|

|
KHManiacs Todo sobre Kingdom Hearts 2 & 3, Chain of Memories, 358/2 Days, Birth by Sleep, Coded y lo que rodea a KH en español [Square Enix]
|
|
| Autor |
Mensaje |
Nightmare
Great Heartless

|
Publicado: 10 Dec 2005 5:51 pm Título del mensaje: Ser un...Dark...
|
|
|
Mucha gente los odia,los mal critica,dicen que los darks,iran al infierno(XD),y muchas cosas mas.
No soy nadie para explicar el termino de ser un dark,asi que he decidido sacarlo de una pagina,su termino.
De dónde proviene la subcultura de los darks u obscuros?
La cultura gótica nace en Europa Occidental y Estados Unidos a finales de los años 70 como una forma de rechazo hacia el multicolorido movimiento disco.
La primer generación surge en Gran Bretaña como una faceta del punk, un movimiento que estaba ya en su ultimo momento. En los 80 se disemina por toda Europa y se convierte en moda. De allí pasa al resto del mundo.
En la década de los 90, el desarrollo comercial y publicitario del movimiento, así como la enorme aceptación, consigue que muchos tópicos de la cultura gótica se incorporen al mainstream.
Con el paso del tiempo esto se convierte en más que un movimiento y se pierde lo que es ser dark, vemos que se convierte en una moda, adoptada por cualquier persona sin saber el significado verdadero que esto conlleva.
La esencia dark
De acuerdo con sus seguidores, la vida es un sufrimiento continuo (en lo cual estoy totalmente de acuerdo), frente al cual, la muerte es una liberación, el punto culminante de la existencia, para muchos es el paso a una nueva vida, dejar este cuerpo; la muerte deja de ser temida, para solo ser respetada.
El culto a la muerte se transforma en un fenómeno estético; y se considera que la tristeza no debe ser rechazada o disimulada, sino incorporada a la vida como una emoción igual a cualquier otra.
El gótico es sumamente atractivo por esa profunda relación que hay con el medievo, lo oculto y la actualidad, además del constante vinculo con la eternidad, el culto a los vampiros y lo que representa: el anhelado sueño de la vida después de la muerte.
Peculiaridades
La mayoría de los góticos procuran lucir pálidos y extremadamente delgados a fin de conseguir parecerse a los muertos. Muchos tienen perforaciones en distintas partes del cuerpo y tatuajes con motivos que se repiten: el ojo de Ra y el símbolo egipcio de la vida eterna, todos relacionados con el mito del vampiro(pero no es ley usar alguno ya que a algunos no les gusta el dolor).
La subcultura creada alrededor de esta antigua leyenda involucra una filosofía y un estilo de vida cuyas raíces provienen tanto de un pasado remoto como del presente.
La imagen del vampiro ha dejado de ser la de un demonio asesino (No somos tan malos) para convertirse en un personaje que representa muchos de los deseos de la humanidad: la inmortalidad, el poder y la juventud eterna. Es el lado oscuro de la humanidad, pero también es una criatura sensual, cautivante, pasional y desinhibida.
Los verdaderos darketos gustan de la lectura, filosofía y música -medios por los cuales esta tendencia se dio a conocer al mundo. Un verdadero dark es una persona culta, y cada día querra ser mejor.
Lo que podemos advertir es que en este genero cada vez esta mas ligado el mundo del romanticismo con lo oscuro y lo siniestro; no hay división entre lo bello y la necrofilia. El gótico es, entonces -recordando a Rimbaud-, "la boda del cielo con el infierno". Para muchos la necrofilia y siniestro, ya sea en la musica, escritos o imagenes, es de lo mas bello, (almenos para mi) .
Muchos de los darketos únicamente juegan a serlo, pero en realidad se olvidan de la esencia. Para disfrutar esta corriente no es una ley vestirse de negro o beber sangre, lo único que importa es sentirlo realmente, tenerlo como una convicción y, sobre todo, como filosofía de vida.
-------------------------
Fuente: http://www.redsatanica.com/rs/texto.cfm?id=1344&llang=1&lang=1
He decidido sacar lo mas importante de esa pagina,o al menos lo que me parecio importante decir,¿que piensan de aquella gente que es dark u otro tipo de cosas dark?...por favor,que a los que opinen,se les respete su opinion.
Xhauu.
PD:Si habia un tema = a este,cierrenlo y por favor diganme donde esta,por que al menos para mi,me gustaria esta informado sobre este tema. _________________
|
|
|
|
|
|
wakka_keitaro
Administrador del foro

