Mucho más de lo que parece
Ironman no es sólo una película de superhéroes. Es toda una declaración de intenciones, un intento de Marvel de hacer algo más que cine de acción: es adaptar fielmente sus propios tebeos, algo que desde hace tiempo ya hacía falta. Tras el hostiazo que se metieron con Spiderman 3 (no a nivel de recaudación, sino entre sus fans), Ironman es su primera película producida enteramente por ellos. Y da en el clavo.
Cuenta con un reparto de lujo, encabezado por Robert Downey Jr. en el papel de Tony Stark/Ironman. O quizá sea a la inversa, por que más que una interpretación es una representación de si mismo. Cuando vemos a Ironman, estamos disfrutando de Stark entro de un traje y no de Robert Downey. La interpretación es tan cojonuda que probablemente sea la mejor que ha hecho nunca un actor de un superhéroe o un héroe el cómic, al nivel de la transformación de Jack Nicholson en el Batman de Burton. Jeff Bridges tampoco está mal, aunque si que es verdad que tanto Terrence Howard como Gwyneth Paltrow, pese a cumplir, tienen poca presencia.
Lo más interesante de Ironman es el tratamiento de la historia. El guión, obra de los que levantaron la grandiosa "Hijos de los hombres", recuerda a Batman Begins desde el principio hasta el final y mezcla tanto drama, como acción y comedia ácida. No es una película de superhéroes tradicional, sino que se toma un montón de tiempo en narrarnos los orígenes de la armadura, vemos a Stark creando las diferentes versiones de la Mark III y tenemos su transformación bien explicada. Hay poca acción, pero bien diseminada. Y por primera vez en mucho tiempo, los efectos especiales no sirven para rellenar metraje sino para hacer avanzar el argumento.
No está carente de espectacularidad, de hecho es imposible aburrirse con ella (dura 120 minutos y parecen media hora), cuenta con una interpretación principal impresionante, aunque realmente Downey es así en la vida real así que puede carecer de mérito, y marca un punto de inflexión en las adaptaciones de superhéroes de Marvel. La siguiente parada será Hulk, con Edward Norton como protagonista, y la tercera Punisher War Zone. Marvel por fin ha entendido que para contentar a sus fans hay que hacer algo más que poner explosiones, y es ser fieles a sus tebeos. Una decisión que yo, personalmente, apoyo al 100%. Si Ironman 2 es tan buena como esta primera, estaremos ante una saga sencillamente brillante.
Nota: 7.5/10
_________________ Vivi Ornitier // Final Fantasy IX
Cita:
[www.khmaniacs.com] SuN: Maketa- Man Powah![4-0] dice:
Cray rima con Gay
Registrado: 14 Dec 2007 Mensajes: 242 Promedio por Día: 1.58 Hombre
Publicado: 03 May 2008 8:42 pm
Completamente de acuerdo con Caith, aparte me han encantado detallazos que no veía en una pelicula desde hace mucho, como cosas inesperadas en una película de Superheroes. _________________
Tyler Durden escribió:
·$1Friend Zone dice:
Tío, te debo un hijo
·$1Friend Zone dice:
Te quiero
Pues ha pasado lo inevitable xD. Ironman no le ha dejado ni las migajas a las demás pelis. 100 millones de dólares el primer fin de semana SÓLO en EEUU...
Al parecer lleva otros 100 millones en las demás partes del mundo, así que nada: 200millones en un fin de semana. Se lo merece . _________________ Vivi Ornitier // Final Fantasy IX
Cita:
[www.khmaniacs.com] SuN: Maketa- Man Powah![4-0] dice:
Cray rima con Gay
Registrado: 03 Sep 2006 Mensajes: 332 Promedio por Día: 0.53 Ubicación: haciendo planes de dominación mundial
Publicado: 05 May 2008 1:30 pm
La vi ayer y la verdad es que es bastante buena. Como ya se ha dicho hay poca acción propiamente dicha pero ver como Tony fabrica el traje y ver todos los progresos que hace no tiene precio.
Lo dicho, 100% recomendable. _________________ ¿Puede decirme de que color tengo los ojos?, no ha parado de mirarme el paquete.
Registrado: 18 Dec 2005 Mensajes: 3551 Promedio por Día: 4.04 Ubicación: Project Mayhem
Hombre
Publicado: 05 May 2008 2:19 pm
Tomo nota, este puente me voy a verla y os pongo una minicrítica, porque me han convencido todas las críticas que he visto.
Gracias por el review, Caith! _________________ Tú también puedes merecértela
Registrado: 18 Dec 2005 Mensajes: 3551 Promedio por Día: 4.04 Ubicación: Project Mayhem
Hombre
Publicado: 08 May 2008 12:13 am
Delber escribió:
Yo la vi y no esta mal, es aceptable como todas las pelis que sacan de marvel.
