Caith, ¿el 9'5 que le has dado en tu análisis en Meristaion es por libre elección o el alto mando de Meri te ha prohibido darle el 10?
Es que simple y llanamente no estoy de acuerdo con la nota que se le ha dado. Un análisis lleno de albanzas (bastante completo) y piropos al juego más completo que he visto en mi vida, y tres líneas de inconvenientes para que al final se le plante un 9'5.
En principio estaría de acuerdo, ya que soy de los jugadores que dice que no debe ponérsele un 10 a ningún juego, por mucho Hype que levante, por muy buenos gráficos que tenga, el juego perfecto no existe.
Ahora bien, hay juegos que marcan un antes y un después y que sobre todo rompen dentro de su género. Según Meri, Halo 3, Bioshock, Super Mario Galaxy, Grand Theft Auto IV y Metal Gear Solid 4 tienen un 10 (Hago alusión a éstos, siendo los más recientes que obtienen la puntuación perfecta.) Yo no digo que no lo tengan, es más soy de ésos que se le ponen los pelos como escarpias al probar cualquiera de éstos títulos.
Se me olvidaba decir que no soy fanboy de ninguna consola, de ningun género, de ninguna compañia. DETESTO a ésta gente, solo soy un jugón, un amante de los videojuegos. Que no se me tache de nintendero, hacer alusión también a que es la primera consola de la compañía de Miyamoto que tengo. (de sobremesa, ya que también poseo la NDS)
Volviendo a lo anterior, no cabe duda que los títulos anteriormente citados, así como todos los catálogados como Obra Maestra en Meristation tienen calidad como para merecérselo pero aquí entramos en conflicto con SSBB.
Está claro que todas las Obras Maestras tienen inconvenientes, fallos o cosas que se le echan en falta, pero que para NADA destrozan el conjunto final. Ya se citaron los respectivos inconvenientes en cada uno de los análisis, ningún juego es perfecto (Los bugs de GTA IV, los fallitos técnicos de MGS 4, etc, etc) El caso es que se ha tratado a este Smash Bros con mucha infravaloración. ¿Que es GTA IV? Más y mejor. ¿Que es Halo 3? Más y mejor. ¿Qué es SSBB? Más y mejor. Entonces que alguien me aclare por qué tienen los anteriores un 10 y éste Smash un 9'5. Los fallos de otros juegazos no han servido para restar nota, mientras que a éste le chupan medio punto (Aclaro, según Caith, algunos fallos con la cámara y algunos defectos en la experiencia online)
La nota global en realidad no me parece mala, pero entonces, bajad medio punto a todas, no se está juzgando al mismo nivel. Si ha sido por decisión de Caith, la respeto, es más, me uno a ella, pero está claro que queda la sensación agridulce de que está por debajo de muchos títulos que también poseen fallos de la misma índole.
Decid que soy víctima del Hype y lo que os dé la gana, cosa errónea, lo único que pongo en evidencia es que no se juzga al mismo nivel, y que un homenaje a nintendo en un sólo Dvd no se merece ésto.
Buenas Tito...
A ver, obviamente no voy a hablar de cómo funciona el tema con este tipo de juegos en Meri. La decisión de darle un 9.5, y no un 10, ha sido mía y sólo mía. Primero por que no creo en el juego perfecto y es a lo que yo atribuyo un 10. Si consideramos el 10 una Obra Maestra, entonces me temo que Brawl no llega a serlo.
No voy a comparar MGS4, GTAIV u otros dieces de Meri, por que son cosas incomparables. Por ejemplo si que puedo decirte que pongas Galaxy a un lado de la balanza y Brawl a otro. El primero ha reinventado el género de las plataformas, ha introducido un nuevo motor físico que va a tardar bien poco en ser copiado, es un verdadero heredero del mejor plataformas 3D de la historia, y lo más importante es que innova y no se queda en ampliar una base conocida. Es, desde la primera partida hasta que consigues la última estrella, una nueva experiencia. La industria tiene más de 20 años, conseguir eso a día de hoy es casi imposible, y Miyamoto lo ha logrado: Obra Maestra, como en su momento lo fueron Mario 64 y Super Mario World.
¿Es Brawl una Obra Maestra? No, ni de coña. Es el juego de lucha más completo que existe -junto a SFA3-, pero no es uno de esos juegos que nada más empezar digas "coño, esto es la virgen". Es un juegazo, como refleja el 9.5 que le he dado, tiene mil posibilidades, a nivel jugable es muy rico y es pura nostalgia nintendera. Lo tiene todo, es innegable. Pero al mismo tiempo, le falta ese 'algo' para ser una Obra Maestra. Yo repito: de todos los juegos que he jugado en mi vida -que no son pocos- sólo consideraría Obras Maestras a los que han conseguido algo más que simplemente destrozarme los dedos por machacar botones: FF9, MGS3, FF7, etcétera.
Brawl no proporciona esa sensación, sino muchas otras meritorias, pero no equiparables. Por tanto es -a mi criterio- un juego excelente, con fallos casi imperceptibles, pero ni es perfecto -obviamente- ni me parece digno de ser calificado como una Obra Maestra. Por muy completo que sea, en 10 años se dirá que fue un gran juego, pero ni de coña va a pasar a la historia. No lo ha hecho ni el primer SSB ni Melee, vaya.
Sobre el resto de dieces de Meri, pues obviamente no los comparto todos, pero como analista -supongo- que mi labor era analizar el juego por mi mismo y no regalar un 10 para que un grupo de usuarios no abriese el eterno debate de "porqué MGS4 si y Brawl no", "odiais a Nintendo", y todo eso que siempre pasa.
Y recalco: 9.5 es una nota cojonuda, no sé por que -desde el foro de Meri, sobretodo- se ningunea como si fuese un miserable 5 o una nota de esas que se le diesen a todos los juegos...
Saludos!. _________________ Vivi Ornitier // Final Fantasy IX
Cita:
[www.khmaniacs.com] SuN: Maketa- Man Powah![4-0] dice:
Cray rima con Gay
No voy a comparar MGS4, GTAIV u otros dieces de Meri, por que son cosas incomparables.
No entiendo por qué, esta bien que son géneros completamente distintos, pero como dije en mi anterior post, ¿que son en realidad?, más y mejor, y Brawl es exáctamente eso.
Repito, la nota no me parece mala, lo único malo es la dualidad que hay entre los redactores de Meri. Vuelvo a decir que coincido contigo en todo, o es casi todo, y que no soy ningún nintendero escandalizado (Que recuerdos con Amadeus...).
Se deberian tomar medidas, un 10 tiene que ser muuuuuuy analizado a fondo por todos, y no dejar que un redactor que eche Hype por todos los agujeros del cuerpo ponga dieces a diestro y siniestro.
Caith_Sith escribió:
(Sobre el 10 de Mario Galaxy) lo más importante es que innova y no se queda en ampliar una base conocida.
Ya me dirás tu lo que innova GTA IV o Halo 3, y si no amplia una base sobre-explotada. _________________ ¿Puede decirme de que color tengo los ojos?, no ha parado de mirarme el paquete.
Ya me dirás tu lo que innova GTA IV o Halo 3, y si no amplia una base sobre-explotada.
Este comentario es muy bueno.
Brawl también peca poquito de esto eh.
Pues GTAIV innova, guste o no. Yo me compré el juego, sin gustarme mucho la saga, y este tampoco me parece la polla. Pero a innovación, Rockstar no tiene rival: ciudad gigante, miles de cuadros de texto -todos traducidos-, la historia parece bastante buena... no digo que merezca un 10, pero por lo que ofrece, sin duda. Lo de Halo 3 tampoco lo entiendo ni lo comparto.
Como ya digo, para mi que un juego merezca un 10 -suponiendo que existiese alguno- tiene que conseguir trasmitir algo. Como no soy fan de Halo, pues la campaña del 3 me pareció un coñazo y el multi está de puta madre. Pero como shooter, Goldeneye me parece infinitamente mejor, o incluso TimeSplitters 3. De todas formas yo no he analizado esos juegos en Meri, así que tampoco voy a buscarles cinco patas al gato. Supongo que en sus respectivos reviews se explica porqué tienen esa nota.
Sobre lo de comparar... pues no, no se puede. Brawl como juego de lucha no es ninguna Obra Maestra. Como Crossover, pues si, el mejor que hay. Como 'party game', los hay mejores. Brawl no es el mejor en ninguno de los géneros que abarca. GTAIV es el mejor juego de su estilo -supongo-. Y Halo 3 olvidémoslo. MGS4? Pues si amplía el 3, me temo que si que es una Obra Maestra. El tercero ya lo era, así que... _________________ Vivi Ornitier // Final Fantasy IX
Cita:
Cray rima con Gay
Pero a innovación, Rockstar no tiene rival: ciudad gigante, miles de cuadros de texto -todos traducidos-
¿Con innovar te refieres a utilizar la tecnología disponible en las consolas de nueva generación? (Dejando Wii aparte)
Si es eso, este Brawl hace todo el uso del potencial de la máquina de nintendo. (Poco, pero al fin y al cabo, potencial).
Otro tema aparte es el uso de los gustos personales de los redactores. En tu caso observo que te declinas más por los "juegos-película".
Craso error juzgar a merced de los gustos de cada uno, gustos que comparto, he de añadir. Lo crucial aqui es que Meri debe tomar cartas en éste asunto. Una reunión para tomar unas cañitas y hablar para unificar todos los criterios de análisis no vendría mal.
Esto parece ya un duelo, Caith, no me guardes rencor xD
Mantengo que mi visionado de la nota es correcto. _________________ ¿Puede decirme de que color tengo los ojos?, no ha parado de mirarme el paquete.
Pero a innovación, Rockstar no tiene rival: ciudad gigante, miles de cuadros de texto -todos traducidos-
¿Con innovar te refieres a utilizar la tecnología disponible en las consolas de nueva generación? (Dejando Wii aparte)
Si es eso, este Brawl hace todo el uso del potencial de la máquina de nintendo. (Poco, pero al fin y al cabo, potencial).
