Registrado: 11 Apr 2004 Mensajes: 324 Promedio por Día: 0.22 Ubicación: Donde Nadie nunca Existió
Publicado: 23 May 2004 8:13 pmTítulo del mensaje: El Informe del Corazón Definitivo
Bien! Ya estamos aquí de nuevo. Me he retrasado mucho debido a problemas con el ordenador y mi querido hermano... ’ En fin, a lo que iba: me duele mucho decirlo, pero con esta teoria se me acaban las ideas, pues como bien decía nuestro colega Dahean, no tenemos más información para teorizar. En la presente, adjunto varios datos que van a dar que pensar, mediante imagenes. La llamaría más bien que una teoria, un analisis de los aspectos detallistas del KH. Aunque al final, me aventuraré a decir unas cuantas opciones del final (si es que termina en KH2...) Emoción.... Intriga..... Y dolor de barriga...... Allá vamos! Acompañadme a desvelar los secretos más misteriosos de unos de los mejores juegos del momento: Kingdom Hearts.
Observad esta imagen:
A simple vista no tiene nada especial... El lugar secreto, sí, ¿y qué? Pues si nos fijamos bien, y nos acercamos podremos ver formas y figuras que dan que pensar en las paredes y rocas... Empecemos de izquierda a derecha...
NO está el dibujo que pinta Sora entregando el Papú a Kairi, por lo tanto, representa el lugar secreto en el estado en que estaba al principio de que pasase todo lo que ocurre en KH. (Antes de continuar, se me olvida certificar que estas ilustraciones son originales, las propias con las que se construyeron los escenarios del juego.) Bien, pues en la puerta vemos que hay varios dibujos, un poco dificiles de distinguir. Pero avanzamos a la roca de más a la derecha y observamos una especie de espectro malévolo que se levanta ante un personaje con una llave espada y lo que parece un escudo. Ese espectro creo que representa Al Lado Oscuro. Esa sombra tan grande contra la que lucha Sora al principio.
Continuamos a la diestra a rrraaaas!! Allí distingo 4 estrellas, que al principio pensé que eran papús... Pero después vi unas rallas que van destrás de una de las estrellas, como si fuera una estrella fugaz... Eso me hizo romper la cabeza duarnte varios días.. Comencé a pensar: ¿qué tienen que ver los Papús en el juego? ¿Solamente sirven para representar la promesa que se hicieron Sora y Kairi? ¿Una estrella fugaz con forma de Papú? Quizá vaya por el camino euivocado pensando esto, pero y si los papú representan La Reunión que se menciona en el Deep Dive? La Reunión de todas las “dimensiones” separadas por la separación de los cuerpos del corazón... Separadas? Cómo? Por la especie de estrellas fugaces que se ven tanto en el Deep Dive, como la que ve Kairi al principio, que no es más que Sora, cayendo al mar.... Confuso, sí... Otra cosa más pa la saca! XD
A continuación observamos un dibujo de Donald. ¿Por qué Donald? ¿Y Goofy? Pero continuas mirando y te das cuenta de que Donald es comparado con un Chocobo. El Chocobo está tachado. ¿Por qué? Quizá porque la verdad.. no son muy parecidos... XD Encima hay un dibujo caricaturesco de un mago para representar que es un mago pato-so, quizá... Eso no es lo que me preocupa, señores. Se me vienen a la cabeza unas cuantas preguntas:
1. Quién ha dibujado todo eso en la roca? Los niños? Sora? Kairi? Riku? Imposible! Si ellos no han salido nunca de su mundo! Precisamente, es lo que quieren!
2. Quien lo haya dibujado debe de ser de un mundo ajeno, porque sino cómo se explica lo del Chocobo? Los Chocobos no aparecen en todo el juego, a excepción de la llave-espada chocobo...
3. En el suelo hay dos piedras.. Una más pequeña que tiene dibujada una cara de algun ser malo (debe ser un sincorazón por el mismo hecho de que surgen del suelo...). Pero hay otro detalle que me inquieta más: la otra piedra más grande, situada al otro lado de la pared pintada, tiene dibujada una cara. Y no una cara dificil de reconocer: es Sora!!!
