foro.khmaniacs.comWeb :: Buscar

Registro - Conectar   Recordar

Índice de KHManiacs
KHManiacs
Todo sobre Kingdom Hearts 2 & 3, Chain of Memories, 358/2 Days, Birth by Sleep, Coded, Re:coded y lo que rodea a KH en español [Square Enix]

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   [ Registrarse ] 
 PerfilPerfil    {PRIVATE_MESSAGE_INFO}Mensajería privada    ConectarseConectarse 

[ Inicio ] [ Índice de Foros ] [ Mis Favoritos ] [ Rangos ]

Debate sobre el estado de Fan Zone

Página 1 de 3 | Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo | Responder

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de KHManiacs -> Fan Zone
 Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Umbrio
Se cree el sheriff de Fan Zone
Umbrio

Promedio por Día: 0.72

Hombre
Hombre

MensajePublicado: 09 Jul 2010 11:47 am    Título del mensaje: Debate sobre el estado de Fan Zone Responder citando

EDIT WK: (Gemado del Forochat)

Ehm...cambiando a un tema anterior.
Me entristece enormemente saber vuestra opinión sobre la fanzone de estos días, pero supongo que al menos sois sinceros.
Bien, una opinión es una opinión.
Por favor, ¿podéis decirnos todo lo que hacemos mal?
Tal vez así, podamos hacer que os guste de nuevo pasaros por la fábrica de sueños e historias que es la fanzone.

Supongo también, que hablo por todos los "escritores" al decir que eso ha dolido. Mucho.

Un saludo y perdonad por las molestias.

Los sueños, sueños son...

Si las memorias permanecen en nuestro corazón...¿qué ocurre si lo perdemos?

¡Internet returns!
¡Nananana, nanana,nananana!

Scott Pilgrim is GOD.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
donald-mage
HYPE! HYPE! HURRA!
HYPE! HYPE! HURRA!
donald-mage

Promedio por Día: 0.79

MensajePublicado: 09 Jul 2010 12:56 pm     Responder citando

^Pero, mi ignorante amigo, dice también la Biblia:

"Y dejándolo salió de la ciudad camino a Bethan, y allí pasó la noche". Mateo, 21:17

Y dicho esto:

Umbrio escribió:
Me entristece enormemente saber vuestra opinión sobre la fanzone de estos días, pero supongo que al menos sois sinceros.
Tal vez así, podamos hacer que os guste de nuevo pasaros por la fábrica de sueños e historias que es la fanzone.

Supongo también, que hablo por todos los "escritores" al decir que eso ha dolido. Mucho.

Bueno, dado que te disculpaste en el topic de marras (cosa que se agradece) y al fin y al cabo fui de los que te echó el rapapolvo, qué menos que contestar. Verás, simplemente, Fanzone es un subforo muy irregular. Hay ocasiones, las menos, en las que uno puede encontrar historias que son muy interesantes y que están muy bien escritas. Pero la mayoría de las veces, la verdad, son más bien mediocres. Todos hemos pasado por esa etapa, eso te lo aseguro. Yo mismo hice un intento de fanfic en mis primeros días con Mickey como protagonista que no tenía ni pies ni cabeza, que no iba a ninguna parte y que básicamente consistía en "hola soy Mickey, doy tremendas ostias y me encuentro a personajes que son autoinserciones de mi propia conciencia". Que no digo que todos los fanfics de Fanzone sean así, ojo.

Un concepto que te ayudará a ver por qué no suelo apreciar los fanfics de ese subforo es el concepto de Mary Sue, que puedes leer en esta web.

Simplemente tenéis que seguir practicando y desarrollando un estilo propio, eso es todo. Lo vuestro en Fanzone es como un parto difícil: dará a luz a un hijo precioso, pero que me aspen si quiero ver el proceso Laughing

Y bueno, ya está contestado. ¡Espero que te sea de ayuda!

