|

|
KHManiacs Todo sobre Kingdom Hearts 2 & 3, Chain of Memories, 358/2 Days, Birth by Sleep, Coded y lo que rodea a KH en español [Square Enix]
|
|
| Autor |
Mensaje |
Caith_Sith
Director del Site

|
Publicado: 16 Jun 2006 4:28 pm
|
|
|
| Siegfried escribió: | A) Me dejé menos de 4€ por los 4 juegos
B) Chrono Trigger es el mejor juego de todos los tiempos. No se sin embargo que tiene que ver eso con la serie .hack
C) Los FF se consideran versiones baratas de los Dragon Quest en Japón (donde el mejor RPG de la historia es considerado el Dragon Quest 7)
D) Sistemas de batallas hay para todos los gustos... Yo odio las del FF7 (las del FF8 ya ni hablemos) y me gustan las del Dragon Quest 8. Me gusta el sistema de batallas de .hack, además que permite planear con tiempo movimientos mientras además puedes atacar en tiempo real. Si no te gustó, sin embargo, te aseguro que el de GU te gustará, porque lo han dinamizado mucho. |
A) Me refería a gente con la decencia de comprarse los juegos originales. Particularmente si soy fan de algo me lo compro, de ahí que pusiese la cifra que costaban en su lanzamiento los cuatro trozos de .hack (ahora seguramente por 100€ los tengas todos). Si hablamos de grabar juegos, la cosa cambia.
B) Lo puse por que en teoría intentabas justificar que era bueno pero que como nos llegó tarde, quizá lo valoramos sin tomar en cuenta ese detalle. De ahí que mencionase el clásico de Snes.
C) Y pese a ser considerados versiones light de los DQ siguen siendo superventas y, hasta hace un tiempo, joyas del género. .hack nunca llegará a eso .
D) Ya, bueno, es una opinión subjetiva, no intentaba convertirlo en una verdad absoluta. Particularmente .hack me parece un mal RPG de acción, aburrido, soso... no sé. _________________
Vivi Ornitier // Final Fantasy IX
| Cita: | [www.khmaniacs.com] SuN: Maketa- Man Powah![4-0] dice:
Cray rima con Gay |
|
|
|
|
|
|
Siegfried
Shadow Ball

|
Publicado: 16 Jun 2006 4:51 pm
|
|
|
Final Fantasy no es un RPG de acción. Por lo menos ninguna que haya llegado a día de hoy a europa.
No digo que .hack sea una joya. Ni mucho menos el mejor juego de RPG de acción (para eso ya tenemos a los Legend of Zelda). _________________

Corriendo hacia un mundo mejor.
|
|
|
|
|
|
Caith_Sith
Director del Site

|
Publicado: 16 Jun 2006 4:54 pm
|
|
|
| Siegfried escribió: | Final Fantasy no es un RPG de acción. Por lo menos ninguna que haya llegado a día de hoy a europa.
No digo que .hack sea una joya. Ni mucho menos el mejor juego de RPG de acción (para eso ya tenemos a los Legend of Zelda). |
No recuerdo donde he dicho eso de Final Fantasy. Y bueno, pinceladas de acción las encontramos en FFX-2 (el minijuego tipo DMC de Yuna).
Y bueno, lo de meter en RPGs a los Zelda se hace básicamente por inercia. Realmente son aventuras sin más elementos de RPG que el interactuar con personajes en ciudades y ya está. _________________
Cray rima con Gay |
|
|
|
|
|
|
Siegfried
Shadow Ball

|
Publicado: 16 Jun 2006 4:59 pm
|
|
|
| Caith_Sith escribió: | | Siegfried escribió: | Final Fantasy no es un RPG de acción. Por lo menos ninguna que haya llegado a día de hoy a europa.
No digo que .hack sea una joya. Ni mucho menos el mejor juego de RPG de acción (para eso ya tenemos a los Legend of Zelda). |
No recuerdo donde he dicho eso de Final Fantasy. Y bueno, pinceladas de acción las encontramos en FFX-2 (el minijuego tipo DMC de Yuna).
Y bueno, lo de meter en RPGs a los Zelda se hace básicamente por inercia. Realmente son aventuras . |
FFX-2 sigue siendo por turnos, por mucho que Square nos lo haya querido colar.
Zelda es un RPG, guste o no. Lo de 'se pone por inercia' se puede aplicar a muchos campos. El mismo FFX-2 lo llaman RPG siendo que es un juego de minijuegos que inlcuye uno de RPG  _________________

|
|
|
|
|
|
Caith_Sith
Director del Site

|
Publicado: 16 Jun 2006 5:11 pm
|
|
|
| Siegfried escribió: |
Zelda es un RPG, guste o no. Lo de 'se pone por inercia' se puede aplicar a muchos campos. El mismo FFX-2 lo llaman RPG siendo que es un juego de minijuegos que inlcuye uno de RPG  |
Ahí te has colado. Los minijuegos de FFX-2 son sidequest o misiones optativas. El alma de FFX-2 son las batallas por turnos, la subida de nivel, la obtención de armas, magias, mejoras para los personajes... es un RPG.
Zelda es un juego de aventuras en tercera persona, como puede serlo Medievil, puede serlo Primal o puede serlo incluso Devil May Cry. No se dice lo contrario por que es eso, ya es inercia, como decir que Metroid Prime es un FPS -es una aventura en primera persona- o Digimon World es un tamagochi -lol-. _________________
Cray rima con Gay |
|
|
|
|
|
|
Siegfried
Shadow Ball

|
Publicado: 16 Jun 2006 5:19 pm
|
|
|
| Caith_Sith escribió: | | Siegfried escribió: |
Zelda es un RPG, guste o no. Lo de 'se pone por inercia' se puede aplicar a muchos campos. El mismo FFX-2 lo llaman RPG siendo que es un juego de minijuegos que inlcuye uno de RPG  |
Ahí te has colado. Los minijuegos de FFX-2 son sidequest o misiones optativas. El alma de FFX-2 son las batallas por turnos, la subida de nivel, la obtención de armas, magias, mejoras para los personajes... es un RPG.
Zelda es un juego de aventuras en tercera persona, como puede serlo Medievil, puede serlo Primal o puede serlo incluso Devil May Cry. No se dice lo contrario por que es eso, ya es inercia, como decir que Metroid Prime es un FPS -es una aventura en primera persona- o Digimon World es un tamagochi -lol-. |
Entonces... ¡los juegos de guerra NO son FPS! ¡Son simuladores de la segunda guerra mundial! ¡Call of Duty es un simulador! ¡Counter-Strike un simulador de lucha antiterrorista en primera persona!
Lo de FFX-2 era una exageración. tal vez tenga que usar [sarcasmo][/sarcasmo].
Zelda es un RPG. El caso es que en los juegos de aventuras pocas veces tienes que asignar el equipamiento de tu personaje, en los RPGs, si. No todos los RPGs tienen que funcionar subiendo nivel. Ultima Online fué uno de los RPGs a los que más me vicié y no tenía un sistema de niveles sino de atributos que había que subir. _________________

|
|
|
|
|
|
Caith_Sith
Director del Site

|
Publicado: 16 Jun 2006 5:28 pm
|
|
|
| Siegfried escribió: | Entonces... ¡los juegos de guerra NO son FPS! ¡Son simuladores de la segunda guerra mundial! ¡Call of Duty es un simulador! ¡Counter-Strike un simulador de lucha antiterrorista en primera persona!
Zelda es un RPG. El caso es que en los juegos de aventuras pocas veces tienes que asignar el equipamiento de tu personaje, en los RPGs, si. No todos los RPGs tienen que funcionar subiendo nivel. Ultima Online fué uno de los RPGs a los que más me vicié y no tenía un sistema de niveles sino de atributos que había que subir. |
Vuelves a colarte. Los juegos de guerra son FPS ambientados en ese periodo histórito, al igual que Perfect Dark se ambienta en el futuro y TimeSplitters 3 va avanzando en el tiempo. No hablo de temática o ambientación, hablo de sistema de juego.
Metroid Prime es una aventura en primera persona, por que basa su mecánica en la clásica de la saga desde Super Metroid: Explorar un enorme escenario recogiendo mejoras para poder seguir avanzando en el mapa, con un hilo conductor de fondo y bla bla bla. En screens sí, es un FPS, por que ves un brazo disparar una bola.
De acuerdo con lo de FFX-2.
Zelda no es un RPG, quizá algún capítulo 2D tenía tintes de RPG, pero los últimos no tienen absolutamente nada. En Medievil también puedes equiparte armas, incluso comprarlas, ¿Es un RPG?. Obviamente no.
Ultima Online es un juego de rol multijugador masivo online -MMORPG-, van por otro camino. Y si me dices que Zelda y UO son iguales, me parto la polla aquí mismo xD. _________________
Cray rima con Gay |
|
|
|
|
|
|
Siegfried
Shadow Ball