Ahora pasaré a analizar a los personajes y todo lo que tiene que ver con sus pequeños, pero importantes detalles. Empecemos por Sora:
Qué pasa con nuestro protagonista? Por qué tiene que quedarse con Goofy y Donald, y no con Kairi? Realmente es porque tiene que salvar a Riku? Quiero pensar que no... Los Sincorazón no son los únicos responsables de la desaparición del Mundo. Y Mundo lo pongo en mayúsculas, ya veréis por qué. Ese no es el tema que nos toca en estos momentos. Fijémonos en la imagen de Sora. No le veis nada raro? Claro que no! Lo habeis tenido horas y horas delante de vuestros ojos y no os resulta nada extraño. Me llamaréis loco, tarao, colgao, etc, pero lo que voy a decir no os dejará indiferentes:
Fijaos! Sora lleva un chaleco NEGRO, con CAPUCHA y una bonita CREMALLERA. Aun no os dais cuenta de lo que estoy queriendo decir? Bueno, a los más despistados, colocaré una imagen. Total una imagen vale más que mil palabras...
Sí, los Unowns. Ahora lo veis? Me lo he inventado yo? No, por supuesto. Casualidad? Jejeje, vosotros qué creeis? Los Unown llevan un gran traje NEGRO, con CAPUCHA y una gran CREMALLERA en medio. Pensareis: “Vale, está bien. Y qué quiere decir este loco con esto?” XD Ya lo vereis. Sólo pido que volvais a la imagen de Sora y la observeis de nuevo, porque aquí no acaba la cosa. Me espero.......................................................................
Ya? Ya estais aquí? Muy rápido os habeis dado cuenta eh? Jejeje. Ah! Ese del fondo dice que no sabe lo que quiero decir... Vale pues me explicaré... Debajo del chaleco NEGRO, lleva una camiseta BLANCA. Ups! Lo que he descubierto! Jajajaja! Por qué digo esto? Porque la teoria que tenía hace unos días y que escribí para este mismo foro, no es la misma que tengo ahora. Ahora la he perfilado un poco y encaja un poco más con lo que pienso que ocurrirá en la segunda parte. Está claro que no es casualidad que Sora, lleva un chaleco NEGRO (una versión encogida del traje de los Unowns) y una camiseta BLANCA. No es casualidad!! O al menos, es lo que quiero pensar! Qué pasa con eso? Pues que en este caso, Sora sería la versión central de toda la épica, es decir el Sora inicial, la materia más prima de todos los Soras aparecidos hasta ahora.
A ver si me explico. Este Sora sería la versión perteneciente al Mundo Intermedio. Os acordais de los caminos del Deep Dive? En ese momento, pienso, que de su cuerpo se desdoblan las dos partes que contiene ese Sora. Es decir, se desbloaría la parte NEGRA y la BLANCA de su cuerpo para dar como resultado:
Os presento a Dark Sora y Light Sora, Sora Oscuro y Sora de la Luz o Rubio... Como lo querais llamar. Dos partes opuestas separadas. Opuestas es lo que pensais? No!!! Si recordais en mi primera teoria ya no iba desencaminado: “La Oscuridad y la Luz no pueden existir la una sin la otra”. Sora no existiría sin sus dos partes: la oscura y la de la luz. Hasta que las dos no cumplan su deber no volverá el Sora Intermedio, Sora Original, Sora Inicial... Entendeis por dónde voy? Entonces, ahora cuantos Soras hay? Desde el momento que se separan, dos. Si quereis añado al Sora Intermedio y son 3, pero es que éste sería la fusión de los dos: el negro y el de la luz.