¡Visitad mi relato corto "La corta vida de Eric Donovan" y postead!
¡Y no os olvidéis de mi OTRO relato corto, "En la habitación"! (realmente debería pensar en un nombre mejor)

Multitud pasmada: ¡¿OTRO, señor Pato?!
Pato: ¡Exacto, pequeñuelos! ¿No es increíble?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Tyler Durden
Guardián de las estrellas
Guardián de las estrellas
Tyler Durden

Promedio por Día: 2.77

Hombre
Hombre

MensajePublicado: 09 Jul 2010 1:35 pm     Responder citando

Le cambio la descripción al subforo de FanZone. Enorme Umbrío.
Tan puta que tiene VHS+
Tan puta que tiene VHS+
ellios

Promedio por Día: 0.64

MensajePublicado: 09 Jul 2010 1:42 pm     Responder citando

Yo no me meto, solo lo hago para que la gente se pegue entre ellos, pero...

Me parece que quieren decir que limpiandose el culo después de giñar, en el papel higiénico aparecen mejores fics que los que se muestran en el Fanzone la fábrica de sueños e historias.

El gato de Schrödinger me come el rabo.
Garuda
Holy Shadow
Holy Shadow
Garuda

Promedio por Día: 0.79

Hombre
Hombre

MensajePublicado: 09 Jul 2010 2:15 pm     Responder citando

Ellios... tu siempre velando por el compañerismo y el buen rollo en el foro ¿verdad?
Umbrio

Promedio por Día: 0.72

Hombre
Hombre

MensajePublicado: 09 Jul 2010 2:16 pm     Responder citando

Ok.
Gracias por la explicación, amigo Pato.
Intentaremos mejorar conforme a las circunstancias.
Me pregunto dónde estará lo que escribió Locke, tenía curiosidad por leerle...
(sí, sé que se borra diariamente, así que lo imagino)

A Td: ¿Enorme Umbrío? LOL. Solo puedo decir una cosa de la descripción:Cool. Cool

A Ellios: Zorra:lol: Sé que nos quieres a todos...para violarnos, pero nos quieres.

Un saludo malvado y gracias por todo.

Post-data: Me temo que Joxan aún no se ha dado cuenta de lo de las rodillas...

Los sueños, sueños son...

Si las memorias permanecen en nuestro corazón...¿qué ocurre si lo perdemos?

¡Internet returns!
¡Nananana, nanana,nananana!

Scott Pilgrim is GOD.
Vallinin
Great Heartless
Great Heartless
Vallinin

Promedio por Día: 0.58

Hombre
Hombre

MensajePublicado: 09 Jul 2010 5:12 pm     Responder citando

Yo no creo que la Fanzone esté tan mal, después de todo. Yo mismo puedo apreciar la evolución de muchos de los que allí escriben ( o incluso mi propio progreso). Nos arropamos unos a otros e intentamos hacerlo tan bien como podemos. Pero también es cierto que la expectación que tenemos allí es bastante reducida, por lo que es dificil contrastar opiniones.

Por eso digo que ,quizás, si nos dijéseis (comentar los fics) cuales son esos puntos flacos de nuestras historias podríamos hacerlo mil veces mejor.

Muchas gracias.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Wk
El milagro de los banes y las heces
Wk

Promedio por Día: 2.16

Hombre
Hombre

MensajePublicado: 09 Jul 2010 5:38 pm     Responder citando

Umbrio escribió:

Mayormente estoy de acuerdo con Donald-mage (por cierto, Pato, reflexionaré sobre la cita Laughing ).

Además, debo añadir que a mí los fanfics nunca me han gustado especialmente. Leí una vez un proverbio oriental que venía a decir algo así como "Si sigues las huellas de los demás, jamás hallarás un camino propio". Está claro que toda la gente que escribe (me incluyo) sigue ciertos autores y/o géneros y los copia en mayor o menor medida, pero eso es solamente admisible si luego da a lugar a la creación de una identidad propia. Ojo, que esta es una constante de la humanidad en todas las artes (escritura, música, pintura etc etc), incluso se podría decir que la copia es, a la larga, la mejor manera de empezar -y la única-, pero si escribes sobre personajes y hechos ya definidos por otras personas, el resultado acaba siempre siendo el mismo.

