foro.khmaniacs.comWeb :: Buscar

Registro - Conectar   Recordar

Índice de KHManiacs
KHManiacs
Todo sobre Kingdom Hearts 2 & 3, Chain of Memories, 358/2 Days, Birth by Sleep, Coded, Re:coded y lo que rodea a KH en español [Square Enix]

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   [ Registrarse ] 
 PerfilPerfil    {PRIVATE_MESSAGE_INFO}Mensajería privada    ConectarseConectarse 

[ Inicio ] [ Índice de Foros ] [ Mis Favoritos ] [ Rangos ]

[PC]Minecraft
Lasciate ogni speranza, voi ch'entrate

Página 1 de 1

Ir abajo | Responder

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de KHManiacs -> General Videojuegos/Consolas
 Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
donald-mage
HYPE! HYPE! HURRA!
HYPE! HYPE! HURRA!
donald-mage

Promedio por Día: 0.79

MensajePublicado: 04 Mar 2010 4:00 pm    Título del mensaje: [PC]Minecraft Responder citando

Cita:
Minecraft is a sandbox building game currently in development by Markus Persson, also known as "Notch". It was conceived as a clone of the game Infiniminer,[1] although Persson wants the gameplay to be more similar to that of Dwarf Fortress.[2] The game is written in Java, using the LWJGL game library.
The game features a visual theme centered on cubes and cuboids, and uses low-resolution textures heavily.
Minecraft was first publicly announced on the TIGSource feedback forums, where it garnered much initial popularity, and which led to the creation of an Internet forum dedicated to Minecraft, a wiki, and an IRC channel.

Minecraft es un juego de PC independiente que podéis jugar desde la página web oficial (minecraft.net, que no me va el maldito hipervínculo) de gratix (en su versión desarrollo), o comprarlo por unos diez leros y obtener la versión completa. Dado que soy más pobre que una rata, hablaré aquí de la versión gratuita.

Como juego, Minecraft resulta algo complicado de explicar con palabras. O con imágenes. Como bien dice aquí el amigo Wikipedia, se trata de un juego sandbox de construcción. Sandbox porque eres lanzado a un entorno abierto generado aleatoriamente, con libertad para actuar del modo que veas. De construcción porque, bueno, su punto fuerte es la habilidad de tu personaje para construir estructuras.

Resumiendo el tema mucho, en Minecraft manejas desde una pespectiva en primera persona a un personajillo cúbico así:

Oh hai

Lanzado a entornos cúbicos y simploncetes así:

Ya hablaremos del subsuelo

Que, según el modo de juego en el que estés (existen dos: el Creativo y el Survival), se irá llenando de bichitos devoradores de constructores así:

Los zombis joden, pero OH GOD LAS ARAÑAS

Y que, si el jugador que lo maneja es lo bastante hábil, paciente y frikazo, es capaz de crear cosas ASÍ:

Apagad el audio para mayor efecto y para evitar rotura de tímpanos

El sistema de juego es simple y adictivo: hay diversos materiales, de la madera a la tierra al oro, y con ellos te construyes cosas al más puro estilo Lego. Existen dos modalidades:

- En el modo Creativo no puedes morir, no hay enemigos y tienes materiales infinitos, de modo que si lo que te va es construir cosas que ofendan al mismo Dios, probad este. Tiene, además, la posibilidad de jugar online con otra gente, incluso si estás con la versión de prueba.

- El modo Survival es el que más me ha interesado, y el que está siendo objetivo de más añadidos y mejoras que los pringados de la versión gratuita no podemos ni oler. Comienzas sin ningún material de construcción (aunque posees veinte flechas y diez barriles de TNT) y con un número limitado de corazones que marcan los golpes que puedes recibir. Tu objetivo, como habréis adivinado ya (chicos listos), es sobrevivir a los puñados de zombis, arañas gigantes, esqueletos arqueros y cosas raras que explotan cuando las matas. Cada cuadradito de material que rompas suelta una esfera pequeña que, al cogerla, pasa ese cuadrado a tu inventario. Cada material tiene un tiempo diferente de rotura, rompiéndose más fácilmente la tierra blanda que la piedra, por ejemplo. ¡Recolecta, construye y sobrevive! Si puedes, claro; los enemigos salen por todas partes, tienen una IA considerable y quitan corazones que no veas. Oh,y también si te caes desde demasiado alto te haces daño. Y te puedes ahogar en el agua si no tienes cuidado (es especialmente divertido cuando llevas dos horas acondicionando y limpiando un espacio subterráneo y, cavando hacia arriba, te encuentras con que había un lago y te inunda todo). Y cuidado con cavar, porque hay cavernas generadas aleatoriamente que pueden estar llenas de enemigos... o de lava...

