|
| Autor |
Mensaje |
Caith_Sith
Director del Site

|
Publicado: 05 Mar 2006 9:33 pm Título del mensaje: El Castillo Ambulante (¡Hayao Miyazaki!)
|
|
|
La bajé hace meses en japonés pero no la vi, decidí esperar la nueva maravilla de Miyazaki y verla en castellano. Mañana iré al cine y espero que me guste, al menos, la mitad que La Princesa Mononoke o El Viaje de Chihiro. ¿Alguno la ha visto ya?
Crítica en FantasyMundo: http://fantasymundo.com/articulo.php?articulo=272
Algunos datos sacados de LaButaca.net: http://www.labutaca.net/films/30/howlsmovingcastle.htm
| Cita: | Dirección: Hayao Miyazaki.
País: Japón.
Año: 2004.
Duración: 119 min.
Género: Animación, fantasía.
Personajes: Sophie, Howl, La Bruja de las Landas, Calcifer, Marko, Suliman, Hihn, Navet.
Guión: Hayao Miyazaki; basado en la novela de Diana Wynne Jones.
Producción: Toshio Suzuki.
Música: Joe Hisaishi.
Fotografía: Okui Atsushi.
Montaje: Takeshi Seyama.
Dirección artística: Yôji Takeshige y Noboru Yoshida.
Estreno en Japón: 20 Noviembre 2004.
Estreno en España: 3 Marzo 2006. |
| Cita: | Sophie tiene 18 años. Trabaja sin descanso en la tienda de sombreros que mantenía su padre antes de fallecer. En uno de sus poco frecuen-tes paseos por la ciudad, Sophie conoce al mago Howl. Howl es un joven con poderes ex-traordinarios y extremadamente seductor. Sin embargo, a Sophie le da la impresión de que Howl esconde algo… El encuentro entre So-phie y Howl no ha pasado desapercibido para la Bruja de las Lan-das, quien odia visceralmente a Howl. Cuando Sophie vuelve a la tienda, la Bruja, haciéndose pasar por una clienta, la engaña y la hechiza, transformándola en una anciana de 90 años que no puede revelar su verdadera identidad. Sophie, imposibilitada para decirle a sus amigas y compañeras quién es realmente y lo que le ha pasa-do, se ve obligada a abandonar su casa y decide entonces buscar a Howl para que le ayude a romper el hechizo. Howl vive en un “castillo mágico” que tiene la peculiaridad de trasladarse a voluntad de su dueño. Sophie se adentra en lo desconocido, en busca del castillo ambulante, perdiéndose en tierras desoladas. Finalmente y casi por casualidad, llega al lugar en el que se encuentra la resi-dencia de Howl. Allí conoce al joven aprendiz del mago, Marko, y al encargado del mantenimiento del castillo, Calcifer, el demonio del fuego. Al no poder revelar su identidad, Sophie tiene que inventar al-guna excusa para quedarse en el castillo, y consigue que la contra-ten como asistenta. Esta “anciana” tan misteriosa y dinámica le dará en poco tiempo un nuevo aspecto a la descuidada residencia de Howl, consiguiendo que parezca un verdadero hogar. Pero la aventura no ha hecho más que empezar ¿Qué fabuloso destino le aguarda a Sophie? ¿Qué secretos esconde Howl en su castillo am-bulante?
|
|
|
|
|
|
|
Aura
Shadow

|
Publicado: 05 Mar 2006 9:47 pm
|
|
|
¡¿has dicho que mañana vas al cine a verla?! ¿que ya ha salido aqui en España?, pues yo no habia escuchado nada de nada, espero que en este cutre cine que tenemos los de dos hermanas la hechen, porque si no a sevilla de cabeza, y ademas haciendo novillos XD. _________________
By WK, muchas gracias ^^
Fan del usuario conocido como Sefirot, autor del relato "Memorias"
Fangirl de Louis Cypher, en videojuegos y Mitologia judeocristiana en general el Numero Uno.
|
|
|
|
|
|
Caith_Sith
Director del Site

