salvo quizá el párroco, poseía un solo libro. Eric no había
podido tampoco salir mucho más allá de los campos de cultivo que rodeaban el pueblo. En eso
Helen realizaba su labor de madre con una extraordinaria eficiencia, casi disfrutando al ver la
cara de decepción de su hijo cuando se veía privado de los nuevos conocimientos que el
exterior debía presentar. Por todo ello Eric no sabía nada del mundo exterior, encerrado como
estaba entre el pueblo y sus gentes. Y este era el motivo por el que se sentía irresistiblemente
atraído por él. No había día en que no soñara con ese misterioso lugar que le llamaba, colmado
de sorprendentes nuevos descubrimientos, deseando ser visitado, analizado y comprendido.

A pesar de ello, la realidad había acabado aplastando la decisión de Eric. La rutina, la aburrida y
gris vida en Lochmarne, mataron sus esperanzas, hasta que volvió a aceptar su destino. No
veía modo de escapar. No podría desenvolverse solo en un mundo que no conocía. No quería
arriesgarse a desencantarse, no habría podido soportar que ese mundo soñado fuera peor que
aquel en el que se encontraba. Así que se entregó nuevamente a Lochmarne. Continuó
soportando la levedad del pueblo, la falta de modales y de cultura de sus habitantes.
Impasible, siguió soportando a su madre. Aguantó sus golpes, sus burlas, sus borracheras.
Siguió sus tareas con normalidad, y llegó a pensar que su sueño no valía la pena. Pero, a pesar
de lo que él creía, ese sueño seguía de algún modo dentro de él. No pensaba en él de manera
consciente, pero en su interior esa determinación de conocer era fuerte. De modo que, poco a
poco, día a día, mes a mes, sus intenciones fueron germinando. No era del todo consciente de
ello. El hecho de marcharse de allí le resultaba, por lo menos en principio, inconcebible,
aunque no podía evitar pensarlo. Sólo podía soñar con ello, soñar nuevos lugares, nuevas
plantas, nuevos animales. Soñar con la soledad, sobre todo, provocaba en él una suerte de
éxtasis. No esperaba salir de allí, pero, sin embargo, su mente comenzaba a dirigir sus
intenciones hacia ese fin. Casi sin darse cuenta se pasaba todo el día rondando por los límites
del pueblo, en un vano intento por atisbar algo de fuera, hasta que cualquier pueblerino
reparaba en él y lo espantaba. A menudo perdía la concentración, imaginando todo tipo de
sorprendentes lugares, y se distraía de sus monótonas tareas.

Cuando contaba doce años de edad, Eric Donovan preparó un hatillo. No introdujo gran cosa
dentro de él. Sus pocas ropas, desgastadas y sucias; toda la comida que pudo recoger sin que
se notara, una cantimplora de agua y una pequeña navaja. No consideró que necesitara nada
más. Cuando acabó todas sus tareas se acostó. Una extraña sensación le embargaba, pero no
supo definirla.

No llegó a dormirse. La sensación que le atenazaba no se extinguía por más tiempo que
pasara. Era noche cerrada cuando se levantó. Como esperaba, su madre no estaba en casa. Se
dirigió hacia donde había escondido el hatillo y lo abrió para comprobar que todo estuviera en
orden. Eligió la ropa más abrigada de toda la que tenía, una raída chaqueta y unos pantalones
sucios y llenos de remiendos, y se la puso. Echó un último vistazo a su habitación antes de salir
por la puerta. Esto no produjo en él ninguna sensación en especial, de modo que salió de la
casa. Por fin se iba.

Al mismo tiempo, la pandilla de chicos del pueblo volvía de una taberna. Eran todos algo
mayores que Eric, de modo que el tabernero no había tenido mayor problema en servirles
todo el alcohol que pidieran. Los chicos estaban en una situación penosa, dando gritos y
saltando por las calles. De repente, uno de ellos vio algo a lo lejos que le llamó la atención.
Gritó a los otros, señaló la figura que recorría rápidamente la calle hacia la salida del pueblo, y,
por fin, expuso su gran idea. Riendo al unísono, todos cogieron piedras y se dispusieron a dar alcance a Eric.

Eric cavilaba, caminando calle abajo hacia la única salida del pueblo. Sabía que no debía dar
marcha atrás, pero no dejaba de parecerle una decisión precipitada. Pensó que actuar de un
modo tan repentino no era propio de él. No sabía que llevaba pensando en ello, aun de forma
inconsciente, desde hacía años. Pronto sus pensamientos divagaron. No sabía qué le esperaba
ahí fuera. Sin duda, sería duro. No poseía casa, y la escasa comida y bebida que llevaba le
duraría solo unos pocos días. Tendría que dormir a la intemperie, pero sabía que habría
lugares seguros, y que podría obtener comida de los árboles o cazando. Su único cometido era
adaptarse al nuevo entorno lo más rápido que pudiera. No era tarea difícil para él,
acostumbrado como estaba a analizar e intentar comprender todo cuanto le rodeaba. Es más,
la posibilidad de conocer nuevas cosas le llenaba de excitación. El viejo y gris Lochmarne había
dejado de interesarle por completo. Por primera vez en mucho tiempo, Eric no se mostraba
receptivo ni vigilante, sino completamente absorto en sus pensamientos, sin hacer caso de
nada que ocurriera en el exterior. Quizá por eso no pudo reaccionar a tiempo cuando los
chicos, borrachos y con ganas de pasarlo bien, se le acercaron por detrás.