Por otra parte, de un tiempo a ahora, Fanzone se ha convertido en un foro endogámico a más no poder: siempre la misma gente, los mismos comentarios, bromas privadas y demás. Sí, diréis, esto pasa también en Offtopic, Cine/Manga/etc y en todo el resto del foro, pero hay diferencia entre hacerlo en un sólo subforo y hacerlo en todos. De ahí, poca originalidad puede salir, y esto entronca con los argumentos que he esbozado con anterioridad.

También está el tema del estilo pomposo y épico, que es algo que odio desde siempre. La épica está bien cuando se da en pequeñas gotas. Yo que sé, si Braveheart o 300 (por decir dos películas muy épicas) tuviesen siempre el mismo nivel que cuando William Wallace habla a sus tropas o cuando Leónidas avisa a sus hombres de que cenarán en el infierno, la cosa sería inaguantable. Este factor es muy personal y yo de vosotros no lo tendría mucho en cuenta, pero quería comentarlo.

Por lo demás, los fallos típicos: ortografía, gramática, concordancia... Yo tengo una norma según la cual dejo de leer un texto largo (en un post "normal" me da un poco igual) en cuanto veo algún fallo de ese tipo, pues me parece una falta de respeto para con el lector y además demuestra por una parte muy poco cuidado y, por otra, la ausencia de una relectura por parte del autor al final para pulir errores. He abierto cinco páginas al azar de cinco fanfics de Fan Zone y la cosa ha ido así:
1) Media frase, falta ortográfica.
2) Segunda frase (y una constante, al parecer), un punto que no debería estar ahí.
3) Quinta frase, lo mismo que en el caso 2.
4) Éste ya está algo mejor. Algún anglicismo innecesario, frases construídas un poco a lo telegrama, pero bien. He aguantado hasta el final.
5) Primera frase, una coma entre dos espacios.

De cinco casos, solamente he podido con uno. Y no me digáis que esta norma mía es absurda, porque si no respetamos la ortografía y gramática castellana a la hora de escribir, y encima alguien dice que eso no tiene importancia, entonces ya es para decir "apaga y vámonos".

Me gustaría acabar poniendo un símil un tanto absurdo pero que opino que ilustra bastante el tema:

En una ciudad hay cinco pasteleros (por decir un número, podrían haber sido seis, siete u ochenta, da igual). Se dedican a hacer pasteles para toda la ciudad. Ellos van probando los pasteles de los demás y adulándose entre ellos, pero nadie en la ciudad va nunca a comprar esos pasteles porque opinan que son malos. De quién es, pues, la culpa de esta situación: de los pasteleros o de los ciudadanos? Deberían los pasteleros seguir como hasta ese momento o inventar nuevas recetas y maneras de hacer pasteles?

--------------------

Voy a gemar esto y a moverlo al Fan Zone, que creo que es el lugar donde deberíamos hablarlo.

Saludos.

Tyler Durden, en el foro Staff, escribió:
Creo que tomarla con una persona y destruirla a todos los niveles fomenta más el buen rollo que estupideces del estilo "Eh, respetad a los nuevos".
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Vallinin
Great Heartless
Great Heartless
Vallinin

Promedio por Día: 0.58

Hombre
Hombre

MensajePublicado: 09 Jul 2010 5:46 pm     Responder citando

En fin, que somos un desastre chicos... Que se le va hacer, el público manda (y lo digo dandote toda la razón Wk, no notes cierto rintintin en mis palabras por que no lo hay).

Creo que por mi parte puedo disculparme de haber hecho perder el tiempo a alguien de fuera leyendo mi... "Obra". Vaya, no sé que decir más, me has dejado como un témpano de hielo... Pensaba estar creando una bonita historia. Pero como bien dijo cierto personaje creado por mí: "Hay que despertar del cuento de hadas", o algo así dijo, ya ni me acuerdo...