^WTF? ¿Spiderman 2 y 3 aceptables? ¿Los 4 Fantásticos aceptable? No he visto Iron Man, pero si es como dice Caith, debería estar muy por encima que la gran mayoría de las que han sacado de Marvel. _________________ Tú también puedes merecértela
Publicado: 09 May 2008 10:41 pm
Ya se ha revelado que Marvel planea la sequela de "Iron Man" para dentro de un par de años. Personalmente, despues de haber visto la peli, tengo una clara sospecha sobre quien sera el villano en esa segunda peli. ¿Recordais al tipo calvo que secuestró a Stark?. La organización terrorista con la que estaba se hacia llamar "los diez anillos". No se vosotros, pero ese nombre me hace pensar en el acto en el mayor villano de Iron Man... ¡¡El Mandarin!!. ¡Seguro que él sera el villano de la proxima peli, despues de explicar su origen, claro esta!.
Y otra cosa, en una de las escenas de la peli, el ayudante afro-americano de Stark (no recuerdo el nombre ahora) estaba mirando lo que parecia ser el prototipo de una segunda armadura de Iron Man. Quizas me equivoque, pero eso me parece una clara señal de que el la proxima peli aparecera el fiel compañero blindado de Iron Man... ¡¡War Machine!!.
Por último, no se si esto sera un aviso de otra futura pelicula de Marvel comics, pero la organización gubernamental esa que apareció varias veces durante la peli me tuvo bastante mosqueado. Y más aun cuando al final de la peli, esa organización pidio ser llamada "El Escudo" para acortar su larguisimo nombre. Bueno, pues si lo traducimos al ingles, "Escudo" se dice "S.H.I.E.L.D.". Si SHIELD vuelve a aparecer en esta segunda peli, ¿podria Marvel hacer luego una peli de dicha organización, posiblemente explicando el origen de su lider, Nick Furia?.
Registrado: 08 Apr 2004 Mensajes: 223 Promedio por Día: 0.15 Ubicación: en el reverso tenebroso... creo, por que no veo na
Hombre
Publicado: 10 May 2008 10:01 am
a partir de ahora todas las peliculas de marvel que van a salir (hulk, thor, capitan america) estaran relacionadas a traves de personajes de shield y todo desembocara en la pelicula de los vengadores ya que en los comics de marvel ultimate, es nick fury quien forma los vengadores.
si os quedasteis a ver el final secreto despues de los creditos ahi se da la primera pista de la pelicula de los vengadores
EDIT BY Junper. ES SPOILER. _________________ -saludos desde el lado oscuro-
-haced siempre el mal que es mas divertido-
-yo soy el ex-compañero de habitacion del primo del sobrino del hermano de tu padre, o sea absolutamente nada-
Registrado: 27 Dec 2005 Mensajes: 2382 Promedio por Día: 2.73 Ubicación: Halloween Town
Hombre
Publicado: 12 May 2008 3:49 am
No he visto la película, no he visto la escena despues de los créditos, asi que espero que esa frase que leí en el post de arriba no sea de la película, ya que esta claramente expresado en las normas que todo spoiler va OCULTO.
No leí todos los últimos posts por temor a spoilearme, pero si leí esa frase. Espero que no me hayas arruinado la sorpresa Jacobo, si no...
(y va para todo aquel que haya puesto spoiler en su post... y le rogaria a algun mod que haya visto la película ocultar si hay algún spoiler) _________________
"Burtonismo puro"
Por favor, no cuesta nada poner las cosas ocultas para los que no vieron la peli. Por algo las peliculas permanecen varias semana en el cine, para que la gente la vea cuando quiera. No todos la vemos al mismo tiempo.
No la vi, pero como no me interesa, me comi los spoilers a montones.
Cualquier objecion, la pueden decir tanto por aqui como por mp. _________________ "Never lose your magic.....o algo asi"
<---- By Me
LA CULPA ES DE LOS PADRES QUE LAS VISTEN COMO ADOLESCENTES DE ASPECTO DEPRIMIDO
Registrado: 08 Apr 2004 Mensajes: 223 Promedio por Día: 0.15 Ubicación: en el reverso tenebroso... creo, por que no veo na
Hombre
Publicado: 12 May 2008 7:18 pm
sorry, me dare 100 latigazos _________________ -saludos desde el lado oscuro-
-haced siempre el mal que es mas divertido-
-yo soy el ex-compañero de habitacion del primo del sobrino del hermano de tu padre, o sea absolutamente nada-