La primera piedra fue certera y desafortunada. Alcanzó la nuca de Eric con una fuerza y una
precisión impropias del estado de ebriedad en que se encontraba el lanzador. Se oyó un ruido
sordo, acompañado de un fuerte crujido. La sangre comenzó a brotar de la brecha abierta, y
Eric se volvió un poco. Se lanzaron algunas piedras más, que golpearon en diversas partes del
cuerpo de la víctima, pero enseguida los hechos paralizaron la improvisada lapidación. Eric
cayó cuan largo era. Sus dientes chocaron contra el duro suelo de piedra y se partieron. Los
pedazos llegaron hasta las sucias botas de sus atacantes, que ahora retrocedían un poco,
asustados por lo que estaba ocurriendo. Eric les miraba desde el suelo, su mirada vacía, su
boca sangrante, su cabeza abierta. El hatillo resbaló de sus manos, que perdían fuerza por
momentos. Cuando Eric empezó a convulsionarse, la pandilla se dispersó, aterrada.

Eric vio alejarse a sus atacantes. Sus ojos vidriosos apenas captaban lo que sucedía. Vio la calle
silenciosa a su alrededor. Por primera vez, aunque quiso, no pudo fijarse en los detalles, como
siempre hacía. Era una sensación nueva para él, y no le desagradó en absoluto. Ahora sentía la
dejadez, la tranquilidad de no tener que hacer nada. Iba a morir, y nada podía perturbarlo.
Quedó allí tendido durante un rato. Entonces hizo un esfuerzo y giró su cabeza hacia la puerta
del pueblo. No se sorprendió cuando no sintió nada. Allí, al otro lado de esos portones, estaba
su sueño, y no le importaba. Sabía que allí acababa todo. Se llevó la mano a la cabeza,
lentamente, y palpó la sangre que la cubría. En su delirio, se le antojó que todo el
conocimiento, todo el saber que había atesorado durante su vida, se escapaba por aquella
brecha. Sonrió débilmente. Después, la nada le envolvió.

Eric Donovan fue enterrado en el cementerio del pueblo, a las afueras. Fue, quizá, lo más lejos
que el chico llegó. La mañana que encontraron su cadáver, desangrado cerca del portón del
pueblo, no fue demasiado diferente a cualquier otra. Los campesinos que hallaron el cuerpo
fueron a buscar a Helen para comunicarle la tragedia. La madre no estaba en casa. Al
mediodía, por fin, apareció, apestando a ron barato y tropezándose con la falda, que caía
prácticamente por sus rodillas. Cuando le mostraron el cuerpo sin vida de su hijo su mirada se
iluminó. Después se quedó inmóvil unos momentos, como pensando qué debía hacer, y
prorrumpió en quedos sollozos, interrumpidos de cuando en cuando por algún intento de
vómito. Tras hablarlo, se acordó que Eric Donovan sería enterrado en el cementerio local, sin
ceremonia ni lápida que lo distinguiera. Helen alegó dificultades económicas, y nadie en el
pueblo estaba por la labor de proporcionar un entierro decente a aquel chico.

Los muchachos del pueblo quedaron en libertad, por no encontrarse pruebas concluyentes
contra ellos. Sólo se les obligó, a modo de castigo preventivo, a depositar flores sobre la tumba
de Eric. Cumplieron el mandato con desgana, y volvieron a sus rutinas. El viejo Lochmarne, el
gris lugar que atrapó a Eric Donovan durante doce largos años, olvidó a su víctima con una
rapidez verdaderamente asombrosa. Antes de que las flores de su tumba se marchitaran,
antes de que el viento barriera la arena sobre la zanja, Eric ya había desaparecido.

Fuera de la bestia, la vida seguía. Y un sueño volaba y la observaba.

FIN

(¡Gracias por llegar hasta aqui! xDD)

¡Visitad mi relato corto "La corta vida de Eric Donovan" y postead! Porfi xD

Cita:
*-{jorge}-* Far is not the word because I'm never far enough dice:
virgen santa
qué cuerpazo tiene la chica del foro esta, la tal etsuko
*__________*
Sofi || Mercury dice:
tú más :3

Copia la cita en tu firma y ayúdala a dominar el mundo. (?)
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
old-riku
Lord of Darkness
Lord of Darkness
old-riku

Promedio por Día: 1.13

Hombre
Hombre

MensajePublicado: 06 Jun 2008 7:22 pm     Responder citando

Me ha gustado mucho, ¿el protagonista esta inspirado en alguien?

¿Aburrido?