Ahora viene el momento de la verdad. Ese en el que me tiraréis tomates. Al fin y al cabo, hay 4 Soras!! Lo que pasa es que en mi primera teoria no especifiqué, porque no analicé lo suficiente. Cuál es el cuarto? El Sora Unown, claro! Automáticamente, me preguntaréis que ese tiene dos llave-espadas. Para mi, es fácil de explicar. Hagamos todos una regresión (juntemos las manos y concentrémonos! XD) y volvamos al momento en que Sora vence a Riku-Ansem en el Bastión Hueco. Nuestro protagonista coge la llave-espada que dejó caída Riku-Ansem cuando es vencido y se la clava para devolverle el corazón a su Kairi (y a las princesas, claro). Por lo tanto, desde siempre el corazón de Sora pertenecía a Kairi, o sea, que Sora no tiene! El que tiene es de Kairi! Pues bien, se convierte en sincorazón, cae en la oscuridad. Y como explica Ansem en sus informes: “...después de que un ser se convierte en sincorazón, su corazón se separa del cuerpo...”. Ese cuerpo, debe ser el que cae en la Mundo de los Unowns, aquellos que no existen, porque no tienen un corazón, pero sí conservan su cuerpo. Son malos? Tendremos que dejar claro éste término de “malo” y “bueno”... Ya lo explicaré. Pues bien, Sora gracias a Kairi recupera su corazón (algo muy raro, señores, la verdad).
Aquí es donde liga todo: el Unown de Sora tiene DOS llave-espadas porque es el cuerpo que contiene las dos partes: la NEGRA y la de la LUZ. Y en KH2, hay dos Soras, con una llave-espada para cada uno. Una que puede combatir contra los Sincorazón Oscuros, y la otra que puede combatir contra los Sincorazón Blancos. La respuesta está en el video de presentación del TGS. El Dark Sora, cuando se encuentra con los Sincorazón Blancos, no puede atacarles con su llave-espada, son invulnerables a esa llave-espada, aparece Mickey Unown y les vence. Ahí está el quid de la cuestión.
Pasemos a estos dos personajes:
Donald y Goofy. Por qué van con Dark Sora? Lo único que se me ocurre es que es la parte con la que lucharon contra los Sincorazón Oscuros, por lo tanto les toca acompañar a esa parte de Sora. De estos dos personajes no tengo mucho que decir, pues más bien en la historia no tienen gran peso... Sólo pondré que existe un rumor: que en esta segunda parte se convertirán en humanos... Yo no me lo creo, pero bueno... Ahí está la imagen:
No me extrañaría, la verdad, porque según dijo Nomura en la entrevista, “en esta segunda parte tomarán más protagonismo los mundos de los Final Fantasy”, y quizá sea esta “humanización” de estos dos personajes para que compacten mejor entre los personajes (que parece ser serán casi todos humanos, no tan caricaturescos como lo son el pato y el perro negro...). Pero bueno, otra cosa es que pierde el encanto... Ya veremos, todo es un rumor, así que no hagais caso.
Y qué pasa con el Rey Mickey? De ese sí que no saco conclusiones convincentes... Es un misterio. Queda atrapado en la puerta a la Luz. Y después se presenta en el video del KH2 como un Unown. Le habrá pasado como a Sora? Es otro portador de una llave-espada, por lo tanto su papel es muy relevante. Toda una incógnita.
Ahora hablemos de los malos, malotes. Empecemos por éste:
Es el Unown pelirrojo, como casi todo el mundo le llama, ya que su nombre es desconocido. La verdad es que cuando le vi la cara, me recordó bastante a Ansem. Pero, no lo es, no caigamos en errores. Lo que sí puedo intuir es que, posiblemente, sea el equivalente a Ansem en el mundo dominado por los Sincorazón Blancos. Es un Unown, de esa orden tan rara, la cual desvelaré algo más adelante.
Y llegó el momento de gloria para este individuo:
Ese del fondo, de rojo. Tiene la cara tapada por un gran turbante rojo:
Ese de enmedio, es el que parece ser el jefe de los Unown. En la primera imagen, se le ven las manos negras. Por lo tanto estoy con todos los que decís que es Ansem. Es lógico, pues se le quemó todo el cuerpo cuando vio la luz que desprendía la puerta a la luz al final del juego. Pero, de verdad creeis que esos serán los malos? Tengo el presentimiento (digo esta palabra porque no tengo pruebas para demostrarlo) de que al final son los que, en definitiva, quieren ayudar a nuestros protagonistas a conseguir que todo vuelva a ser normal. Es más, Ansem, al principio iba con buenas intenciones al investigar a los Sincorazón. Aunque ahora que lo digo, esta parte de la época de la sumisión del Mundo en oscuridad nos la tendrán que aclarar.