|
Publicado: 16 Jun 2006 5:50 pm
|
|
|
| Caith_Sith escribió: | | Siegfried escribió: | Entonces... ¡los juegos de guerra NO son FPS! ¡Son simuladores de la segunda guerra mundial! ¡Call of Duty es un simulador! ¡Counter-Strike un simulador de lucha antiterrorista en primera persona!
Zelda es un RPG. El caso es que en los juegos de aventuras pocas veces tienes que asignar el equipamiento de tu personaje, en los RPGs, si. No todos los RPGs tienen que funcionar subiendo nivel. Ultima Online fué uno de los RPGs a los que más me vicié y no tenía un sistema de niveles sino de atributos que había que subir. |
Vuelves a colarte. Los juegos de guerra son FPS ambientados en ese periodo histórito, al igual que Perfect Dark se ambienta en el futuro y TimeSplitters 3 va avanzando en el tiempo. No hablo de temática o ambientación, hablo de sistema de juego.
Metroid Prime es una aventura en primera persona, por que basa su mecánica en la clásica de la saga desde Super Metroid: Explorar un enorme escenario recogiendo mejoras para poder seguir avanzando en el mapa, con un hilo conductor de fondo y bla bla bla. En screens sí, es un FPS, por que ves un brazo disparar una bola.
De acuerdo con lo de FFX-2.
Zelda no es un RPG, quizá algún capítulo 2D tenía tintes de RPG, pero los últimos no tienen absolutamente nada. En Medievil también puedes equiparte armas, incluso comprarlas, ¿Es un RPG?. Obviamente no.
Ultima Online es un juego de rol multijugador masivo online -MMORPG-, van por otro camino. Y si me dices que Zelda y UO son iguales, me parto la polla aquí mismo xD. |
Lo que te digo de Zelda es que un RPG no necesita ser 'unclondeFFoDQ'. Será un RPG multijugador masivo online el Ultima pero sigue siendo un RPG. También se pueden coger los RPGs de Mark (predecesora de la Master System en japón) o de Atari.
Metroid Prime ni lo he jugado pero por lo que he visto en el video de Wii me parece un FPS... vale, tendrá algun Puzzle (coño, incluso Half-Life los tenía) _________________

|
|
|
|
|
|
Caith_Sith
Director del Site

|
Publicado: 16 Jun 2006 6:04 pm
|
|
|
| Siegfried escribió: | Lo que te digo de Zelda es que un RPG no necesita ser 'unclondeFFoDQ'. Será un RPG multijugador masivo online el Ultima pero sigue siendo un RPG. También se pueden coger los RPGs de Mark (predecesora de la Master System en japón) o de Atari.
Metroid Prime ni lo he jugado pero por lo que he visto en el video de Wii me parece un FPS... vale, tendrá algun Puzzle (coño, incluso Half-Life los tenía) |
- Zelda ni siquiera encaja dentro del estandarte de RPG.
- Claro que es un RPG, pero para algo se desarrollaron los subgéneros.
- Si a mi me ponen un vídeo de la Nave Gummi de KH, puedo interpretar perfectamente que es un juego de naves. ¿Estaré en lo cierto? Evidentemente no. Pues eso. _________________
Cray rima con Gay |
|
|
|
|
|
|
Garland86
Great Heartless

|
Publicado: 12 Aug 2006 9:57 am
|
|
|
Revivo el tópic para informar a quien quiera que hay un nuevo trailer del juego.
http://www.youtube.com/watch?v=xa5RmvmFy8k
También hay unas scans que pondré si tengo ganas.
PD: Tiene spoilers del primer juego _________________ Despidamonos de los Owneds
Información, traducciones, descargas y mucha mas en Portal del Caos, tu sitio de .hack en castellano.
|
|
|
|
|
|
|
|
Todas las horas están en GMT + 2 Horas