Registrado: 03 Jun 2007 Mensajes: 989 Promedio por Día: 0.86 Ubicación: http://www.nggamers.com
Hombre
Publicado: 16 Jan 2010 6:10 pmTítulo del mensaje: Mägo de Oz-GAIA III: Atlantia
Comunicado en su web:
Cita:
Se calcula que las hormigas del planeta pesan lo mismo que la humanidad. Si desaparecieran, se produciría un fenómeno ligado a la extinción mucho más dramático que el meteorito que acabó con los dinosaurios. En cambio, si se extinguiera la especie humana, en términos ecológicos no pasaría absolutamente nada. Las personas no aportamos ya nada a los ecosistemas. Sólo gastamos, somos los más grandes consumidores y, sin embargo, nadie nos consume. ¿O si… ?
Registrado: 06 Apr 2004 Mensajes: 5280 Promedio por Día: 2.29 Ubicación: Sant Cugat del Vallès (Bcn, Cat, Esp)
Hombre
Publicado: 16 Jan 2010 6:20 pm
Ya era hora, joder, el otro día echaba cuentas y eran más de 4 años sin seguir la saga.
El primer Gaia me gustó (no tanto como Finisterra y La Leyenda de La Mancha, para mí el mejor disco de Mägo de Oz) sobretodo por "Alma", y el segundo me aburrió sobremanera, solamente salvaría un par de temas de los que ni me acuerdo.
Pero lo escucharé, aunque Mägo ya no me gustan demasiado.
Registrado: 31 Dec 2007 Mensajes: 599 Promedio por Día: 0.64 Ubicación: Norte
Hombre
Publicado: 16 Jan 2010 6:27 pm
Gaia siempre fue mi disco favorito de Mägo, básicamente por La venganza de gaia y La costa del silencio. Coincido con Wk en que Gaia II fue un autentico peñazo (aunque yo salvaría La voz dormida, si bien creo recordar), esperemos que no pase lo mismo en este. De todas formas la noticia se recibe con alegría. _________________
Registrado: 08 Apr 2004 Mensajes: 575 Promedio por Día: 0.25 Ubicación: en el reverso tenebroso... creo, por que no veo na
Hombre
Publicado: 16 Jan 2010 9:02 pm
pues ya era hora, pero miedo me da, pues txus se lo tiene muy creido ultimamente y solo escribe canciones ñoñas con letras pretenciosas _________________ -saludos desde el lado oscuro-
-haced siempre el mal que es mas divertido-
-yo soy el ex-compañero de habitacion del primo del sobrino del hermano de tu padre, o sea absolutamente nada-
A Mago les agradeceré siempre el hecho de que me introdujeran en el mundo del rock. Afortunadamente, rápidamente evolucioné a Platero y tú y Extremoduro.
Yo dejé de escucharlos con el Gaia I al ver que estaba a años luz de los anteriores. De vez en cuando escucho temas clásicos de ellos pero ya no me molan tanto, sobretodo porque en los dos últimos conciertos que los escuché (Viña Paiporta 2008 y el año pasado en una fiesta de un pueblo de por aquí) dieron un poco de pena (sobretodo lo que pasó en Paiporta U_U').
Registrado: 15 May 2005 Mensajes: 489 Promedio por Día: 0.26 Ubicación: Irún (Guipuzcoa)
Publicado: 17 Jan 2010 12:31 am
A mi me gustó mucho más Gaia I que II, y a medida que sacaban discos menos me empezaba a gustar. Pero bueno, quizá hagan algo bueno.
Creo recordar que en Mägo en gran medida me introdució W_k hace ya unos años pasándome canciones de los primeros discos. _________________
Registrado: 06 Apr 2004 Mensajes: 5280 Promedio por Día: 2.29 Ubicación: Sant Cugat del Vallès (Bcn, Cat, Esp)
Hombre
Publicado: 17 Jan 2010 1:33 am
Crack Che escribió:
Lamentable
En ese DVD (el que viene con Gaia I) se puede ver claramente que Txus va de farlopa hasta el culo... Lo volví a ver hace poco y es tan evidente que si yo fuera Picoleto entraría a saco en su casa y empezaría a rebuscar en los bolsillosde las chaquetas.