Y ahora, qué son los Unown? De qué parte están? La primera pregunta la puedo responder. Son los cuerpos de aquellos Sincorazón que han perdido el corazón. Por lo tanto, son conscientes? Si no tienen corazón, lo más probable es que estén siendo utilizados por alguien más superior. Ese alguien, que sea el Unown Rojo o Ansem, lo descarto, pues él también es, al fin y al cabo, otro Unown más... De dónde provienen los Unown? O más bien, hago mejor la pregunta: Dónde están atrapados? Pues inmediantamente después de ser despegados el corazón del cuerpo, los seres caen como meteoritos en la oscuridad. En la oscuridad? No, en el Mundo de los Unown. Y dónde está ese mundo? Esta ilustración os refrescará la memoria:
Sí, queridos amigos, ese Mundo simétrico al Bastión Hueco es el Mundo de los Unown! Veis los halos de luz que caen? Son Cuerpos que caen continuamente del Mundo en que son seres con corazón. Os acordais de los Informes Ansem? En uno que decía: “... una vez que les extraje el corazón, se convirtieron en seres sin sentido, algo increíble, entonces los oculté debajo de mi Castillo....”. No son las palabras exactas, pero Ansem, no sé si consciente o inconscientemente, creó otro Mundo debajo de su Castillo. El de los Unown! Haced memoria y recordad el video del Deep Dive! Donde aparecen los Unown, esa playa, ese mundo es muy parecido al que presenta esta ilustración, con el mismo tipo de rocas, el color, baldío, oscuro... Entendeis por qué aparecen los Unown en el Bastión Hueco? Cuál es su objetivo? Ayudar a Sora? Recuperar su corazón? Ya lo veremos...
Los símbolos en este juego también son importantes. Pero antes quiero recordar lo que pasó al finalizar el juego. Resulta que Ansem creía que la Puerta a la Luz era la de la Oscuridad. Resultó ser la de la Luz, pero de algun modo estaba contaminada por los Sincorazón, ya que allí se ocultaban varios Lados Oscuros. Qué pasó una vez se cerró la puerta? Según lo que he pensado esos Sincorazón Oscuros fueron impregnados por un “exceso de luz” y, de algun modo, dieron lugar a los Sincorazón Blancos. Su símbolo? Si os fijais (no tengo ninguna imagen que lo pueda demostrar, pero si mirais el video del TGS se ve claro), el simbolo de estos Sincorazón Blancos es como el de los Negros, pero invertido.
Y, por último, toca el turno al máximo protagonista de la historia: el Mundo. El Mundo en esta historia es lo más misterioso, porque no se nos presenta como algo definido al completo... Hasta ahora hemos hablado de varios mundos:
· El Blanco, en el que se encuentra Light Sora, con sus respectivos enemigos: Los Sincorazón Blancos.
· El Intermedio, aquel del que proviene el Sora que contiene los dos lados: el Oscuro y el Blanco. Es el que, para mi, se aproxima más al Mundo.
· El Negro, en el que se encuentra Dark Sora, junto a Donald y Goofy, y sus respectivos enemigos: Sincorazón Oscuros.
· El Unown, donde se encuentran los cuerpos de todos los sincorazón, de donde provienen los Unown (lógico).
A mi parecer, todos estos mundos son uno. Cuál? El de Sora y sus amigos, aquel que fue sumido por la oscuridad. Está fragmentado, como se dice en el Deep Dive. En cuanto, se salve todos ellos se harán uno y todo volverá a la normalidad. A ser el Mundo, como yo le llamo. El Mundo de Sora. Es por eso que los mundos Disney y Final Fantasy, son mundos como el de Sora, sólo que están separados por barreras.
Pasemos a la penúltima parte de mi analisis. Algo que también me preocupa, y mucho! León, Yuffie y Aeris. Tanto como Tidus, Wakka y Sephi. Pero con los tres primeros, creo que se entenderá qué es lo que pasa, con todos los personajes de los FF. Cuál es su papel en KH. León, Yuffie y Aeris son, en esencia, los representantes de los FF, junto a Cid Highwind, en KH. Su historia dentro del juego nos interesa para comprender mejor cuál es la situación. Me remontaré a uno de los Informes del Corazón que elaboré. Una conversación importantísima:
Después de derrotar a Bégimo en la cerradura de la oscuridad, en el Bastión Hueco, aparecen León, Yuffie y Aeris y le dedican unas palabras a Sora, antes de enfrentarse a lo desconocido más allá de esa cerradura...
