|

|
KHManiacs Todo sobre Kingdom Hearts 2 & 3, Chain of Memories, 358/2 Days, Birth by Sleep, Coded y lo que rodea a KH en español [Square Enix]
|
|
| Autor |
Mensaje |
shokie
Great Heartless

|
Publicado: 26 Aug 2006 1:16 pm Título del mensaje: Costumbres de tu país/región
|
|
|
Bueno, éste topic es para que cada uno diga de dónde es y alguna costumbre de la zona dond viva, como platos tradicionales,fiestas..etc...
Empiezo yo:
Soy de Madrid (España) pero desde hace algunos años vivo en Tarragona.
De Madrid, por lo que yo se, es famosa por sus cocidos y por sus bocadillos de Calamares. Y bueno, ahora no se me ocurre ninguna tradición madrileña más.
De Cataluña se que es famosa por su pà amb tomàquet (Pan con tomate) que se corta el tomate por la mitad y se pasa por el pan para dejarle el jugo y después se le hecha un poco de aceite y queda el pan bien jugoso y rico. También se que aparte del papá Noel, los reyes magos y demás , en Cataluña hay gente que celebra el Caga tió , no recuerdo bien como era por que yo no lo he celebrado ni he visto nadie que lo haga, pero me lo han contado.
FOTO DEL CAGA TIO
Por lo que se, se le mete en un hueco del tronco regalos y luego se le da de ostias con unos palos (sin pasarse por que jodes los regalos xD) y se supone que los caga (Repito, no estoy muy seguro por que nunca lo he visto, así que es posible que me equivoque xD).
Algo muy famoso de Cataluña son "Els Castellets". Que son un grupo de personas que se suben unas encima de otras haciendo como una torre, o un castillo y en algunas zonas hacen una especie de pirámide.
Foto de "Els Castellets" _________________
COMIC KH "Nobody Report"
·En Fan Zone
|
|
|
|
|
|
Garland86
Great Heartless

|
Publicado: 26 Aug 2006 1:30 pm
|
|
|
Muy bueno tu reportaje, pero que yo sepa siempre se le ha llamado Castellers.
Diox, me acabas de recordar el tió. Hay familias que aún lo celebran, pero que yo sepa, se hace mayoritariamente en los colegios, aún me acuerdo de los ostiones que le pegabamos, cuantos mas ostiones y mas fuertes mejor regalo, o eso pensabamos.
Ya que estamos quisiera obsequiaros (o torturaros) la canción que cantaba yo cuando le pegaba la paliza al tió (aunque hay muchisimas)
Caga tió,
Tió de Nadal
la gallina a la pastera,
el pollí dalt del pi.
Toca, toca, Valentí.
Ara passen bous i vaques,
les gallines amb sabates,
els capons amb sabatons.
El vicari fa torrons,
la guineu els ha tastat,
diu que són un poc salats.
Marieta, posa-hi sucre,
que seran un poc millor.
Caga tió,
que et donaré un cop de bastó! _________________ Despidamonos de los Owneds
Información, traducciones, descargas y mucha mas en Portal del Caos, tu sitio de .hack en castellano.
|
|
|
|
|
|
wakka_keitaro
Administrador del foro

Hombre

|
Publicado: 26 Aug 2006 1:38 pm
|
|
|
El tió no funciona exactamente así.
El tronco se cubría con una manta. Debajo del tió (y escondidos por la manta) estaban los regalos. De modo que, en la práctica, daba igual que le pegaras fuerte o que ni le pegaras, el tio cerdo los jiñaba igual, los regalos.
Curiosidad: el pan con tomate fue "inventado" por los inmigrantes españoles que venían a trabajar en la floreciente industria catalana (mediados-finales siglo XIX), ya que el pan barato que compraban estaba duro y con el tomate se reblandecía, además de darle gusto. Se cree que fueron los inmigrantes murcianos (se cree, que hay tantas autorías como para el futbolín). _________________
Cover a war in a place where you can't drink beer or talk to a woman? Hell no!
Hunter S. Thompson
|
|
|
|
|
|
Abbadon
Great Heartless

|
Publicado: 28 Aug 2006 11:05 am
|
|
|
Ahora en los Castellers se usa casco. (x'D) _________________
|
|
|
|
|
|
Red Haired Unknown
Great Heartless

|
Publicado: 28 Aug 2006 6:28 pm
|
|
|
Yo creo que la costumbre mas popularizada es sin duda alguna la siesta  _________________
|
|
|
|
|
|
Garih
Shadow Ball

|
Publicado: 28 Aug 2006 9:08 pm
|
|
|
Soy de Albacete (España) pero desde siempre vivo en Caudete (despues de vivir en San Andres de la Barca (Barcelona)) un pueblo tambien de Albacete pero que sus costumbres mas vien son valencianas, ya que de toda la vida a sido de valencia.
Por lo que yo se mi pueblo es conocido (tampoco es un publecito, tendra alrededor de 11.000 habitantes) por sus fiestas de Moros y cristianos, que son bastante famosas y muy antiguas, la gente se deja un dineral en los desfiles y que yo sepa es la tradición que más se podría destacar de mi pueblo mmm, aunque ami no me gusten demasiado esas fiestas.
Una comida típica, es la gachamiga
La fiestas comienzan ya, osea que si quereis venir estais todos invitados. _________________
Ahora en DA http://garih.deviantart.com/
Quien se meta con mi ortrogafia le guelo la cabeza ò.ó
|
|
|
|
|
|
wakka_keitaro
Administrador del foro