Como decía antes, el modo Survival es el que más añadidos tiene en la versión de pago. El más destacado es sin duda la posibilidad de forjar objetos con los materiales: desde aleaciones hasta armaduras o espadas, sin olvidar picos o palas que facilitan mucho la excavación. Oh, y ya que hablamos sobre añadidos, se está hablando de que van a incluir pronto un modo Survival online. Ignoro si estará disponible para los que usemos la versión de prueba, pero como lo esté, AÑSFANSDÑFA.

Y bueno. En resumen, es un juego muy poco habitual que me está absorbiendo como pocos. ¡Y se juega gratis desde la propia jüeb! ¡Dadle una probada, leñe! ¡Ya me contaréis! Acabo con una de las muchas partidas noveladas que comienzan a salir, y que la verdad, le dan mucha chicha adicional al juego:

¡Visitad mi relato corto "La corta vida de Eric Donovan" y postead!
¡Y no os olvidéis de mi OTRO relato corto, "En la habitación"! (realmente debería pensar en un nombre mejor)

Multitud pasmada: ¡¿OTRO, señor Pato?!
Pato: ¡Exacto, pequeñuelos! ¿No es increíble?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Natch
Lord of Darkness
Lord of Darkness
Natch

Promedio por Día: 0.82

Hombre
Hombre

MensajePublicado: 21 Mar 2011 11:51 pm     Responder citando

Que raro que no haya comentado nadie esto Confused

Pues Minecraft ya tiene 1,2 millones de "unidades" vendidas y está en fase beta. Han añadido texturas de alta resolución, lobos, y cientos y cientos de cosas. La verdad es que es muy divertido.

Por cierto hay gente que se dedica a hacer procesadores.

Una muestra:

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lupo_13
Sabe el secreto de la felicidad
Sabe el secreto de la felicidad
Lupo_13

Promedio por Día: 0.85

Hombre
Hombre

MensajePublicado: 22 Mar 2011 12:14 am     Responder citando

Este juego me llama MUCHÍSIMO, pero si ya con el pokémon esmeralda me distraigo como un tonto cin una tiza, no me quiero imaginar lo que le haría esto a mi productividad Laughing

Hago la promesa solemne de que me lo bajaré en verano. A ver si se me ocurren cosas toh shulas que construir...

PD: Pato, posiblemente lo leyese en su momento, pero ahora que veo la historia esa con las capturas de pantalla que pusiste en el primer post: Te adoramos, oh gran Caith!

Ciao!

All I can say is that my life is pretty plain.
I like watching the puddles gather rain...

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
donald-mage
HYPE! HYPE! HURRA!
HYPE! HYPE! HURRA!
donald-mage

Promedio por Día: 0.79

MensajePublicado: 22 Mar 2011 3:38 pm     Responder citando

¡Mi viejo topic de Minecraft! ¿Un año hace ya de su creación? En fin, ya que está reflotado, comentaré que precisamente hace bien poquito (un par de semanas o así) que conseguí hacerme con la versión Beta, y la he estado probando. La cosa promete, he estado además echando un ojo a diversas texturas y cosas varias para aumentar la experiencia (aunque mi ordenador es una peste y en cuanto me pongo a explorar a fondo la partida comienza a pesar demasiado y a laguearse que no veas), aunque ¡no sé!, el encanto del modo Survival gratuito era muy particular. Será el hecho de que por las noches no veo medio carajo. Aunque tengo la sospecha de que eso es cosa de mi pantalla más que del juego... ¿alguien más se ha hecho con la versión de pago? Siempre se podría intentar crear un servidor khmaníaco para multijugador online.

PD: la historia de capturas fue lo que me impulsó a adorar este juego. De hecho, la mejor partida que me he hecho en mi vida minecraftera fue en un modo Survival en el que fui narrando mis acciones en una especie de seudodiario, desde la llegada a la isla hasta que la locura acometió a mi personaje e intentó crear un castillo de oro para salvaguardar su espíritu inmortal.

¡Visitad mi relato corto "La corta vida de Eric Donovan" y postead!
¡Y no os olvidéis de mi OTRO relato corto, "En la habitación"! (realmente debería pensar en un nombre mejor)

Multitud pasmada: ¡¿OTRO, señor Pato?!
Pato: ¡Exacto, pequeñuelos! ¿No es increíble?
old-riku
Lord of Darkness
Lord of Darkness
old-riku

Promedio por Día: 1.32
Hombre
Hombre

MensajePublicado: 06 Jun 2011 10:27 pm     Responder citando

¿Hay alguien que juegue en algún server pirata? Estoy buscando alguno...

Enviar tema a:
Meneame Meneame
Digg

Guardar tema en favoritos:

Google Bookmarks

Yahoo Yahoo Bookmarks

Delicious Delicious

Sindicar titulares de este foro

Todas las horas están en GMT + 2 Horas