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Wk
Wk

Hombre
Hombre

MensajePublicado: 09 Jul 2010 5:54 pm     Responder citando

^A ver, tampoco es eso. Prueba a darle un nuevo enfoque, incluye cosas que nunca has probado, fuerza un poco la máquina, yo que sé.
Tampoco quiero desmoralizar, pero considero que toda crítica respetuosa y bien construida (como creo es la mía o la de Pato o algunas más que, espero, llegarán) es en principio para bien y se la debe tener en cuenta con tal de mejorar y/o ampliar una obra.

Otro consejo que doy es que leáis mucho, leáis más si ya leéis mucho, y no os cerréis a nada. Lo importante está en situarse en un proceso de renovación constante.

Yo me estanqué en el modelo Bukowski, por ejemplo, y al darme cuenta acudí a otras fuentes que consideré me podrían ser beneficiosas: Omar Jayyam o Kavafis, por ejemplo. Y releí a Lorca y a Miguel Hernández y volví a escuchar mucho a Bob Dylan, y me fijé en las pinturas de José Guadalupe Posadas...

Saludos.

Creo que tomarla con una persona y destruirla a todos los niveles fomenta más el buen rollo que estupideces del estilo "Eh, respetad a los nuevos".
Wk
Wk

Hombre
Hombre

MensajePublicado: 09 Jul 2010 6:12 pm     Responder citando

Hay otro tema del que me gustaría hablar (por eso dobleposteo, para separarlo):
Umbrio escribió:
O_o
Anda, alguien del exterior.-dijo Umbrío, con una sonrisa.-¡Fuera de aquí, coño!-continuó, dándole una colleja supersónica a Sorask8.
Vamos a ver...en cuanto a las opciones: no estoy muy seguro...lo de another history suena bien, pero para lolearse lo de detrás de las cámaras. Odio las historias no sobrenaturales.
En cuanto a Sorask8: No seas triste, hombre, y espera a que se hayan publicado. Que yo sepa, no escribes, así que a callar.

Sé que Umbrío ya pidió disculpas, pero me gustaría tratar un poco el tema.

Esa frase está totalmente fuera de lugar. Más allá del hecho de que mandar callar a alguien con esas formas demuestra una muy mala educación, y más cuando creo -como es el caso- que no hay confianza entre Umbrío y Sorask8, está el tema de tratar de esa manera a alguien que puede ser (o es, lo ignoro) un lector de tus escritos o de los escritos que sean. No diré que la máxima de "El cliente siempre tiene la razón" es siempre cierta, pero considero que el autor se debe a sus lectores y, por ende, debe no solamente respetarlos sino cuidarlos con cierto mimo, puesto que, al fin y al cabo, son los que "le dan de comer", por así decirlo.

Por otra parte, si consideras que alguien que no escribe no puede dar su opinión, te recomiendo que te retires. Más que nada porque te aguarda un mundo de amargura.

Son cosas como estas las que me inducen a decir cosas como lo de la endogamia que he comentado antes. Umbrío (es mi opinión personal) se pasea como el Sheriff de Fan Zone, pero aquí nadie es mejor que nadie y todos estamos sujetos a las normas del foro. Pero ya digo, es mi opinión como Wk, como persona. Mi opinión como Administrador es que, de pulir este tipo de cosas, Umbrío sería un buen moderador Fanzonil, pero es una idea que estoy abandonando paulatinamente.

Bueno, el caso es que Umbrío ya se disculpó, de manera que casi mejor dejo ya esto, solamente quería dar mi opinión.

Saludos.