|
Publicado: 05 Mar 2006 9:50 pm
|
|
|
| Aura escribió: | | ¡¿has dicho que mañana vas al cine a verla?! ¿que ya ha salido aqui en España?, pues yo no habia escuchado nada de nada, espero que en este cutre cine que tenemos los de dos hermanas la hechen, porque si no a sevilla de cabeza, y ademas haciendo novillos XD. |
Al parecer se estrenó el día 3 de este mes . _________________
Vivi Ornitier // Final Fantasy IX
| Cita: | [www.khmaniacs.com] SuN: Maketa- Man Powah![4-0] dice:
Cray rima con Gay |
|
|
|
|
|
|
Aura
Shadow

|
Publicado: 05 Mar 2006 9:54 pm
|
|
|
ya, lo acabo de mirar en cinentradas y en cineapolis y no esta, al parecer en sevilla solo la estan echando en aljarafe multicines, sniff, me tendre que contentar con verla en dvd en mi casita cuando salga. _________________
By WK, muchas gracias ^^
Fangirl de Louis Cypher, en videojuegos y Mitologia judeocristiana en general el Numero Uno.
|
|
|
|
|
|
Minu
Great Heartless

|
Publicado: 05 Mar 2006 11:06 pm
|
|
|
Yo tambien ire cuando pueda,me encantaro El viaje de Chihiro y La Princesa Mononoke(y eso que esta ultima la vi cuando era mas pequeño) _________________
|
|
|
|
|
|
Marykuru
Shadow Soldier

|
Publicado: 06 Mar 2006 11:25 am
|
|
|
Yo estoy deseando ir a verla >.< Me encantó el Viaje de Chihiro, El castillo en el cielo ( no se porque pero muy poca gente que conozco sabe acerca de esta pelicula ¬_¬ siendo preciosa ) y por supuesto Mi vecino Totoro ^o^ jejeje con el Nekobus, el gato autobus viviente _________________
By kujah ^^ Gracias
|
|
|
|
|
|
Minu
Great Heartless

|
Publicado: 06 Mar 2006 9:02 pm
|
|
|
No habia oido hablar de esas peliculas yo creo que este director pego el bombazo con El viaje de Chihiro. _________________
|
|
|
|
|
|
kingdomhearts_2
Great Heartless

|
Publicado: 07 Mar 2006 9:30 pm
|
|
|
siiii quiero quiero ir a verla
lastima q tengo amigos q no entiende nada de peliculas :dark01: :dark01: :dark01: y no quieren ir :dark01: :dark01: _________________ salu2 desde la luz
todas las noticias de la nueva generacion de consolas
http://khmaniacs.com/foro/viewtopic.php?t=6547
"septem reges septem collibus, oppidum iovi"
"remember remember the 5 of november"
|
|
|
|
|
|
[Gancel]-back
Shadow Ball

![[Gancel]-back [Gancel]-back](1858671536440cda6436f26.jpg)
|
Publicado: 07 Mar 2006 9:42 pm
|
|
|
Hola.
Las peliculas de Gibli Studio son fantasticas, adoro no solo su calidad en dibujo sino sus divinos argumentos, en pocos sitios e visto nada igual.
La princesa Mononoke y El viaje de Chihiro me encantaron, incluso vi una peli hecha tambien por este fantastico equipo del anime de "Lupin 3º", el ladron legendario. Mira que a mi esa serie me daba igual pero me fascinó la pelicula. Transcurria en España, Catalunya. (no es coña XD, de verdad).
Aún no he ido a verla pq aqui donde vivo a nadie le interesan mucho estas pelis, o almenos k yo sepa... Espero verla pronto. Buen post.
Por cierto! Otra peli que me encantó fue esa ultima de los creadores de "Akira", se llama "STEAMBOY", es fantastica. Ahora que lo pienso mejor os hare una sinopsis en un nuevo post. (con pocos spoilers claro).
Nos vemos. _________________
|
|
|
|
|
|
Caith_Sith
Director del Site