Y si te sobra tiempo pasate por "El rincón del friki"
Tyler Durden
Mi dominio va shegaaar!
Mi dominio va shegaaar!
Tyler Durden

Promedio por Día: 4.03

Hombre
Hombre

MensajePublicado: 07 Jun 2008 11:48 am     Responder citando

Me ha impresionado tu habilidad escribiendo, Donaldito.

Me lo he leído un par de veces, y me ha gustado tanto la historia como la forma de contarlo. También me ha encantado que hayas usado palabras "cultas" sin que desentonen demasiado. La mayoría no somos capaces de usarlas sin que suene a "Este se ha aprendido una palabra chula y necesita usarla".

En fin, que me ha gustado mucho, pero no le des a enter que entonces parece más largo de lo que es.

Un saludo.

KIYO, ERE LO MEHÓ Q MA PASAO, JUNTO PA ZIEMPRE!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
trajan
Baneado
Baneado
trajan

Promedio por Día: 3.01
Hombre
Hombre

MensajePublicado: 09 Jun 2008 10:15 am     Responder citando

Muy buena historia, la verdad. Me ha parecido triste el final, obviamente, pero recrea muy bien ese mensaje que querias transmitir con el relato.

Felicidades y continua asi.

YO soy un Gigoló. TÚ eres un Gigoló. El...el es un engendro gordo feo desesperao con aparatos, una cacho frente con coletilla de Jedi feo con granos y friki.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
donald-mage
Capitán Pescanova
Capitán Pescanova
donald-mage

Promedio por Día: 0.84

MensajePublicado: 10 Jun 2008 12:29 pm     Responder citando

Bueno, no está inspirado en nadie que yo sepa xD y lo de los enters, es que tuve que pasarlo a bloc de notas y de ahi lo saqué sin más para el foro... si, soy perezoso para esas cosas, qué se le va a hacer... ¡en fin, me alegro de que os guste y de que haya gente que lo lea y eso! xDD

¡Visitad mi relato corto "La corta vida de Eric Donovan" y postead! Porfi xD

Cita:
virgen santa
qué cuerpazo tiene la chica del foro esta, la tal etsuko
*__________*
Sofi || Mercury dice:
tú más :3

Copia la cita en tu firma y ayúdala a dominar el mundo. (?)
Saku - J
Bruja Lola
Bruja Lola
Saku - J

Promedio por Día: 1.19

Mujer
Mujer

MensajePublicado: 10 Jun 2008 8:34 pm     Responder citando

Me ha encantado la historia y me gusta mucho la manera k tienes de contarla... no puedo decir nada más solo k me ha gustado mucho *__*

U<3
Lealtad Abstemia hasta la muerte y Adivinators Team por siempre.
Nota: Se siguen aceptando pedidos de velas negras además de regalo una lista con maldiciones.
Mariñas os acecha...
~Kiba.
Shadow Ball
Shadow Ball
~Kiba.

Promedio por Día: 0.17

MensajePublicado: 16 Jun 2008 1:24 am     Responder citando

realmente me ha gustado mucho
y tiene mérito que hagas que yo me lea entero un texto tan largo xD
nada, que felicidades y espero que pongas más
Shadow Ball
Shadow Ball

Promedio por Día: 0.27
Mujer
Mujer

MensajePublicado: 17 Jun 2008 10:19 am     Responder citando

Muy bueno, la verdad.
Tal vez el próximo que escribas sea premiado como merece xD
Shadow Ball
Shadow Ball
Roxas of the Darkness

Promedio por Día: 0.27
Ubicación: Junto a un caldero mágico del mundo de la fantasia.

Hombre
Hombre

MensajePublicado: 04 Jul 2008 9:12 pm     Responder citando

No es comparable a las historias de Riku avatar...

No ahora en serio me ha encantado, parece escrita por alguien que se dedique professionalmente a esto.

Me ha gustado tanto que la he puesto en mi flogup (en tu nombre claro).
Shadow Ball
Shadow Ball
General_Norris

Promedio por Día: 1.93

Hombre
Hombre

MensajePublicado: 14 Jul 2008 11:28 pm     Responder citando

Un estilo muy novecentista, me gusta. El estilo es comparable y bastante bueno. Aunque en serio no pude evitar reirme con lo de "Léñadores violadores que tanto abundaban". Me he imaginado un montón de Pedobears vestidos de leñador XD... Eso me recuerda...Smokey? XD

Orgulloso único poster lo suficientemente pro como para no tener firma decente.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Eren
Shadow Soldier
Shadow Soldier
Eren

Promedio por Día: 0.34
Ubicación: El unico sitio donde casi siempre esta el cielo gris, Galicia, tierra de mar

Hombre
Hombre

MensajePublicado: 21 Aug 2008 6:50 pm     Responder citando

Hey primo, te felicito otra vez por acabar el relato xDDD. Es broma, ahora en serio felicidades.
Por cierto tenemos que seguir con el "Atardecer de los mundos muertos" y podriamos colgarlo aqui.

Salu2
Kairi_OMG
Shadow
Shadow

Promedio por Día: 0.73
Mujer
Mujer

MensajePublicado: 26 Aug 2008 6:37 pm     Responder citando

mmmmm...es un poco triste pero mola Very Happy
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Enviar tema a: