Índice de KHManiacs
KHManiacs
Todo sobre Kingdom Hearts 2 & 3, Chain of Memories, 358/2 Days, Birth by Sleep, Coded y lo que rodea a KH en español [Square Enix]

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   [ Registrarse ] 
 PerfilPerfil    {PRIVATE_MESSAGE_INFO}Mensajería privada    ConectarseConectarse 

[ Inicio ] [ Índice de Foros ] [ Mis Favoritos ] [ Rangos ]

ANALISIS DE DRAGON QUEST: EL PERIPLO DEL REY MALDITO

Página 1 de 1

Ir abajo | Responder

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de KHManiacs -> General Videojuegos/Consolas
 Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
SuN
Baneado
Baneado
SuN

Promedio por Día: 0.21

MensajePublicado: 02 Aug 2006 9:00 pm    Título del mensaje: ANALISIS DE DRAGON QUEST: EL PERIPLO DEL REY MALDITO Responder citando

Han pasado meses desde la aparición sorpresiva del juego que lleva de título Dragon Quest en España y que tantas entregas ha ofrecido. Ésta, la octava, aunque no conste el “VIII” por ninguna parte en la pantalla de título.

Para empezar, el juego se inicia con un misterioso suceso en el que los protagonistas se ven envueltos en una terrible maldición. Seremos nosotros, el “Héroe” y cía, quienes tendremos la labor de devolver todo a la normalidad, persiguiendo pistas que nos lleven a encontrarnos con Dhoulmagus, el temible bufón misterioso.

La Jugabilidad: Resulta que la sistemática del juego es muy simple. Algo muy parecido con los típicos juegos de rol a los que nos tienen ya acostumbrados los de Square Enix. Todo un rol Final-Fantasyero, pero más simplificado. De hecho, nos encontramos con todo un mundo en el que explorar cada rincón se convierte en toda una odisea. La cosa se complica más aún cuando eres alguien a quien no se le ha dotado con un sentido de la orientación sublime. Ésta es una de las bazas del juego, pues la cosa se pone realmente difícil, sobretodo cuando los monstruos nocturnos te apabullan sin ton ni son.
Hablando de nocturnidad, un aspecto innovador es el paso del tiempo a medida que avanza la aventura, pues veremos como trascurre el día desde que amanece, atardece, hasta que anochece. Esto no es sólo de adorno, pues por la noche las zonas del mundo salvaje se llenarán de monstruos aun más difíciles de derrotar que los que encontraríamos de día.
Por otro lado, el apartado de armas y evolución de los personajes no es nada nuevo. El sistema de equipaje de armas podría tener ciertas similitudes con el de FF9, con la divergencia de que no adquiriremos nuevas habilidades o las potenciaremos. Bien es cierto, sí, que muchas de las armas serán buenas para ciertas situaciones o para protegernos de ciertos ataques o conjuros, pero fundamentalmente la cosa va por mejorar Ataque, Defensa, Agilidad, Sabiduría, Fuerza, etc. La evolución de los personajes seguirá un patrón muy conocido ya en este tipo de juegos: la de ganar experiencia en los combates y con ella subir de nivel a cada miembro. La innovación en este aspecto viene dada por la obtención de Puntos de Destreza, con los cuales podremos potenciar más unas Destrezas que otras en cada personaje. Digamos que Héroe posee la habilidad de especializarse en destrezas como Espadas, Bumeranes, Lucha Sin armas o Valor. Pues bien, depende la que potenciemos obtendremos ciertas habilidades y conjuros más potentes, por lo que especializar a un personaje en cada una de las destrezas será una tarea más que imposible, cosa que nos hará tener muy en cuenta qué nos interesa más desarrollar.
Otra de las innovaciones que encontramos en este título es la incorporación de un dispositivo llamado Pote de Alquimia, el cual nos ofrecerá grandes ventajas como la de obtener objetos, armas y armaduras mejores de las que ya tenemos. Incluso se podrá mejorar hasta dos veces más en el juego para potenciar aun más los objetos que queramos conseguir para lidiar las duras batallas que nos esperan.

La Dificultad: Al principio, cabe decir, que el “horno no está para bollos”. La dificultad del inicio del juego puede ser apabullante para quien aun es “virgen” en el juego. Y aun más que eso, puede ser incluso motivo para dejar de jugar y aburrirse de este juego. La dificultad reside en que los monstruos son bastante duros de pelar (con el Nivel 1 con el que comenzamos). Sumado a que si nos derrotan, nuestras arcas se ven reducidas a la mitad, el tema ya se pone serio. Y si nos remitimos a que no tenemos un buen sentido de la orientación ya que nos cuelguen, porque durante unas 10 ciudades (o más) estaremos desamparados por el mundo sin un mísero mapa que nos ayude a avanzar.
Todo es así de difícil cuando empiezas, pero una vez que los otros dos personajes se unen a tu equipo la cosa se pone cada vez más fácil.
Como suele pasar en los juegos de SE, los jefes finales son largos pero sumamente fáciles. Cada uno tiene un patrón de ataques que, cuando te acostumbras, los conoces mejor que a tu madre y acaban rindiéndose a tus pies.

Los Graficos: Este apartado, en mi opinión, es el merecedor de un gran análisis. A bote pronto, el juego, en este aspecto, puede parecer muy simple. Como ya conocéis, nos referimos al Cell-Shading, una técnica aparentemente muy simple, pero sumamente compleja de llevar a cabo. A esto precisamente nos referimos. Aquí es donde se agradece el esfuerzo de conseguir que el diseño en 3D de los personajes se aproxime tanto a los bocetos de Akira Toriyama. El juego en sí no presta mucha atención a la espectacularidad a la que nos tiene acostumbrados un Final Fantasy o un Kingdom Hearts, ni en secuencias ni en videos. Ni mucho menos en el final de los finales, lo que hace que en este aspecto el juego pierda bastante.

El Diseño: Los personajes en esta ocasión han nacido de la mano de Akira Toriyama, el maestro del manga que nos apasionó a todos: Dragon Ball. Despojados del aspecto fortachón que tenían, Son Goku y compañía, los personajes continúan teniendo cierta conexión mágica: el Héroe, hermano gemelo de Son Gohan; Jessica, prima-hermana de Bulma; Angelo hijo putativo de Trunks; Kaldarasha tataranieto de Mister Satan; el Jefe del Final del todo, la fusión de Majin Bu y Darbra (o Santiago Segura, según se mire…), etc. Los monstruos también se llevan la palma, la mar de divertidos. Hacen disfrutar con algunos ataques o bailes con los que rezas que vuelvan a repetir, aunque eliminen a todo el grupo.
Las secuencias y movimientos de los personajes también son pastados a la manera de hacer del maestro Toriyama, por lo que en este apartado los Son Gukeros quedarán satisfechos.

La Música: Este apartado tiene poquito que ofrecer en la globalidad de la aventura, ya que son pocas las sinfonías que varían según los acontecimientos en el juego. A pesar de que las sintonías están nacidas de la mano de la Orquesta Sinfónica Metropolitana de Tokio, la cosa parece bastante pobre para un juego tan largo. Conjugado con la pobreza espectacular de las secuencias, el juego pierde aun más.

El Argumento: Todo apartado comentado hasta ahora es primordial a la hora de valorar un juego, pero para servidor, disculpas por delante, el argumento es esencial en el éxito de éste. Y ese éxito no se ha producido de manera contundente, porque este título en este aspecto falla bastante. Desde el principio, el Héroe no tiene ninguna importancia en los sucesos. Es como un fantasma que ni habla y deja que las cosas pasen ante él sin tener personalidad alguna. Quizá sea rutina esto en los Dragon Quest, como pasa (similarmente) con Link en The Legend of Zelda, pero, a título personal, un juego así en PS2 no puede permitirse esos lujos.
Historia del personaje principal a parte, la de los demás personajes es clara, pero de una simpleza e importancia que se muestra como muy irrisoria y, sobretodo, cabe remarcar, sin emoción alguna.
Emoción, ay, emoción mía, la de vivir junto a Tidus la trágica historia que envuelve a Yuna en un funesto y dramático final. Ay, emoción mía, la de ver cómo da un giro argumental todo cuando parecía que sería de otra forma. Ay, emoción mía, llorar de tal forma al final. Ay, emoción, llorar de emoción, llorar.
El argumento que envuelve a los sucesos relacionados con Dhoulmagus y sus pesquisas por el mundo, también se revela algo muy flojo y con un peso poco pronunciado. Una lástima que se fallase tanto en este aspecto, pues hace del juego algo decepcionante. En resumen, los personajes carecen de una personalidad más remarcada, sin incidir nada en su rol en la historia. Cosa que hace la cosa aún más vacía.

Otra decepción es el final. Sí, hay dos. La primera vez que nos lo pasamos vemos un “podría haber sido” de lo que realmente será en el Final de Verdad. Esto ocurrirá cuando aparezca un lugar accesible (oculto) tras pasárnoslo por vez primera. El típico final feliz, pero vacío de nuevo por la falta de gracia en la historia. Y egoísta dejar que Jessica, Angelo y Yangus queden sin un final definido. Al plato le falta la sal y una buena ración de salsa.

Lo bueno: Los diseños de Akira Toriyama y las animaciones, propias de él. El juego en sí es divertido y, aunque no mata, vale la pena jugarlo, pues se han visto cosas peores...

Lo malo: La poca espectacularidad en las secuencias, la ausencia de videos más “currados” que las secuencias normales; como consecuencia, la poca fuerza de la música y su repetitiva sonoridad. También el vacío argumental y las pocas conexiones que existen para hacer de Dragon Quest una historia más compleja.

Nota: 6.5/10

Conclusiones: A pesar de la floja nota y que la balanza se inclina más por lo malo que por lo bueno, aun así, recomiendo al menos probar y jugarlo, pues Dragon Quest: El Periplo del Rey Maldito, al fin y al cabo, es un juego divertido y que si se le coge el tranquillo es hasta simpático, cosa que nos hará acabar con una media sonrisa en la boca. Mejor que con un sabor amargo…

Nunca me deis por muerto!! MwojojojoU!!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Final_Hearts_Quest
Shadow Ball
Shadow Ball
Final_Hearts_Quest

Promedio por Día: 0.21

MensajePublicado: 03 Aug 2006 1:14 am     Responder citando

Un 6.5 me parece una nota un tanto cutre la verdad para mi es el mejor juego manga que ha salido por aqui.Yo lo que de verdad le echo de menos al juego son escenas anime de calidad.

Jugando actualmente a:
Killzone(PS2)
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Locke_Artema
Lost Writer
Lost Writer
Locke_Artema

Promedio por Día: 0.59

MensajePublicado: 03 Aug 2006 11:33 am     Responder citando

Final_Hearts_Quest escribió:
Un 6.5 me parece una nota un tanto cutre la verdad para mi es el mejor juego manga que ha salido por aqui.Yo lo que de verdad le echo de menos al juego son escenas anime de calidad.

No es un juego manga, es un RPG.

El 6.5 es una nota mas que justa y acertada. Se apreciar una buena historia cuando la veo, y esta es extremadamente cutre, que haria revolverse a el Padre de Akira Toriyama en su tumba. (si no murio antes, seguro que murio en el estreno del juego, a la hora de que vio en lo que se convirtio su hijo...)

Square-enix ultimamente esta haciendo las cosas con el culo. No me extraño nada el resultado del juego.

Tiranizará tu corazón... Luego lo devorará -D.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
King of pop
Great Heartless
Great Heartless
King of pop

Promedio por Día: 0.51

MensajePublicado: 03 Aug 2006 2:13 pm     Responder citando

A mí la nota me parece acertada y ni siquiera he jugado al juego. Después de ver las notas que le ponen a RPG's como Tales of Symphonia o Baten Kaitos, no me creo ni un solo notable sobre un juego de rol.
Kil
Shadow Ball
Shadow Ball
Kil

Promedio por Día: 0.27

MensajePublicado: 03 Aug 2006 2:18 pm     Responder citando

A mi si que me parece acertada la nota, y he jugado al juego Mr. Green como dice Locke, la historia es de un cutre que no veas, y el sistema de batalla simple, los efectos de las magias también simple, vaya, que esto es para principantes en los RPG, y para niños pequeños, porque la historia.. 5mentarios xD.

Frikis Paganos FTW!!
Mr. Prinz
Shadow Soldier
Shadow Soldier
Mr. Prinz

Promedio por Día: 0.07

Hombre
Hombre

MensajePublicado: 04 Aug 2006 3:50 pm     Responder citando

Según lo que leo, la nota que ha puesto SuN me parece acertada. De todos modos, probaré el juego, aunque me cueste los ojos,los dedos, las manos y quizás la vida, creo que debo de probarlo.
Shadow Ball
Shadow Ball
Shaka de Virgo

Promedio por Día: 0.12

MensajePublicado: 05 Aug 2006 3:14 pm     Responder citando

Le doy un 7. Es un juego que divierte jugando, leyendoy viendo las puf puf de jessica Rolling Eyes
sergius
Shadow
Shadow
sergius

Promedio por Día: 0.02

MensajePublicado: 07 Aug 2006 10:25 pm     Responder citando

Creo que este juego es muy acertado para gente que no alla jugado antes a un final fantasy
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Todas las horas están en GMT + 2 Horas