Sora: ¿Qué estáis haciendo aquí?
Yuffie: Hemos venido en la nave del Cid.
Aeris: Este es nuestro hogar de la infancia. Queríamos volver a verlo.
León: Está peor de lo que me temía. Antes era tan tranquilo...
Aeris: No te preocupes. Si derrotamos a Ansem todo volverá a la normalidad. También vuestra isla...................
Si os fijais, ya Aeris predijo que el Mundo no se reconstruiría, sino que sería su isla, quizá lo que quedaba de su Mundo (que no es así, pues a poca distancia de ella está otra donde se encuentra el Light Sora). Pero bueno, esto no tiene tanta importancia, es sólo un detalle más. Lo que me interesa de esta conversación es lo que dice Aeris y León. El Bastión Hueco es el lugar de la infancia de los 4. Cómo es posible? La infancia de cada uno debería estar en su mundo respectivo: Aeris, en el del FF7; León, su infancia es con Mamá Ede; y así con Yuffie y Cid. Por qué se ha alterado la historia? Para mi, con la información que tengo, es fácil de explicar, ya que según nos dice la tierna abuelita de Kairi (santa ella!! Sin ella, yo no sería nada!!) que cuando el mundo desapareció sólo quedaron los niños para conservar ese mínimo atisbo de luz. Cada uno tenía un poquito de él, suficiente para poder volver todo a la normalidad. Y así es. Cuando desapareció el Mundo (de Sora) sólo quedaron los niños de ese mundo y construyeron lo que pudieron de su hogar. Y León, Yuffie y Aeris? Pues supongo que ellos, al ser destruído su mundo también, fueron a parar a ese sitio: el Bastión Hueco, lo cual nos hace pensar que se encuentra en el Mundo (de Sora), por lo tanto, ese es el lugar del que proviene Kairi, la princesa de ese Castillo! Ansem sería su padre? Eh! Que me voy por las ramas! Es así, como Tidus, Wakka y Sephi también acabaron allí, pues su mundo también fue destruído... (o sumido por la oscuridad, como queráis).
Queridos colegas, estoy emocionado! He llegado por fin, al final de mis teorias... Snif... Qué va a ser de mi, a partir d ahora?.... Snif... Bueno, quisiera despedirme de este proceso teorético, que tanto tiempo me ha llevado, poniendo el broche de oro poniéndo mi versión del final. Las despedidas al final, que pa eso son las últimas líneas...
Seré claro. Analicemos los FF anteriores al FFX. Sólo un repaso en general... Todos acaban, más o menos, bien. De esos finales de “colorín colorado y fueron felices y comieron perdices”. Son finales muy típicos, algo que a los guionistas ya les empezó a oler mal, ya que saber desde el principio que todo acabará bien, no les satisfacía. Más que nada, porque los FF se caracterizan por dar la vuelta a la historia, quedando el jugador anonadado. Ese jugador que no acertaría cual será el desarrollo de la historia ni aunque le dieran miles oportunidades. Qué hicieron? Se refleja en el FFX. Ya en la pantalla de presentación pone: “Final Fantasy X Project”. No sé si realmente, si el juego era una mera prueba para ver qué pasaba si acababa la historia de la forma en que acaba, tan triste. Y cuál fue el resultado? Un éxito. Y la necesidad de hacer una segunda parte, claro. Pero no porque fuese comercial, sino al contrario, porque es un fin que se acerca más a la realidad, a pesar de que todo es fantasía. Pondré un ejemplo: la película Titanic, al final al protagonista le pasa lo que le pasa (no digo lo que le pasa por si alguien no la ha visto), y fue la mejor película del año cuando se estrenó. Por eso, quiero decir, que este tipo de historias son las que realmente llegan al corazón. Producen ese impacto en nosotros, porque nos hacen reflexionar y, en la mayoría de casos, nos enseñan.