Hombre

|
Publicado: 30 Aug 2008 4:04 am
|
|
|
Rescato este post porque puede dar juego, que el Offtopic últimamente está un poco abandonado.
Comenten, pues.
Saludos. _________________
Cover a war in a place where you can't drink beer or talk to a woman? Hell no!
Hunter S. Thompson
|
|
|
|
|
|
Eren
Shadow Ball

Hombre

|
Publicado: 30 Aug 2008 11:57 am
|
|
|
Yo soy de Galicia(A coruña), y en cuanto a nuestras tradiciones, la mayoria son cosas muy topicas e idealizadas, como tocar la gaita, comer pulpo y reventar de fabada.
Lo bueno de Galicia son las zonas verdes, ya que hay muchos bosquecillos, montes y parques naturales donde pasar la tarde.
En Galicia se celebran fiestas como el Magosto(la fiesta de las castañas), romerias, ferias como la rapa das bestas(reunen a un monton de caballos que habian dejado suelto por el monte, los atrapan, trasquilan, marcan y venden).
De todas formas por lo general las costumbres en galicia estan muy idealizadas.
Un saludo. _________________
|
|
|
|
|
|
Recuerdos Lejanos
Lord of Darkness

Hombre

|
Publicado: 30 Aug 2008 12:05 pm
|
|
|
Bueno pues aquí en Sevilla, pueees... Está la feria de Abril.
Portada de la feria en el 2005.
Tiene una semana de duración y empieza siemrpe en Lunes, conocido como el Lunes del pescaíto frito. Durante toda la semana el recinto ferial de 1.200.000 metros cuadrados está lleno de personas paseando y caballos (y lo que conlleva los caballos xDDU). La portada es la parte esencial de la Feria y se llevan bastante tiempo para hacerla. Se encuentra en una de las entradas de la feria, y es visible desde cualquier punto del recinto. Dicen que pasar por debajo de ella da suerte... Yo pasando por debajo me tropecé con un bordillo y casi me abro la cabeza xDDDDD. No se cuantas casetas de feria habrá pero debe haber por lo menos cientos... En las casetas se hace lo típico, se come, se bebe y se bailan sevillanas. La bebida más demandada es el rebujito. Normalmente si vas andando tranquilamente por allí te puedes encontrar a personalidades de la actualidad (o vividores del cuento xD). A parte del recinto ferial donde se encuentran las casetas, está la llamada calle del infierno que es donde se encuentran las atracciones, ocupa 300.000 metros cuadrados, y es extremadamente fácil perderse xD.
Una pequeña parte de la Calle del Infierno
El vestuario opcional es como supongo que sabréis el traje de flamenca y para los hombres, el de gitano. Supongo que no hace falta poner imagen sobre esto xD.
Si no recuerdo mal, finaliza el domingo de la misma semana. Ese día por la noche hay un espectaculo de fuegos artificiales bastante largo. Los cohetes son tirados de diferentes puntos, como por ejemplo la Plaza de España.
Y entrando ya en mi localidad, Castilleja de la Cuesta... No tiene mucho que contar, todas las tradiciones y celebracioens que había han ido decayendo poco a poco hasta desaparecer. Actualmente se conoce porque es donde vivía Hernán Cortés (vaya casa tenía el hijo de su madre) y porque es donde está Ikea xDDD.
AH, y porque es donde se fabrican las tortas de aceite Inés Rosales, que se comercian por toda España y en el extranjero.
Sí tenéis alguna a mano podéis ver en las letras pequeñas que pone Castilleja de la Cuesta (o al menos siempre lo ha puesto xD).
Aún así se siguen celebrando (en mi localidad) las típicas fiestas como la cruz de mayo, la feria de la tapa (que nombre más estupido), el día de reyes con sus cabalgatas etc etc.
Y ya he terminado. Si se me ocurre alguna otra fiets ala postearé. A ver si se anima mas gente ^^ . _________________
|
|
|
|
|
|
tito4000
Holy Shadow

Hombre

|
Publicado: 30 Aug 2008 12:09 pm
|
|
|
Tenias que poner la portada del 2005 xD _________________
| Cita: | [ ¦₪ -->> * S@Ku _ J * <<--₪¦ ] { "The life you have to seize it... since it only takes once"} dice:
y yo me toco rapido |
|
|
|
|
|
|
Recuerdos Lejanos
Lord of Darkness