Registrado: 27 Apr 2008 Mensajes: 552 Promedio por Día: 0.67 Ubicación: En el foro o es que no lo ves?
Mujer
Publicado: 17 Jan 2010 4:19 am
La verdad no espero nada de ese disco. Mägo de Oz me ha defraudado demasiado. Por supuesto no me lo compraré, los dos últimos los tengo por regalos de cumpleaños y reyes y, especialmente, "La ciudad de los árboles" me pareció una bazofia en carátula de cartón con un diseño que ni si quiera se acercaba al Mägo de Oz de "Gaia" (ni hablar al de "Finisterra" o "La Leyenda de La Mancha").
Aún así escucharé el disco. Si me gusta bien, si no para mí tema zanjado. Seguiré escuchando temas antiguos y buenos y listo.
Y conste que he sido fan nº1 de Mägo, de tener varias fotos con Txus, ir de vez en cuando a verle a su tienda (la cual murió hace tiempo) y charlar con él, tener el número personal de uno de los componentes del grupo, etc. Pero desde que sacaron la Ciudad de los árboles para mí han sido un punto (y seguido si se salvan el culo con este disco).
Aunque como ha dicho Crack Che, les agradeceré siempre haberme metido en ese mundillo. _________________
Tyler Durden
Cliente Telepizza del mes. De cada mes.
Registrado: 18 Dec 2005 Mensajes: 5772 Promedio por Día: 3.42 Ubicación: Project Mayhem
Hombre
Publicado: 17 Jan 2010 3:04 pm
VeroW escribió:
La verdad no espero nada de ese disco. Mägo de Oz me ha defraudado demasiado. Por supuesto no me lo compraré, los dos últimos los tengo por regalos de cumpleaños y reyes y, especialmente, "La ciudad de los árboles" me pareció una bazofia en carátula de cartón con un diseño que ni si quiera se acercaba al Mägo de Oz de "Gaia" (ni hablar al de "Finisterra" o "La Leyenda de La Mancha").
Aún así escucharé el disco. Si me gusta bien, si no para mí tema zanjado. Seguiré escuchando temas antiguos y buenos y listo.
Y conste que he sido fan nº1 de Mägo, de tener varias fotos con Txus, ir de vez en cuando a verle a su tienda (la cual murió hace tiempo) y charlar con él, tener el número personal de uno de los componentes del grupo, etc. Pero desde que sacaron la Ciudad de los árboles para mí han sido un punto (y seguido si se salvan el culo con este disco).
Aunque como ha dicho Crack Che, les agradeceré siempre haberme metido en ese mundillo.
Tú qué, ¿conoces a todo el panorama musical de España? xD
Yo de Mägo conozco lo que estaba publicado hace 6 años. Me escuché toda la discografía una y otra vez por aquella época, me la puse en todo MP3/iPod que tenía y no me preocupé en buscar más. Ahora he estado mirando lo de Paiporta, declaraciones de Txus y tal y me dan bastante penilla. _________________
Hombre
Publicado: 17 Jan 2010 3:44 pm
De un tiempo a esta parte, Txus está bastante calmado (si obviamos lo de Paiporta). Antes el tío iba fardando de que se dejaba 6.000 euros cada noche en pilinguis y drogaína, iba creando malos rollos con gente de otros grupos, hacía declaraciones escandalosas buscando el titular fácil, etc. No había número de la Heavy Rock o Kerrang sin entrevistas y bombas mediáticas de Txus. Pero dejó la droja y más o menos está estable, porque a finales de 2003 y en 2004 el tío se hizo de odiar que te cagas.
Eso sí, las portadas del grupo van hacia abajo. Gaboni, nene, que ya aburres. Lo del Gaia II es para condenarlo a muelte.
Registrado: 24 Aug 2009 Mensajes: 511 Promedio por Día: 1.5 Ubicación: Escribiendo locuras y componiendo música.
Hombre
Publicado: 17 Jan 2010 4:31 pm
A mí me gustan bastante, desde luego. La persona que me introdujo a Mago de Oz fue mi profesora de música en el insti, roquera total y que tiene un grupo. Lo que me gustó de éste en concreto fue la abundancia de instrumentos musicales en las canciones y la armonía causada por ellos.
A parte, no tengo ni idea de la vida personal de los componentes del grupo, sólo sé que la mayoría de cosas que he escuchado de ellos me gustan.