Pues precisamente, esta introducción es la más conveniente para mi teórico final. Sora durante toda la historia nos enseña que hay que ser generoso, bondadoso con los demás y, sobretodo, apreciar a los amigos cuando están a tu lado, porque el tiempo nos los acaba quitando. Pero eso no importa, mientras permanezcan en nuestro interior, y así nunca desaparecerán. Bajo mi teoria, todo lo que he dicho, el final sería que el Mundo vuelve a ser el que era. Gracias a ese fragmento de luz, personificado en Sora, todos consiguen volver a su mundo. Pero como toda victoria, hay un sacrificio, el mismo Sora, quién una vez puesto en uso su poder contra lo maligno, que rompió la paz, queda anulado para siempre. Y es él quien desaparece, ya que es la luz que vuelve a alumbrar su Mundo. Pero no todo es así de triste, porque Kairi, como princesa gobierna en ese Mundo, desde el Bastión Hueco, junto a Riku. No sé que me da, pero Riku, acaba siendo el Rey junto a Kairi, la Reina. Y todo gracias a Sora. No lo olvideis nunca, lo que hizo, porque lo dio todo por sus amigos. En realidad, como he dicho, no desapareció sus amigos siempre le recordaron y vivió eternamente. Es cuando, a Kairi alguien le habló en su interior, como si su corazón no fuese de ella y le dijese:
“Yo fui el que tenía que abrir la puerta a la luz. Eso lo sabía muy bien, Kairi. Lo que no sabía era que esa puerta se ocultaba en mi... No llores. Tu corazón es el mío. Vivo en ti”.
FIN
Gracias una vez más por perder vuestro tiempo leyendo mis locuras. Un final triste? Un final precioso. Al fin y al cabo, la muerte forma parte de la vida, no nos engañemos. Qué mejor esperanza que la de vivir eternamente siendo recordados por nuestros mejores amigos...
Me despido hasta la próxima, que me he emocionado como un tonto... Ay... esta melancolía... Qué romantico soy...XD
SALUDOS A TODOS!
P.D.: Han concluído 3 meses de trabajo, no duro pero sí agotador. Momentos en la universidad en que me venían a la cabeza incógnitas, ideas, de todo... y que tenía que apuntar porque sino se me olvidaban... Un largo proceso. Desde que empecé el juego de nuevo hace ya 4 meses, empapandome todo al mínimo detalle. Apuntandome lo más relevante. Pasando por los grandes montones de hojas escritas. Llegando a los Informes del Corazón como bálsamo. Empezando con toda la teoria, preparando imagenes, observandolas horas y horas, escribiendo 20 hojas de ideas . Al fin, ordenarlas todas (tarea bastante estresante), y escribirla durante todo un día (desde las 10 de la mañana hasta las 16’30 de la tarde). 10 hojas en total en documento de Word. Para llegar al fin aquí. Me he tenido que saltar bastantes cosas que se me quedaban sin una solución razonable, así que aquí está todo lo convincente que he podido sacar. Ahora si me consigo encontrar entre tanta hoja, me levantaré y me felicitaré a mí mismo por tan tamaño esfuerzo. Gracias a todos por apreciar mi trabajo, cómo demostrais haciendo el esfuerzo de leer tanta parrafada. Al fin y al cabo, intento ser lo más explícito posible, ya que si hubiese incluído todo este cacao que tengo aquí montado, hubiese sido el doble de hojas (20), pero no os habríais enterado de nada.
GRACIAS NUEVAMENTE
BY soy_un_negao
PARA KHMANIACS
A TODOS LOS QUE NO HAN VISTO NINGUNO DE LOS VIDEOS DE LOS QUE AQUÍ HE MENCIONADO, EN EL APARTADO DE VIDEOS PODEIS DESCARGAROS TODOS LOS QUE QUERAIS!
Registrado: 21 Jun 2004 Mensajes: 141 Promedio por Día: 0.1 Ubicación: ¿En tu casa o en la mia?
Publicado: 21 Jun 2004 1:46 pm
wow!que guapo!
el unown rojo,más que axel,ya que este siempre sale con el traje negro,hay rumores de que pueda ser Ansem,que quemó su cuerpo y lo envolvió en vendas.Esto lo leí en la web.