Hombre

|
Publicado: 30 Aug 2008 12:15 pm
|
|
|
| tito4000 escribió: | | Tenias que poner la portada del 2005 xD |
Por supuesto ¬¬ xDDD. _________________
|
|
|
|
|
|
Akira
Visualero de la porra

|
Publicado: 30 Aug 2008 1:26 pm
|
|
|
Bueno, yo vivo en Alcoy (ALicante, C.Valenciana).
No tengo mucho que decir pero aquí la comida típica es la Olleta.
Os dejo la receta por si os da por hacerla.
Ingredientes para 10 personas:
* 200 gr. de costilla de cerdo,
* 500 gr. de alubias pequeñas de Villena,
* 250 gr. de cerdo (pata, oreja, morro),
* 2 nabos,
* 6 morcillas de carne,
* 3 pencas,
* 2 zanahorias,
* Un cuarto de calabaza,
* 1 ñora (pimiento seco rojo),
* 1 dl aceite,
* Sal.
Preparación:
Poner a cocer las alubias y las lentejas, y cuando comiencen a abrirse, incorporar las pencas y las demás verduras.
Freír la ñora, picarla en el mortero con un pellizco de sal y echarla a la olla junto con las costillas, la pata, la oreja y el morro.
Cocer durante una hora y media e incorporar las morcillas un momento antes de servir.
Y otra cosa muy típica de Alcoy son las festividades locales de Abril, más conocidas como las Fiestas de San Jorge o las Fiestas de Moros y Cristianos. (festividad celebrada en más pueblos de la C. Valenciana)
La celebración dura 4 días completos, 21, 22, 23, y 24 de Abril...
El día 21 se celebra el día de los músicos, donde las bandas que colaboran en las fiestas son homenajeadas.
EL día 22 suele ser el de mayor espectación, puesto que es el día de la entrà, donde todas las filàs desfilan por la ciudad. Cristianos por la mañana, moros por la tarde.
El día 23 es el día de La Procesión de San Jorge. Se realiza una procesión de todos los festeros y se lleva la estatua de San Jorge a la Iglesia del centro de la ciudad.
El 24, último día de las fiestas, por la mañana se realiza El Tró, donde los festeros con arcabuces realizan un desfile con pólvora y se ve La embaixà, pequeño teatro donde los moros y los cristianos se declaran la guerra por el castillo de Alcoy.
Por la tarde/noche, se produce La Aparició de Sant Jordi en la plaza, que se llena de gente Alcoyana, donde un chiquillo vestido de San Jorge lanza flechas desde el castillo.
Despues de la aparición, botellones y merenderos por la calle donde los festeros ya algo felices con pelucas y demás hacen junto al resto de los alcoyanos el payaso para despedir otro año de fiestas.
Mi novela: La torre de los recuerdos
| Wakeita escribió: | Wk: Como un burro amarrado en la puerta del baile dice:
hace mucho que no me corro ninguna fuerte |
|
|
|
|
|
|
titus-k
Shadow Ball

Mujer

|
Publicado: 30 Aug 2008 1:41 pm
|
|
|
Yo me he mudado con bastante frecuencia, he estado en Argentina, diferentes zonas de Toledo y ahora Alicante. Lo único que podría destacar son las típicas ferias veraniegas de los pueblos españoles (que ni se asemejan a la de Sevilla, en general xD). Y luego aquí, en las urbanizaciones de la zona de la costa de Alicante (San Juan playa, Cabo de Huertas, Campello, etc.),en el verano suelen hacerse fiestas entre los vecinos de la misma urbanización. Todavía no tengo ni puñetera idea del porqué de esto (¿otra excusa más para ponerse hasta la coronilla de todo? Tal vez... xD).
En cuanto a las costumbres argentinas, mejor se las dejo a Junper
|
|
|
|
|
|
Phantom Moogle
EL ANDY

|
Publicado: 30 Aug 2008 6:35 pm
|
|
|
En mi ciudad, se acostumbra salir a la parte frontal de tu casa, encender tu carro, dejar las puertas abiertas, poner música a volumen muy alto (generalmente de banda o norteña), y escuchar la música desde afuera del carro con unas cervezas bien heladas. Y claro, entre más amigos te acompañen mejor.
Aunque generalmente no me gusta mucho practicarlo... _________________
| Cita: | Wk: Como un burro amarrado en la puerta del baile dice:
yo me veo reflejado en Michael Scott en mi papel de administrador de KHM |
|
|
|
|
|
|
-Riku-
Great Heartless

Hombre

|
Publicado: 30 Aug 2008 7:25 pm
|
|
|
| Akira escribió: | Bueno, yo vivo en Alcoy (ALicante, C.Valenciana).
No tengo mucho que decir pero aquí la comida típica es la Olleta.
 |
Salvajes...
Bueno, yo odio las costumbres del lugar donde vivo (Torreon, Coah.), asi que pondre la comida tipica de mi amada que me vio nacer (Guadalajara, Jal.)
Torta ahogada:
Una delicia, si señor.
Birria:
Es carne de cabra jijiji.
Tacos Dorados:
Amo mi tierra tapatia  _________________
|
|
|
|
|
|