|
| Autor |
Mensaje |
Keeper
Shadow

|
Publicado: 15 Jun 2006 2:53 am Título del mensaje: Sugerencias para el juego de KH que estoy desarrollando.
|
|
|
Lo siento mucho si esto no va aquí, pero no suele ser muy común este tipo de topics. Así que disculpas al staff si ha sido error mio. Pero si se mueve a otra parte que se me avise por un PM por favor.
Bueno...
Estoy desarrollando desde hace unos 4 meses para GM6 en GML de Mark Overmars un juego 2D para PC de Kingdom Hearts llamado Kingdom Hearts Proof of Existence (os sonará que es nombre de un pequeño area del KH2, no revelaré nada más para los que no hayan jugado al juego. No me gusta hacer spoilers) El juego estará unicamente en castellano y es 100% freeware.
-Graficamente es superior al Chain of Memories (al menos eso pretendo), aunque es igualmente isometrico. (Ojo graficamente, no que el juego vaya a ser mejor).
Novedades graficas... es a color real (por lo que no tengo limite en la paleta de colores) he desarollado un engine de particulas para la lluvia que reaccionan con los personajes, objetos y el suelo. También hay efectos de luz, son imagenes (halos de luz) hechos con Adobe Photoshop y con transparencia y movimiento, es un efecto bastante vistoso. Los Sprites de los personajes y enemigos los he hecho yo mismo. No soy un experto artista pero no están mal.
No habrán secuencias CG ya que mi dominio del 3D Max es practicamente nulo.
El menú principal y el menu ingame tienen una resolución de 1024x768 y se manejan con el ratón. El juego normal es a 340x250 pero con un efecto antialasing en los personajes. Como si jugaseis al CoM en pantalla completa o en un televisor.
-La musica es mayormente de los Kingdom Hearts, pero son remixes hechos por mí con el audacity.
-Los efectos sonoros como los "clicks" de los menús son extraidos del KH1. Ya que el juego sin estos sonidos no parecería un KH.
-El Sistema de Batalla es de Action RPG, aunque es más parecido al KHII que al 1 ya que doy mucha prioridad a la espectacularidad de los combates. Pero tiene diferencias bastante grandes, como la erradicación del AP. Las habilidades se van adquiriendo directamente al subir nivel.
*También he puesto en el teclado numerico los objetos rapidos en combate y totalmente configurables, por ejemplo puedes selecionar la tecla 1 del teclado para "Poción", la 2 para "Elixir",ect.
*No hay Drive (no sé como será en español), pero si que hay limites.
*No hay ayudantes, además de que argumentalmente no tendría sentido y aplicarlo sería innecesario. Desarrollar una IA de esa magnitud es muy dificil. Porque no es como los enemigos que simplemente haces un script que vaya cambiando los sprites cuando atacan y añadiendo un valor X a la variable de salud del personaje y que persigan al protagonista.
-----Antes de nada, he estudiado cuidadosamente el argumento de los KH. Me he leido todos los informes de Ansem del 1 y el 2. Me he pasado los 4 KH (el Final mix incluido). Así que si alguna vez veis que cometo algún fallo sobre la esencia el corazón, la oscuridad o algo avisadme por favor ya que vosotros seguramente sabreis KH más que nadie, que lo ultimo que quiero es hacer las cosas mal.
-El argumento no tiene nada que ver dcon la historia de Sora. No voy a resvelar mucho para no estropearlo, aunque ya tengo hecho el storyboard. Solo diré unas cuantas cosas.
*El protagonista es femenino.
*SOLO tienes una Llave Espada: Recuerdos Lejanos/Oblivion ya que está ligada a la protagonista de una forma.
*Los enemigos están MUY obsesionados con la Oscuridad.
*Los mundos de Dysney son de las siguientes películas: Blancanieves y los Siete Enanitos, La Bella Durmiente, Cenicienta, Toy Story 1 y 2 y Fantasía.
*Hay 3 mundos que no son de Dysney.
*De personajes de Final Fantasy están: Penelo (XII), Rydia (IV), Cecil Caballero Oscuro (IV), Cecil Paladín (IV), Kain (IV), Golbez (IV), Gabranth (XII), Tellah (IV), Edea (VIII), Odin (VIII), Caballeros de la Mesa Redonda (VII), Terra (VI), Kefka (VI) y Shadow (VI).
*Y lo mejor de todo, no vereis el libro de Winnie the Pooh Ya que personalemte estaban bien, pero no le soporto.
Pues eso es todo... desde luego no está terminado el juego. Pero seguramente este verano subiré a mi ftp una beta jugable. Así que ahora mismo está todo con cambios continuos y optimización del juego.
Ah, por ahora los requisitos minimos provisionales son:
Pentium III 800 Mhz o Celeron 1 Ghz, 256 MB RAM, Direct X 9, Targeta Grafica 64 MB y 400 MB en el disco duro (aproximadamente, todavía no está completo para nada).
Luego más adelante postearé screenshots ingame.
Ahora me gustaría ver los comentarios y sugerencias que proponeis, ya sean de cualquier tipo.
Muchas gracias por leer este enorme texto biblico.
|
|
|
|
|
|
~Kiba.
Shadow Ball

|
Publicado: 15 Jun 2006 3:20 am
|
|
|
Efectivamente esto no va aqui, el subforo mas indicado para esto seria Kingdom Hearts [Rumores, Otros KH...), que algun mod lo mueva... _________________
|
|
|
|
|
|
Keeper
Shadow