Registrado: 11 Apr 2004 Mensajes: 324 Promedio por Día: 0.22 Ubicación: Donde Nadie nunca Existió
Publicado: 21 Jun 2004 7:15 pm
Muchas gracias a todos. Si teneis preguntas, dudas, o teorias propias sobre lo que propongo dejadlas puestas y estaré encantado de poder comentar con vosotros.
que informacion....., no podia parar de leer, cada vez me emocionaba mas......MUUUCHAS GRACIAS, veo que te has esforzado mucho, espero que por lo menos te lo hayas pasado bien haciendolo todo........y repito: MUCHAS GRACIAS!!!!
Publicado: 28 Jul 2004 1:11 pmTítulo del mensaje: lectura increible
a sido la mejor informacion de kh ke he leido te tendrian ke kontratar para periodista en una revista de videojuegos o podrias hacer un libro con todos tus informes (a los maniacos como yo les encantaría leer algo tan impresionantecomo tus teorias :dea
Registrado: 17 Oct 2004 Mensajes: 2 Promedio por Día: 0 Ubicación: "In the darkness"
Publicado: 17 Oct 2004 6:14 pm
Madremia chavalote te lo has currau, me has recordado al tal langdom del "Código de Vinci" con tanta simbologia y en lo que te fijas
Eres un crack................................................
Registrado: 26 Oct 2004 Mensajes: 5 Promedio por Día: 0 Ubicación: En el centro de la "Corriente Vital"
Publicado: 05 Nov 2004 3:03 pm
Oye tío, eres un genio!
Me ha gustado tanto k lo copié para leerlo antes de irme a dormir todas las noches xDDD. Pero tengo un problema, no se si es culpa de mi pc o k pero no puedo ver las imagenes k pasa? _________________ Por muy fuerte que sea, un hombre sigue siendo un hombre, no juegues al papel de Dios ni de Demonio
Publicado: 19 Nov 2004 2:42 amTítulo del mensaje: para zaibur
lo de las imagenes es un problema de la web. Eso lo debe saber el webmaster, Caith. Pero bueno, si quieres esta misma teoria está en la pagina principal de khmaniacs, a la izuqierda en la sección que pone: "Teorias". Ahí está toda y las imagenes salen perfectas.
Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 159 Promedio por Día: 0.13 Ubicación: Sexta casa del Santuario de Grecia
Publicado: 12 Dec 2004 5:26 amTítulo del mensaje: Re: para zaibur
soyunnegao escribió:
lo de las imagenes es un problema de la web. Eso lo debe saber el webmaster, Caith. Pero bueno, si quieres esta misma teoria está en la pagina principal de khmaniacs, a la izuqierda en la sección que pone: "Teorias". Ahí está toda y las imagenes salen perfectas.
MUCHAS GRACIAS A TODOS por leerme!!
SALUDOS!
Te lo has currado pero no encuentro "Teorias" en la página principal. _________________ Necesito desenamorarme para enamorarme, necesito perderme para encontrarme, necesito de ti, para ser yo
Publicado: 16 Dec 2004 1:21 pm
Cita:
Te lo has currado pero no encuentro "Teorias" en la página principal.
Pues ahora con el nuevo diseño de la web el apartado de teorias aun no está disponible. En breve lo estará. Ahora como ha cambiado el diseño de la web noe s tal y como expliqué.
Os indico:
En la pagina principal, cuando entrais a la izquierda hay varias columnas clasificadas en "Khmaniacs", "KIngdom Hearts", "Galerias" y "Multimedia". En el segundo grupo, el de "Kingdom Hearts". haced clic en "Kingdom Hearts". Os aparecerá la imagen de la portada del juego y a la derecha otra columna de temas (argumento, guia, sistema de juego, personajes, etc..). Entre esos temas está la sección "Teorias". Haceis clic ahi y os llevará a la recpilación completa de todas mis teroias junto con als más interesantes que se han publicado en esta web. Pero, como os he dicho aun no están disponibles. Lo estarán en breve.
Si teneis alguna duda, ya sabeis, estoy a vuestra disposición!
Registrado: 15 Jan 2005 Mensajes: 72 Promedio por Día: 0.06 Ubicación: Alicante (sol y playa).
Hombre
Publicado: 15 Jan 2005 4:51 pmTítulo del mensaje: Respondeme ha esto "soy_un_negao".
Hola "soy_un_negao".