Hombre

|
Publicado: 10 Dec 2005 6:01 pm
|
|
|
Yo opino de los darks (o "góticos"/"siniestros" como se les llama en España) que están bien, a mi no me molestan a no ser que se pongan pesados.
Hace meses fui a un par de locales góticos (no es mi rollo, pero un amigo me arrastró xD), la verdad es que me lo pasé muy bien, pero había gente bastante lela. Por ejemplo, un tío que se creía (de verdad) un vampiro, iba con gafas de sol por la calle, con dentadura de Drácula... 24 añitos, un verdadero genio ( ). Es como los powermetaleros que a base de escuchar su música se creen guerreros del kaos, o los reggetoneros con su actitud déspota de ser el rey del barrio.
PD: Los góticos no beben sangre, sino absenta (menudo pedo me pillé yo...) _________________
La verdad y toda la verdad sobre KHManiacs: el blog de Tilan y Wk.
|
|
|
|
|
|
Daegaladh
Shadow

|
Publicado: 10 Dec 2005 6:15 pm
|
|
|
Eso es algo que se lleva por dentro, la mayoria de esos ke van por ahi con esas pintas son solo payasos ke van asi por llamar la atención, pero luego no son nada...
Tampoco es algo ke se pueda decir "este es dark y este otro no", en realidad es una forma de ver las cosas, el mundo, algunos de una forma mas estricta al estereotipo, pero no siempre es asi... puede ser solo en cierto grado o solo en cierta etapa de la vida, no se si me explico...
Weno, el caso es ke no siempre tiene ke ver con la apariencia o la forma de ser, sino con lo k tiene uno en la cabeza. _________________
|
|
|
|
|
|
Nightmare
Great Heartless

|
Publicado: 10 Dec 2005 6:27 pm
|
|
|
Dageala | Cita: | | el caso es ke no siempre tiene ke ver con la apariencia o la forma de ser, sino con lo k tiene uno en la cabeza. |
Pienso lo mismo que vos Daegala(te llamare asi de ahora en adelante,me es mas facil XD).Hay gente que cree que por vestirse de negro,es dark,yo no pienso eso,pienso que una persona puede ser dark,sin llevar ropa negra,anillo,cadenas,etc...
Xhauu.[/quote] _________________
|
|
|
|
|
|
Tilan
Holy Shadow

|
Publicado: 10 Dec 2005 6:45 pm
|
|
|
En eso tienes razon Nigthmare...En los movimientos da igual cual sea el que lleve "uniforme" puede serlo tanto como uno que no lo lleve. Es mi ejemplo yo, como algun otro, me visto medianamente normal no voy con pantalones anchos ni sudadera XXL y me auto declaro rapero...Despues yo no fumo ni tengo rastas y mis ideales se aproximan demasiado a los dellos. Y decirme quien sabe eso viendo un simple contenedor como nuestro aspecto fisico y la ropa. _________________
Blao...blao...blao.
| Cita: | Shinji Hirako || Gabriel Sylar Gray Fan : Muerte~ // dice:
¿Te gusto yo?
[c=#FF0080]·# Đąяĸ ŜêLρhıê [/c] Què hi fa d'anar caient, si ens ne duem l'amor? dice:
tu? si *o* |
Ya-ta!
Comando Vodka
|
|
|
|
|
|
Daegaladh
Shadow

|
Publicado: 10 Dec 2005 7:10 pm
|
|
|
No es x floodear, xo un par de cosillas...
Esto no veo yo que debiera ir en el foro de musica, quiza mejor en Offtopic o algun otro..
Y Nightmare, x diox, llamame Dae mejor, ke Daegala... :dark01: suena batante mal xD _________________
|
|
|
|
|
|
Nightmare
Great Heartless

|
Publicado: 10 Dec 2005 7:14 pm
|
|
|
Okey....te llamare Dae.
Lo puse en este parte del foro (musica) por que los darks surgieron de la musica Heavy metal si no me equivoco. _________________
|
|
|
|
|
|
wakka_keitaro
Administrador del foro

