|
| Autor |
Mensaje |
Eren
Holy Shadow

Hombre

|
Publicado: 09 Feb 2010 9:36 pm Título del mensaje: Instalar Linux Mint (Partición)
|
|
|
Veamos, mi disco duro esta partido en la unidad C: (70GB disponibles de 129GB) y en la unidad D; (89.9 GB disponibles de 90GB). En la unidad C: tengo instalado Windows Vista, y tengo un CD con la ISO de Linux Mint preparada. ¿Cómo instalo el Linux Mint en la unidad C: ?, de hecho, ¿Puedo? ¿Necesito alguna máquina virtual o algo así para tener los dos S.O activos? ¿Y cómo puedo eliminar el Vista e instalar Mint? ¿El espacio de la unidad C: es suficiente? ¿Podría unir el disco duro en una sola unidad e instalar ahí Linux?, y, por último, ¿Me compensa el cambio de Windows Vista a Linux Mint 7?
Siento preguntar tantas cosas simultáneamente, pero es que nunca instalé un S.O y no quiero mandar mi ordenador a la tumba. _________________
|
|
|
|
|
|
Akira
Visualero de la porra

Hombre

|
Publicado: 09 Feb 2010 9:51 pm
|
|
|
A ver, para instalar un nuevo sistema operativo en tu pc necesitas una nueva partición sí o sí, dos sistemas operativos en una misma partición solo pueden tener cabida utilizando una máquina virtual.
Primero te recomiendo que descargues el Linux Mint 8 que salió hace poco en lugar del 7, aunque esto no es importante por ahora.
Dada tu situación actual, si deseas tener Linux Mint en la unidad C:, deberás deshacerte de Windows Vista o utilizar una máquina virtual. Sin embargo, si no ocupas tu unidad D: para nada, puedes instalar Linux Mint en dicha unidad.
Todo depende de lo que tú prefieras. Si quieres conservar el Windows Vista, puedes instalar Linux Mint en D:. Si no quieres tener más de un sistema operativo en el pc, lo suyo es formatear C: e instalar Linux Mint en ella.
A su vez, si no quieres/puedes instalar Linux Mint en D: y no quieres perder tu Windows Vista en C:, siempre puedes adquirir el VirtualBox (máquina virtual gratuita) e instalarlo ahí.
Si tienes más dudas, no dudes en preguntar. _________________
|
|
|
|
|
|
Eren
Holy Shadow

Hombre

|
Publicado: 09 Feb 2010 10:17 pm
|
|
|
Mil gracias, Akira Sí, tengo unas dudillas más. ¿Para instalar Mint en D: necesito una máquina virtual sí o sí, no? En caso de formatear el disco C: y haber quemado mal la ISO (o que no me vaya por lo que fuere), ¿que hago? ¿me meto en Aspronaga? xD _________________
|
|
|
|
|
|
Akira
Visualero de la porra

Hombre

|
Publicado: 09 Feb 2010 10:24 pm
|
|
|
Mint tiene Live CD, así que ahora mismo en Vista podrías meter el DVD en el lector y comprobar si se te abre, si es así, está bien quemado. xD
Sobre tu otra pregunta, depende de si estás ocupando D: con algo, que según veo si está vacío lo dudo. Así que para instalarlo en D: no necesitas máquina virtual, puedes instalarlo en esa partición sin problemas. La máquina virtual sería necesaria únicamente en C: y si no quieres perder WVista. _________________
|
|
|
|
|
|
Eren
Holy Shadow

Hombre

|
Publicado: 09 Feb 2010 10:30 pm
|
|
|
¿Me irá mas lento si mantengo el Vista? ¿Me compensa mantener el Vista? _________________
|
|
|
|
|
|
Akira
Visualero de la porra

Hombre

|
Publicado: 09 Feb 2010 10:41 pm
|
|
|
Depende de tu pc, pero no lo creo. Sobre si compensa depende de ti y del uso que le estabas dando.
Yo personalmente creo que mantener un windows por si las moscas necesitas de algun programa específico o algo nunca está de más.
Ahora, si instalas Mint en D: tambien se mantiene Vista en C:. Virtualizarlo en C: es por si D: lo ocupas con otras cosas y vista lo quieres mantener. _________________
|
|
|
|
|
|
Eren
Holy Shadow