Muy bien por la teoría elavorada, hay muchos puntos que comparto, como lo de los varios Soras, lo pensé tal cual hace un tiempo y se me confirmaba conforme iban llegando las noticias, el hecho de que el Unown de Final Mix digera que Sora estaba incompleto, la aparición de un chaval que parece lo opuesto (al menos su aspecto) al Sora de KHII, y de momento surge la habilidad de fusionarse con otros personajes (¿tal vez con el "otro Sora"?), me estaban diciendo a gritos que era la parte que le faltaba a Sora para volver a lo que muy bien llamas "Sora original", aun así se me crea una duda tras pasarme el KHCoM, ¿el "otro sora" es la luz?, eso implicaría que el Sora del juego es la oscuridad, ¿o realmente el "otro Sora" proviene de lo que en KHCoM llaman "The other side of your heart"?, porque recuerda que en ese lado reside, curiosamente, la memoria de Ciudad Crepúsculo, en ese caso no habría un Sora de la luz y otro de la oscuridad, sino dos incompletos, pero complementarios.
Otra cosa que quería comentarte es el punto de tu tería en el que afirmas, al igual que Sora que "Kingdom Hearts is light", en este punto creo que tanto tú como Sora podeis estar equivocados. Si algo queda claro en Kingdom Hearts es que no existen, lo que yo llamo "corazones simples", que vendrían a ser los corazones que solo tienen oscuridad o luz, solo existen corazones con un porcentaje mayor o menor de estos, es decir "corazones compuestos", en todo corazón residen ambos(ha excepción de las princesas que no sé muy bien como funcionan). Al igual que en el corazón de las personas esto también es aplicable al corazón de los mundos, los corazones de los mundos caen en la oscuridad porque los heartless entran por la cerradura y lo van invadiendo (contaminandolo), hasta que su luz se apaga y deja de verse en el firmamento, Kingdom Hearts no es una excepción, en él hay oscuridad y luz, combatiendo por sobreponerse la una a la otra. Lo que ocurre al final del juego es que en un primer momento Ansem invoca la apertura de la puerta, el corazon de Ansem está dominado por la oscuridad, así que cuando la puerta empieza a abrirse amparecen los primeros retazos de oscuridad que está atrallendo Ansem, pero si algo tiene Sora es un corazón más fuerte de lo común (de ahí que la keyblade lo eligiese), el corazón y la creencia en la luz vencen al corazón de Ansem y Sora termina abrindo la puerta y llamando a la luz que hay en ese corazón.
Esto es solo una parte de mis teorías, pero me gustaría que dijeses algo al respecto, y comentases que es lo que te parece.
Gracias. _________________ Behold the supreme darkness.
Publicado: 14 Feb 2005 1:25 am
Acabo de leer lo que dices Dark Heart, no me había fijado en lo que habías escrito. Y bueno.. pues mejor contestar tarde que nunca. Me parece que lo que expones es coherente. Es posible que Another Sora sea el Sora que complementa al original. Aunque después de haberme pasado el KhCoM he cambiado de parecer en muchas cosas de las que aquí expongo. Y una de ellas es que AS(Another Sora) es el que pertenece al otro lado del corazón, el que está entre la luz y la oscuridad, como en la ciudad en la que vive, Ciudad Ocaso.
Sobre lo que dices de corazones simples, estoy también de acuerdo. Todo corazón contiene un cierto porcentage de luz y oscuridad. Podríamos decir, por eso, que el de Sora se inclina más a un porcentage más el elevado de luz que de oscuridad (de ahí su poder de la luz) y el de Riku, que utiliza la oscuridad (en KHCOM) sería el 50% de cada uno. Ansem, en cambio más porcentage de oscuridad, aunque como una balanza también puede sumir en la luz. Como también la oscuridad. El de Riku igual, en KH2 si se deja poseer por Ansem es probable que desaparezca Mickey de su lado (quien representa la luz de su corazón leer el post que he colgado en el foro de "KH2" titulado "Descrubrimos los secretos del corazón de Riku"). Lo mismo si Mickey, como lado de la luz junto con Riku consigue vencer a Ansem y pasase a ser como Sora, otro Portador de la LLave-espada de la Luz. Auqnue eso no creo que ocurra. Es sólo un ejemplo para explicar lo que comparto contigo, Dark Heart.