|
Publicado: 08 Mar 2006 3:21 am
|
|
|
Acabo de verla y, sencillamente, es sublime. No está al nivel de La Pricesa Mononoke, pero soy consciente de que Obras Maestras se hacen pocas veces ; Ya Chihiro me pareció un poquito inferior, y El Castillo Ambulante sigue el mismo camino, pero es aún así una fábula maravillosa.
Hayao Miyazaki tenía la dificultad de adaptar un libro o novela al cine y se ha salido, un guión muy bonito y una animación maravillosa, muy digna de Ghibli. Tiene muchas cosas de Mononoke, como algunos efectos de Howl -el mago-. Destacan las animaciones de los personajes y los desdobles de la protagonista, y algunos personajes son excelentes, tanto a nivel de diseño como por carisma.
No sobra nada, ni nadie. Dos horas de metraje que ni cansan ni se hacen de rogar, con buen ritmo y riqueza. Después de verla me pregunto qué se fumó la Academia de los OSCAR para no darle la estatuilla, y digo esto sin haber visto La Novia Cadaver (que dudo sea más bella que esta) y después de ver Wallace y Gromit, la cual supongo que ha ganado por lástima (la movida del estudio quemado).
En fin, que si queréis invertir bien el dinero, entréis al cine y disfrutéis de El Castillo Ambulante, simplemente una maravilla. 9/10. _________________
Cray rima con Gay |
|
|
|
|
|
|
Aura
Shadow

|
Publicado: 08 Mar 2006 5:05 pm
|
|
|
Caith, ¿que tal esta el doblaje?, por que tal y como estan las cosas ultimamente el doblaje me aterra. La voy a ver esta tarde y no si hacerlo con miedo o con ilusion. _________________
By WK, muchas gracias ^^

Ultima edición por Aura el 08 Mar 2006 5:07 pm; editado 1 vez
|
|
|
|
|
|
Zaphira
Great Heartless

|
Publicado: 08 Mar 2006 5:06 pm
|
|
|
Yo la he visti anunciar por la tele no se cuando, pero dudo q valla a verla aunk me encantaria pork vivo en un pueblo de ***** que no tiene cine no nada y me queda un poco lejos el cine mas cercano
saludos
|
|
|
|
|
|
Caith_Sith
Director del Site

|
Publicado: 08 Mar 2006 6:01 pm
|
|
|
| Aura escribió: | | Caith, ¿que tal esta el doblaje?, por que tal y como estan las cosas ultimamente el doblaje me aterra. La voy a ver esta tarde y no si hacerlo con miedo o con ilusion. |
El doblaje es cojonudo, mucho mejor que el de El Viaje de Chihiro, y creo que tiene hasta voces conocidas -o me sonaban algunas-. Vete a verla y luego cuenta, ya verás que pasada . _________________
Cray rima con Gay |
|
|
|
|
|
|
Phantom Moogle
Hijo de Pedobear

|
Publicado: 08 Mar 2006 7:24 pm
|
|
|
Yo queria ir a verla, pero en mi país apenas y duró una semana y media en cartelera T_T. Ahora espero a que salga en DVD... _________________
| Nicolas-Sora escribió: | | aver es grande es una llave grande si tiene caja grande que llavero i que mierdas |
|
|
|
|
|
|
Aura
Shadow

|
Publicado: 08 Mar 2006 10:13 pm
|
|
|
Acabo de llegar a mi casa despues de verla, la pelicula es preciosa, preciosa, preciosa, todo ese ambiente steampunk mezclado con lo sobrenatural...
Genial, un 9/10, le daria el 10/10 pero, la verdad, el doblaje no es malo, pero ya podian haberse esforzado un poco en hacerlo mas creible. _________________
By WK, muchas gracias ^^
|
|
|
|
|
|
|
|
Todas las horas están en GMT + 2 Horas