Hombre

|
Publicado: 09 Feb 2010 10:48 pm
|
|
|
Vale Muito grache Akira, te debo una  _________________
|
|
|
|
|
|
Eren
Holy Shadow

Hombre

|
Publicado: 10 Feb 2010 4:59 pm
|
|
|
Siento el dobleposteo, pero es que estoy en crisis. Al intentar instalar el Mint 7 me sale un error, algo así como: endquest I/0 error logical block, que va precedido por unos números. Los números van aumentando a la par que el error. Ej:
[136.8347] endquest I/0 error logicalblock noseque noseque
[146.4547] endquest I/0 error logicalblock noseque noseque
[236.3457] endquest I/0 error logicalblock noseque noseque
...etc. (los números son al azar)
Me he bajado Linux Mint 8 y lo he grabado en un DVD+R, pero al meterlo en el PC, no me salta el IMENU o algo así, que en el CD en el que grabé el Mint 7 si saltaba, y me da las opciones de abrir la carpeta de archivos y tal.
¿Que hago? T_T
EDIT: Bien, he leído por ahí que tengo que desactivar el Floppy Driver. ¿WTF is this shit? _________________
|
|
|
|
|
|
Akira
Visualero de la porra

Hombre

|
Publicado: 10 Feb 2010 5:52 pm
|
|
|
¿Pero en Mi PC te está detectando el DVD? Si es así, simplemente ejecutalo.
Sobre los fallos que te da Mint 7, francamente ni idea. xDD A mi el 8 me lo instaló sin problemas. El floppy es la disquetera, por si te sirve de algo. _________________
|
|
|
|
|
|
Eren
Holy Shadow

Hombre

|
Publicado: 10 Feb 2010 5:57 pm
|
|
|
Ejecutarlo, ¿cómo? Al hacer doble click explora el CD y no tengo la opción de ejecutar... _________________
|
|
|
|
|
|
Akira
Visualero de la porra

Hombre

|
Publicado: 10 Feb 2010 6:30 pm
|
|
|
| Eren escribió: | | Ejecutarlo, ¿cómo? Al hacer doble click explora el CD y no tengo la opción de ejecutar... |
¿Qué te viene dentro del CD? Debe haber algún setup y/o autorun para el Live.  _________________
|
|
|
|
|
|
Eren
Holy Shadow

Hombre

|
Publicado: 10 Feb 2010 6:44 pm
|
|
|
^Ni exe, ni setup, ni nada :S _________________
|
|
|
|
|
|
Akira
Visualero de la porra

Hombre

|
Publicado: 10 Feb 2010 9:12 pm
|
|
|
| Eren escribió: | | ^Ni exe, ni setup, ni nada :S |
Pues eso ya es raro, mira de grabarlo de nuevo (a ser posible en un DVD-R [no creo que influya, pero yo lo grabo todo así]).  _________________
|
|
|
|
|
|
Eren
Holy Shadow

Hombre

|
Publicado: 10 Feb 2010 9:15 pm
|
|
|
^Ya lo he hecho dos veces y nada T__T Deben odiarme los de software libre. Me baje openSUSE 11.2 y ese SÍ me va. ¿Me compensa instalarlo en vez de Linux Mint?
Me podrías pasar por MP el sitio donde tú te bajaste Mint, Akira. _________________
|
|
|
|
|
|
Akira
Visualero de la porra

Hombre

|
Publicado: 10 Feb 2010 10:14 pm
|
|
|
Linux Mint y openSUSE son distintos, no es que rente más uno que otro. Tampoco conozco openSUSE, así que técnicamente hablando no sabría decirte. Ahora bien, detrás de openSUSE hay una empresa (que no una comunidad de usuarios), y eso siempre es un buen aliciente. Por otro lado, la estabilidad de Linux Mint y su elegancia combinada con una buena centralización de los menús (ideal para gente muy acostumbrada a windows) me fascina (aunque Debian sigue siendo mi distro preferida).
La elección es tuya.
Sobre la descarga de la versión 8, aquí te la dejo:
http://ftp.heanet.ie/pub/linuxmint.com/stable/8/LinuxMint-8.iso _________________
|
|
|
|
|
|
|
|
Sindicar titulares de este foro
Todas las horas están en GMT + 2 Horas