|
| Autor |
Mensaje |
Delber
Lord of Darkness

Hombre

|
Publicado: 23 Feb 2010 10:22 pm Título del mensaje: Pequeña duda que tengo antes de comprar...
|
|
|
una ram y una tarjeta grafica.
Quiero comprarme una RAM de 2GB de DDR3 y lo que quiero saber es si teniendo 4GB de DDR2, la DDR3 interferirá en algo o simplemente se suma a lo que ya tiene y tendría 6GB. Se que será una pregunta tonta, pero me ha rayado un poco y no lo tengo muy claro.
Segunda pregunta, quiero comprarme una T.G en concreto esta, SAPPHIRE. HD5770 VAPOR X 1GB GDDR5 PCIE 2.0 HDMI, y quisiera saber si me funcionaria, ya que lo del GDDR5 me hace pensar que no, por lo que leí ponía que funcionaba en placas que admitía el directx 10, y el mío lo admite, pero quiero que alguien me lo afirme o me explique en cuales placas las admite.
Gracias por su paciencia y por su ayuda. _________________
Solo Acaba de empezar...
KH2-HOTH | 3D y efectos especiales | Novela | AeWorksStudio
|
|
|
|
|
|
ellios
Tan puta que tiene VHS+

|
Publicado: 23 Feb 2010 10:40 pm
|
|
|
La tarjeta gráfica te funcionará bien (siempre que tu placa base tenga conector PCI Express), lo del GDDR5 no interfiere en nada, no te preocupes.
Respecto a la RAM, ten cuidado pues lo más seguro es que no puedas meterle DDR3. Lo más común es que las placas admitan RAM DDR2 o RAM DDR3, pero no las dos a la vez. Sí que hay placas duales, pero no se si será tu caso.
De todos modos, dinos el modelo de la placa base y te lo podré dejar todo claro. _________________ Primer fic terminado: La creación de los recuerdos olvidados.
El gato de Schrödinger me come el rabo.
|
|
|
|
|
|
Natch
Lord of Darkness

Hombre

|
Publicado: 23 Feb 2010 11:17 pm
|
|
|
Además creo que se ajusta a la frecuencia más baja, sería tirar el dinero ya que te irían a la velocidad de la DDR2.
La gráfica lo que te debe preocupar es si tienes un slot pci-express x16, no se cual es la tarjeta anterior pero supongo que si lo tendrás. La GDRR5 no tiene nada que ver con la placa base es simplemente el tipo de memoria que lleva la gráfica.
De todas formas esa gráfica pese a ser DirectX 11 ofrece poco o nulo rendimiento en él. _________________
|
|
|
|
|
|
Delber
Lord of Darkness

Hombre

|
Publicado: 24 Feb 2010 2:24 am
|
|
|
Vale pues entonces tengo claro lo de la RAM, gracias. En cuanto a la grafica que me aconsejaríais, que sea potente (yo tengo la nvidia 8600 GTX) para mover hasta los últimos juegos al máximo e incluso el crysis al máximo?
Mi placa base es la Gigabyte GA-P35C-DS3R. Y si, tengo un slot de pci-express x16. _________________
Solo Acaba de empezar...
|
|
|
|
|
|
ellios
Tan puta que tiene VHS+

|
Publicado: 24 Feb 2010 3:17 am
|
|
|
Bueno, estoy viendo que esa placa es dual, de modo que podrás poner tanto DDR2 como DDR3, pero como dice riku_ al mezclar ambos tipos de memoria, todas irán a la velocidad de la DDR2.
Respecto a la tarjeta, en parte depende del dinero que te quieras gastar.
No controlo mucho de gráficas, pero te daré un par de consejos:
-Tienes que tener en cuenta lo que consuma la gráfica, ya que si consume mucho necesitarás una fuente de alimentación que pueda con ella, y las genéricas no son aconsejables.
Y aquí tienes una gráfica comparativa con el rendimiento en fps de tarjetas gráficas actuales en Crysis Warhead:
Finalmente te diré que yo me compré hace un tiempo una Sapphire 4870 y me va bastante bien. Suelo jugar a todos los juegos con todo al máximo y en una resolución de 1920x1080 desdé que me compré mi monitor de 24'.
Eso sí, hay juegos con los que no puedo, como Crysis por ejemplo. _________________ Primer fic terminado: La creación de los recuerdos olvidados.
El gato de Schrödinger me come el rabo.
|
|
|
|
|
|
Natch
Lord of Darkness

Hombre

|
Publicado: 24 Feb 2010 5:03 pm
|
|
|
La 8600GTX no existe La comparativa de Crysis Warhead es acertada porque está hecha en el nivel de hielo, que es sin duda mucho más exigente que la selva a secas, así que en los otros niveles del juego irá mejor.
Ya se ve como la 5770 es inferior a la que tiene Ellios por ejemplo, que tenga un número más alto no quiere decir que tenga mayor rendimiento. La de Ellios es gama alta, la 5770 es gama media-alta y se nota. Y el 1Gb de ram que tiene la gráfica poco hará si lo que es la GPU es menos potente. Yo iría a por gamas más altas y quizás con menos ram porque dan mayor rendimiento.
Las GTX 260 o HD4870 son bastante acertadas. _________________
|
|
|
|
|
|
Delber
Lord of Darkness

Hombre

|
Publicado: 24 Feb 2010 11:38 pm
|
|
|
Muchas gracias por la información a ambos, ahora ya se lo que tengo que comprarme Ahora intentare buscar esas dos que mencionas riku_ donde vivo, ya que por internet no me gusta pedir ese tipo de cosas. _________________
Solo Acaba de empezar...
|
|
|
|
|
|
|
|
Sindicar titulares de este foro
Todas las horas están en GMT + 2 Horas