Otro tema aparte es el uso de los gustos personales de los redactores. En tu caso observo que te declinas más por los "juegos-película".
Craso error juzgar a merced de los gustos de cada uno, gustos que comparto, he de añadir. Lo crucial aqui es que Meri debe tomar cartas en éste asunto. Una reunión para tomar unas cañitas y hablar para unificar todos los criterios de análisis no vendría mal.
Esto parece ya un duelo, Caith, no me guardes rencor xD
Mantengo que mi visionado de la nota es correcto.
Usar la tecnología disponible es innovar, si. Galaxy innova al incorporar control sensitivo y el uso de la gravedad como eje, algo NUNCA visto en un plataformas. Metroid Prime 3 innova en cuanto a control, teniendo un apuntado perfecto que ya siquieran para si muchos shooters. Brawl es Melee vitaminado, el control del Wiimote no es innovador, el Online no es innovador, el modo historia tampoco... no tiene nada de eso de lo que GTA puede presumir en cada entrega . Y repito, no me gustan los GTA. Y eso, Brawl no explota el potencial de Wii, especialmente a nivel de control podría ser mucho más innovador, aunque quizá menos accesible.
Sobre lo que me inclino hacia los "juegos-película"... pues tampoco . No me gustan MGS y MGS2 (raro que es uno), pero MGS3 me parece orgásmico. Los RPGs, pues si, me gustan, pero no los considero 'juegos-peli'. Más allá de eso, mis juegos favoritos son plataformas (Super Mario World, Crash 3), arcades raros (Mario Kart SNES, Crash Team Racing, Katamari Damacy, Arkanoid) y sobretodo juegos de lucha: SSF2T, SFA3, Garou, Mvs.C, Tekken 5, etcétera.
Vamos, que Brawl me parece la repolla en vinagre, pero no es una Obra Maestra. Y no, no me molesta en absoluto el 'debate', así le damos un poco de vidilla al foro . A ver si participan los demás. _________________ Vivi Ornitier // Final Fantasy IX
Cita:
Cray rima con Gay
Registrado: 29 Dec 2004 Mensajes: 1271 Promedio por Día: 0.95 Ubicación: Sevilla
Publicado: 23 Jun 2008 4:08 am
A los que han jugado:
Qué control es más cómodo?
wiimote + nunchuck
wiimote
mando de game cube
mando clásico
y también me gustaría saber si el control con nunchuck + wiimote es bueno, he visto el de wiimote solo pero la idea de que saltar es dándole a la cruz para arriba en vez de a un botón suelto como en el mando de game cube no me hace mucha gracia....
wiimote + nunchuck
wiimote
mando de game cube
mando clásico
y también me gustaría saber si el control con nunchuck + wiimote es bueno, he visto el de wiimote solo pero la idea de que saltar es dándole a la cruz para arriba en vez de a un botón suelto como en el mando de game cube no me hace mucha gracia....
ya dirán y gracias
Yo jugué mayoritariamente con Wiimote + Nunchuck, y sí, es cómodo. Es todo acostumbrarse, supongo . _________________ Vivi Ornitier // Final Fantasy IX
Cita:
Cray rima con Gay
Registrado: 27 Aug 2005 Mensajes: 3054 Promedio por Día: 2.78 Ubicación: .mx
Publicado: 23 Jun 2008 10:48 am
Yo jugué mucho Melee, pero puedo jugar a la perfección con Wiimote+Nunchuck. Lo uso sobre todo si solo voy a jugar el Emisario Subespacial o peleas que no me requieran mucho.
Cuando voy a pelear más hardcore, uso el control de GameCube.
De todas formas, ya sabes que hay opciones para cambiar lo que hace cada botón en cada control y lo guardas como preferencias en tu nombre de usuario. Es muy customizable. _________________
Si tuviera mando del cubo inalámbrico utilizaría éste. Por ahora Wiimote + Nunchuck. _________________ ¿Puede decirme de que color tengo los ojos?, no ha parado de mirarme el paquete.
Yo juego con el del Gamecube, pq ....vaamoss....es uno de los mejoress controless q se han creaadoo y tmbn pq kede acostumbrado desde el melee...jugar con el wiimote solo....me complicaa....peroo no lo encuentro malo del todo, jugar con el wiimote y nunchuck no lo he echo mucho asi que no podria dar mi opinion al respecto...y mando clásico no tngo D:
...ya quiero q les lleguee el juego yaaaa para poder comentar mas librementeee acaaaa!!!! _________________ ----Gracias Vice X...
Registrado: 09 Sep 2007 Mensajes: 163 Promedio por Día: 0.46 Ubicación: Las Palmas de GC
Hombre
Publicado: 25 Jun 2008 6:48 pm
Dioos! Solo queda un dia y medio! :-O
Creo que voy a comprarme el mando clasico para probar.. pero por ahora usare el wiimote + nunchuck.
Yo me voy a ir a centro mail el viernes a las 10 a comprar el vendito juego ^^.. Esa misma tarde dejo por aqui mi codigo del juego... ustedes van a hacer lo mismo, no?