Hombre

|
Publicado: 10 Dec 2005 7:18 pm
|
|
|
| Daegaladh escribió: | | Esto no veo yo que debiera ir en el foro de musica, quiza mejor en Offtopic o algun otro.. |
Hombre, yo creo que se trata de un movimiento surgido de la música. Sin música gótica, no habría góticos.
PD: Sí, he tenido que pensar mucho para llegar a esa conclusión xD. _________________
La verdad y toda la verdad sobre KHManiacs: el blog de Tilan y Wk.
|
|
|
|
|
|
FFanatiko
Shadow

|
Publicado: 21 Dec 2005 2:49 pm
|
|
|
|
Como todo,los hay que son asi xke,es una forma de vida,una forma de ver el mundo,y otros pues son unos pintas,pasa con los skins,punks,raperos,hevys,etc
|
|
|
|
|
|
{Rikku_Ayashi}
Shadow

|
Publicado: 21 Dec 2005 4:43 pm
|
|
|
A mi la verdad esque me encanta el tipo de Música Goth y Metal... por eso mucha gente se mete con migo...la verdad...ami los góticos no me han hecho nada, y algunos amig@s admiten más o menos que lo son, a mi me relacionan con ello, pero yo no soy Gótica ni nada por el estilo por mucho que me atraiga o llame la atención, pienso que los Góticos o "Darks" siguen siendo personas, y no hay que meterse con ninguno...porque si eres bakala que??(estos son los que más)no se meten con nadie, esique que los (nos) dejen en paz de una puñetera vez... , y la verdad esto me atrae porque paso de las dichosas modas...vamos como nos dá la gana...y por eso se meten con nosotros, si quereis llamarme Heavy podeis hacerlo, me da igual, porque aunque no lo admita, sé que tengo esas pintas y aparte me gusta ese estilo de musica y todo... _________________
|
|
|
|
|
|
Dark Sefirot
Son of Jenova

|
Publicado: 21 Dec 2005 4:53 pm
|
|
|
Una vez me meti a mirar en un foro de darks y me gusto muxo. Es un movimiento interesante si piensas igual o en parte como ellos. Hombre, lo de la necrofilia, como que no me va muxo, pero el resto parece estar guay _________________ Normativa Wk-C-20: “Que busquen en Google, hostias”.
¡UNIOS AL LADO ABSTEMIO DE LA FUERZA! ¡HAY GALLETAS!
FanFics publicados:
Los Viajes del Trío
Los Hijos de la Organización
Las Cronicas de KHManiacs
|
|
|
|
|
|
Nightmare
Great Heartless

|
Publicado: 22 Dec 2005 12:16 am
|
|
|
Digamos que en mi pais (argentina)....hay una musica regional,que quizas alguno que otro no la debe conocer..que es la "cumbia"(que por cierto yo la odio y demaciado)...si tu eres un tio vestido de negro como los goticos o los dark...estos tios que les gustan la cumbia..te ven con cara de cabron ....y digamos que ahi..empiesa la lucha por asi decirlo...
Yo lo que pienso de los dark(que por cierto...soy algo asi que un gotico o dark..me gusta muchisimo su musica.esqie yo veo al mundo pero desde otro punto de vista,y quizas pienso de otra forma(no soy un loko XDD),pero asi es mi forma de ser,no se si me considero un dark,pero pienso que soy "algo" cercanos a ellos,aunque creo que una persona dark o gotica no es aquella que se kiera morir XD...
Xhauu y sigan opinando tios,su opinion vale. _________________
|
|
|
|
|
|
The_incredible_Yuna
Pirata salidorra

Mujer

|
Publicado: 24 Dec 2005 6:15 pm
|
|
|
Por aquí nos tienes aprisionados los reguetoneros (o komo koño sescriba xD) y no ha recursos para el metal...a mi me gusta el gothic, pero tampoco mucho xD La musica gothic ta wapa, y no se pk la gente se mete con todos los que les gusta una musica que lleva mas guitarras eléctricas de lo normal  _________________
<-- Wk me ha cambiado la chaqueta, yo no quería T___T (Edit Wk: )
|
|
|
|
|
|
Tyler Durden
Mi dominio va shegaaar!

Hombre

|
Publicado: 24 Dec 2005 7:05 pm
|
|
|
Yo tengo tres amigas Góticas Siniestras de verdad y son muy buena gente, no son locas ni nada, aunque hay que reconocer que hay mucho zoombado por ahí suelto _________________
KIYO, ERE LO MEHÓ Q MA PASAO, JUNTO PA ZIEMPRE!
|
|
|
|
|
|
|
|
Todas las horas están en GMT + 2 Horas