Cabe destacar: Fiesta pagana, molinos de viento,la posada de los muertos, Gaia 1, alguna de Folktegeist y creo que no tengo mucho de Gaia 2, solo el callejón del infierno y el paseo de los tristes, tengo solo la cruz de Santiago de Finisterra, por alguna razón y me encanta el disco de la ciudad de los árboles, la verdad.
Después de deciros todo esto, os pregunto: ¿Qué discos han sido publicados por Mägo de Oz?
Un saludo. _________________ Entre la oscuridad cósmica, la oscuridad de mi propio corazón, la oscuridad de mi alma ennegrecida e impura, entre la oscuridad del mundo, entre los sentimientos negativos, entre la maldad y la vileza, entre miles de luces, encontré a la mía.
Una luz que alumbra mi corazón, despejando las tinieblas, que ilumina mi alma, destruyendo la oscuridad para siempre.
Camila, más conocida como Chrona Makenshi, te amo.
Soy...una sombra enamorada.
.~esta la distancia
y el destino, y...ni con eso
puedo evitar hablar contigo....~
»--(¯`v´¯)-»Daniel-Darkness, Te amo«-(¯`v´¯)--«
Hombre
Publicado: 17 Jan 2010 5:09 pm
Umbrio escribió:
Después de deciros todo esto, os pregunto: ¿Qué discos han sido publicados por Mägo de Oz?
Un saludo.
Año Título
1994 Mägo de Oz
1996 Jesús de Chamberí
1997 La bruja
1998 La leyenda de la Mancha
2000 Finisterra
2002 A costa da rock (DVD)
2002 Fölktergeist (CD)
2003 Gaia
2004 Madrid Las Ventas (CD DOBLE y DVD)
2004 Belfast
2005 Gaia II, la voz dormida
2006 The Best Oz
2007 La ciudad de los árboles
2008 Barakaldo D.F. (CD y DVD)
2009 A costa da Morte (Directo)
2010 Gaia III
El primero con el cantante antiguo está muy bien, así como "La Bruja". Pero a partir de 2003, ninguno de los discos valen la pena.
Por cierto, a esos discos hay que unirles el "Donde el corazón te lleve" de José Andrea, que en realidad fue grabado por los Mägo pero lo sacaron bajo ese otro nombre al no estar seguros de cómo sería la recepción del público, o algo así era la historia.
Registrado: 27 Apr 2008 Mensajes: 552 Promedio por Día: 0.67 Ubicación: En el foro o es que no lo ves?
Mujer
Publicado: 17 Jan 2010 7:53 pm
^No sé si se considerará también como disco aquel que sacó Txus... ¿"El Príncipe de la Dulce Pena"? Que era como un libro de rimas con CD. En él estaba la primera versión de "Y serás canción" (me gusta más la versión en la que participan disferentes artistas del panorama nacional y en la cual a penas se escucha cantar a Txus) y la de "No me digas adiós", por ejemplo, en la que participan, si no me equivoco, Victor García y Leo Jiménez.
Tyler Durden escribió:
Tú qué, ¿conoces a todo el panorama musical de España? xD
Ojalá conociese a la mitad de todos aquellos que me gustaría conocer! xD Pero hago lo que puedo.
Por cierto a lo de W_K de que no merecen la pena los disco a partir del 2003 (aunque quizás salvaría alguna canción de Gaia II) AMÉN! _________________
Registrado: 14 Sep 2009 Mensajes: 246 Promedio por Día: 0.77 Ubicación: Ni Aqui Ni Alli
Mujer
Publicado: 17 Jan 2010 8:38 pm
yo hace tiempo que no escucho Mägo de Oz, pero si que hay canciones que me gustan mas que otras, y coincido con muchos en que hasta Gaia eran mejores, y en que la Ciudad de los arboles fue una castaña pilonga, la verdad, hay canciones de ese disco que me resultan... como decirlo.... XDD
de todas formas, a no ser que me lo regalen por mi cumpleaños (justo sale ese dia) no me lo comprare, que me lo deje alguien y, si me gusta, me lo compro y arreglado. A ver si vuelven a las buenas canciones. _________________
'Ahead lies something you need... but to claim it, you must lose something that is dear to you...'