Crack Che
Árbitros lover
Árbitros lover
Crack Che

Promedio por Día: 0.7

Hombre
Hombre

MensajePublicado: 09 Jul 2010 6:43 pm     Responder citando

Yo es que soy más del offtopic, Mundo TETAS y tal...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
The_incredible_Yuna
Holy Shadow
Holy Shadow
The_incredible_Yuna

Promedio por Día: 0.33

Mujer
Mujer

MensajePublicado: 09 Jul 2010 6:54 pm     Responder citando

Estoy totalmente de acuerdo con Wk en el capítulo de la ortografía, es de muy mal ver que entres a leer un relato, y te encuentres faltas de ortografía descomunales, o que no se ponga una coma (cosa que no se a otros, a mi me hace como "ahogarme" leyendo) o simplemente, sea un aluvión de faltas menos importantes, pero que en conjunto siempre crean una mala imagen del escritor..

Sé, que no me paso por aquí ya como antiguamente, y si molestó lo que dije en el Forochat, (Fanzone murió con Gancel, Zana y Kujah blablabla) me disculpo por ello. Simplemente, desde que ellos se fueron, sólamente he leido un par de historias que em han dejado...digamos..."seca" por dentro, a excepción de algunas otras (Las cuales estuve buscando el otro día, Wk, necesito saber si las tienes, luego hablamos XD).

Pero en fin, un escritor no nace, sino que se hace, y como dice Wk, es todo una constante evolución hasta el "estilo propio"; y las críticas en textos ayudan mucho a eso, de veras, yo escribo poesía, y si no fuera por algunos colegas y amigos, aun seguiría escribiendo de pena, como si tuviera 10 años, y poco a poco voy evolucionando. Con esto quiero decir, que una crítica bien hecha (es decir, nada de "este texto es una mierda asdfsdfg"; sino algo más en plan "A este texto le falla un poco el capítulo tal, deberías pulir lo otro, etc etc") vale más que la opinión que tu mismo ves de tu creación, ya que es cómo la ven las demás personas, y te pueden orientar sobre lo que el público quiere en ese preciso momento, o si les entusiasma la trama o no.

En fin, no me enrollo más. Un saludo.

<-- Wk me ha cambiado la chaqueta, yo no quería T___T (Edit Wk: HA HA!)
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Dar_Knight
Shadow Soldier
Shadow Soldier
Dar_Knight

Promedio por Día: 0.06

MensajePublicado: 09 Jul 2010 6:55 pm     Responder citando

algunos fanzones estan muy tirados por los suelos, este al menos pervivirá mientras perviva no solo la gente fan de kh o ff, si no la gente fan de la lectura

especialmente a mi este fan zone, me ha encantado
Hijo de Tim Burton
Hijo de Tim Burton
Diego_KH

Promedio por Día: 1.61

Hombre
Hombre

MensajePublicado: 09 Jul 2010 9:04 pm     Responder citando

Apoyo a Wk.

No se desanimen, pero esfuércense un poco más a la hora de escribir, que derrepente pareciera que escriben fan fics como quien habla por msn, sin releerlo, con faltas de ortografía y de forma muy desorganizada. Yo en mis inicios consideraba Fan Zone como uno de mis subforos favoritos y de los primeros en abrir. Hoy simplemente no lo abro, y es por eso mismo que se ha dicho, no dan ganas de leer cosas así.

El don de la escritura es escaso, no es algo que todos tengan, pero si en verdad quieren escribir bien, bueno, Wk ya les dio la respuesta: lean. No hay otra solución. Es como si yo quisiera ponerme a tocar guitarra sin haber ensayado nunca... les aseguro que tendría pocos seguidores x)

Ahora, si no consideran necesario tener que leer para escribir historias sobre Sora y compañia y ven esto más como un hobby, un pasatiempo, están en todo su derecho, pero después no se quejen de que pocos los leen.

Ah, y también secundo a Wk con lo que puso de Umbrío.

Saludos.

"Burtonismo puro"

Let's put a smile on that face.

El maestro de los disfraces y la clonación Chip Hazard escribió:
que pasa? que clones?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Enviar tema a:
Meneame Meneame
Digg

Guardar tema en favoritos:

Google Bookmarks

Yahoo Yahoo Bookmarks

Delicious Delicious

Sindicar titulares de este foro

Todas las horas están en GMT + 2 Horas