|
Publicado: 15 Jun 2006 3:22 am
|
|
|
Es cierto lo que dices, fijandome bien:
| Cita: |
Kingdom Hearts [Rumores, Otros KH...)
Se recopilarán en este subforo todos los temas relacionados con rumores de nuevos KH, así como otros "juegos" o merchandising relacionado con la saga: El Manga de KH, FanGames, el Trading Card... ¡Entra para estar a la última! |
En cuanto vea conectado a un mod le mando un pm avisandole de que borre este topic y yo hago uno nuevo allí. (o si lo lee el mismo no es necesario).
|
|
|
|
|
|
sora&kh2
Shadow

|
Publicado: 15 Jun 2006 10:06 am
|
|
|
yo quiero jugar cuando lo termines,tiene muy buena pinta _________________
|
|
|
|
|
|
Caith_Sith
Director del Site

|
Publicado: 15 Jun 2006 10:53 am
|
|
|
La verdad es que tiene una pinta tremenda. Y por lo que saco en claro con tus palabras es que es bastante más artesenal que Inverted Hearts, que coge un poco de aquí y de allá (básicamente de juegos de SNK).
A ver cuando puedes enseñar alguna imagencilla. Y si necesitas promoción o quieres hacerlo más "popular", no dudes que tendrá su apartado en la web si la ocasión lo requiere.
Saludos y suerte .
P.D: ¿Los mundos serán tan sosos como los del Chain? _________________
Vivi Ornitier // Final Fantasy IX
| Cita: | [www.khmaniacs.com] SuN: Maketa- Man Powah![4-0] dice:
Cray rima con Gay |
|
|
|
|
|
|
.^.Nemine.^.
Shadow Soldier

|
Publicado: 17 Jun 2006 3:31 pm
|
|
|
wuau! esta genial! aunuqe me gustaria algun que otro mundo de disney como piratas del caribe 2 o peter pan ^^ pero weno, espero jugarlo pronto! _________________ I love yo.
|
|
|
|
|
|
henryp
Shadow

|
Publicado: 17 Jun 2006 3:52 pm
|
|
|
Valla, me gusta la idea... y no has pensado en vez de secuencias CG hacer secuencias en 2D Macromedia Flash Player? o pedir ayuda. Yo se algo de 3d Max, ademas de tener un CD de ayuda. Pero seguro que hay mas gente en el foro que sepa  _________________ I want more brains!
|
|
|
|
|
|
-Ax3L-
Shadow Soldier

|
Publicado: 19 Jun 2006 1:35 am
|
|
|
sugerencias....
la vdd no tengo x.x
lo k dices me agrada mucho XDDD
si gue trabajando duro muchacho XD kiero jugar eso *-*
suerte  _________________
|
|
|
|
|
|
old-riku
Lord of Darkness

Hombre

|
|
|
|
|
|
the keyblademaster
Shadow Soldier

|
Publicado: 22 Jun 2006 12:30 pm
|
|
|
muy buena pinta :zana: _________________

Let´s Skate!! >>> my band Dark>Hole<<<(un bajista muy orgulloso de serlo)
|
|
|
|
|
|
rikku-sora-roxas
Great Heartless

|
Publicado: 22 Jun 2006 9:08 pm
|
|
|
espero que no tardes se ve que ba a ser un gran juego
sugerencia sacales mas uwkos (o como se escriba) nuevos personajes y dudas que no se resuelvan hasta el final del juego _________________
di NO a las drogas somos muchos y queda poca.
|
|
|
|
|
|
Garci
Shadow Soldier

|
Publicado: 23 Jun 2006 10:01 am
|
|
|
Se q parece extraño pero como sugerencia:Podias acer q la llave espada fuera transformable y se comvirtiera en un arco u otras armas tambien e pensao q mu avanzao en el juego pudieramos usar los poderes de los sincorazón(pegarse al suelo,acer clones de sombras,acerte invisible,teletransportarse,etc...) y esas son mis sugerencias.
P.D:Se q sera una tonteria pero me parecio buena idea  _________________ DONDE MORA LA OSCURIDAD MORO YO
.
|
|
|
|
|
|
yuffie
Great Heartless

|
Publicado: 24 Jun 2006 4:41 am
|
|
|
woow, me parece excelente tu idea sobre hacer un juego en base a CoMKeeper
sigue asi!! _________________
"Yuffie & Vincent 4 ever" ^ ^
"You guys sure know how to fight , but my Ninjutsu is just as powerful watch this: HIII-HO!!
Wait!! if I did that here I might wreck this forum" XP
Una amiga mia en un momento de lucides dijo | Cita: | | "Es mejor preveir que amamantar" |
(\ /)
( . .)
c('')('') ..........................................!!
|
|
|
|
|
|
fflover
Great Heartless

|
Publicado: 24 Jun 2006 12:55 pm
|
|
|
Si necesistas a alguien para que te haga escenas en 3D (sinque sean muy muy complicadas) aquí me tienes! No controlo 3d max, pero conseguí un programa de 3d que funciona bastante bien y es mucho más sencillo... bueno, si te interesa mandame un mp o agregame al msn. ^^ _________________
chibis de los del foro
ff7 lost materia(pelicula 3d)
|
|
|
|
|
|
rinoa_calway
Shadow

|
Publicado: 14 Jul 2006 3:29 am
|
|
|
parece buena tu idea me agrada aunque talvez para darte sugerencias seria mejor que colocaras alguna imagen bueno esa es la opinion de una fan de la saga final fantasy y kingdom hearts espero terminess pronto y suerte con eso
|
|
|
|
|
|
|
|
Todas las horas están en GMT + 2 Horas