Índice de KHManiacs
KHManiacs
Todo sobre Kingdom Hearts 2 & 3, Chain of Memories, 358/2 Days, Birth by Sleep, Coded y lo que rodea a KH en español [Square Enix]

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   [ Registrarse ] 
 PerfilPerfil    {PRIVATE_MESSAGE_INFO}Mensajería privada    ConectarseConectarse 

[ Inicio ] [ Índice de Foros ] [ Mis Favoritos ] [ Rangos ]

Mi método para hacer fondos

Página 1 de 2 | Ir a página 1, 2  Siguiente

Ir abajo | Responder

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de KHManiacs -> Firmas / Avatares
 Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
wakka_keitaro
Administrador del foro
Administrador del foro
wakka_keitaro

Promedio por Día: 2.18

Hombre
Hombre

MensajePublicado: 06 Jul 2004 4:43 pm    Título del mensaje: Mi método para hacer fondos Responder citando

Muchos me han preguntado mi técnica pa hacer fondos, aquí la teneis:

Método W_k para hacer fondos

Bien, decido compartir con vosotros mi método para hacer fondos. Es tan cutre y/o fácil que algunos de vosotros os daréis de cabezazos con la torre de vuestro PC por no haberlo descubierto antes, pero ese es vuestro problema xD. Ahí va:

1. Abre un nuevo de 400 x 100 px (si es para hacer una firma, sino, tú mismo).

2. Aprieta "D" para que tus colores se conviertan automáticamente en los colores base y haz un [Filter - Render - Clouds] . Crea una capa nueva [Shift + Control + N] y rellénala de algun color; en mi caso, de azul oscuro.

3. Ahora viene la parte "novedosa". Coge alguna imagen de tu archivo gráfico en que salgan muchos personajes o que pienses que pueda quedar bien. Un ejemplo de estas imágenes son esta de FFTA o esta de FFX2. Una vez la hayas abierto en photoshop, pásala a blanco y negro [Shift + Control + U] y ajusta las curvas [Control + M] .

En esta pantalla, juega con los valores a tu gusto.

4. Ahora, le das a [Edit - Deffine brush], lo que hará que esa imagen se convierta en un pincel. A partir de este momento, la imagen que nos ha quedado la podemos eliminar, dado que no nos servirá de nada.

5. Ahora, solo abre el archivo de la firma y escoge la herramienta del pincel (). Ahora, en la parte de arriba, escoge el pincel que acabas de crear (donde pone brush, aprieta a la flecha y escógelo de la lista):

6. Haz una capa nueva [Shift + Control + N], escoge el color negro o el blanco (esto siempre se puede cambiar, claro) y dale un toque con el pincel:

7. Ponla en modo Overlay (o Superponer, si tienes la versión en castellano), y ya tienes un fondo sobre el cual disponer los personajes, motivos (patterns), frases... En fin, para hacer una firma. Yo he añadido a Riku de KH y un par de patterns y cosas, me ha quedado así:

Si quieres, usa el mismo método para crear otro pincel con otra imagen y úsala para hacer la firma más compleja, como en esta versión renovada de mi firma:

Espero que os haya gustado el tuto y que lo uséis a menudo, aunque os recomiendo hacer muchos pinceles para que vuestras firmas no se parezcan unas a otras.
Y nada más por ahora; nos vemos!

(El tuto en internet: http://www.iespana.es/cacti/fondo1.htm )

La verdad y toda la verdad sobre KHManiacs: el blog de Tilan y Wk.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Alan Myers
Shadow Ball
Shadow Ball
Alan Myers

Promedio por Día: 0.08

Hombre
Hombre

MensajePublicado: 07 Jul 2004 2:03 am     Responder citando

Vamos a ver, siguiendo tus pasos he hecho una "firma" (entre comillas porque a la cosa que pondré a continuación no se le puede llamar firma Embarassed)

Lo peor que le veo es el fondo, un Metal Gear Ray que apenas se ve, luego Snake creo que está bien, me salió de chiripa así como oscuro, no superpuesto, y lo dejé porque me gustó, luego las letras pues no les di importancia, las hice rápido... lo que caga la firma creo que es el fondo, no me gusta nada, no se ve... Sad Bueno la pongo pa' que opinéis y alguien* me de algunos consejos Very Happy

Mi primer intento de firma:

*W_k por ejemplo Rolling Eyes xDDD
-Ansem-
Shadow Ball
Shadow Ball
-Ansem-

Promedio por Día: 0.1

MensajePublicado: 07 Jul 2004 2:34 am     Responder citando

en el paso 2,cuando lo rellenas del color k kieres,la capa nueva que acabas de rellenar en k modo de fusión lo pones?
Administrador del foro
Administrador del foro
wakka_keitaro

Hombre
Hombre

MensajePublicado: 07 Jul 2004 11:39 am     Responder citando

Liquid Snake escribió:
Vamos a ver, siguiendo tus pasos he hecho una "firma" (entre comillas porque a la cosa que pondré a continuación no se le puede llamar firma Embarassed)

Lo peor que le veo es el fondo, un Metal Gear Ray que apenas se ve, luego Snake creo que está bien, me salió de chiripa así como oscuro, no superpuesto, y lo dejé porque me gustó, luego las letras pues no les di importancia, las hice rápido... lo que caga la firma creo que es el fondo, no me gusta nada, no se ve... Sad Bueno la pongo pa' que opinéis y alguien* me de algunos consejos Very Happy

Mi primer intento de firma:

*W_k por ejemplo Rolling Eyes xDDD

Veamos, Liquid, la imagen de fondo no tiene importancia, usa otra que quede mejor, como las de mi tuto o alguna otra (a veces yo he metido fotos mias, de grupos de música o de mis amigos, para que veais). Lo digo porque la que has escogido no se nota nada... Pero nada de cero, vamos XDDD. Emplea otra (como esta: http://www.ffx2world.com/khmgallery/gallery.php?view=Kingdom%20Hearts%20-%20Artworks/Oficiales/Scenes/08.jpg ). Ah!! Si veis que se notan mucho las caras o algun rasgo distintivo de los personajes, difuminadlos o poned otra capa de pincel encima xD.

Ansem: En modo Overlay (o Superponer).

Alan Myers
Shadow Ball
Shadow Ball
Alan Myers

Promedio por Día: 0.08

Hombre
Hombre

MensajePublicado: 07 Jul 2004 4:25 pm     Responder citando

Ya, la que puse no se nota pero es la única decente de un Metal Gear Ray que encontré xDDD de todas formas la haré de nuevo con esa que tu dices, que ni se va a notar que es de KH xD no es que no me guste KH, sino más que nada pa' que no contraste con Snake... luego la pongo aquí cuando haga mi segundo intento xD

Saludos y gracias Laughing
wakka_keitaro
Administrador del foro
Administrador del foro
wakka_keitaro

Hombre
Hombre

MensajePublicado: 27 Jun 2005 1:11 pm     Responder citando

Le pego una patada a este topic para que la gente lo vea (es de hace un año O_O!).

Y digo un par de cosas: difuminad BIEN los fondos, que realmente hay cada uno que se ve toda la imagen xD. Y usad otra imagen que no sea la de FFTA (vagos XD), que con otras imágenes tb se consiguen fondos guapos. Para la de Tidus que llevaba Til4n, usé la foto de Narf_sora haciendo el pino xD.

Tilan
Holy Shadow
Holy Shadow
Tilan

Promedio por Día: 0.65

MensajePublicado: 27 Jun 2005 1:37 pm     Responder citando

wakka_keitaro escribió:
Para la de Tidus que llevaba Til4n, usé la foto de Narf_sora haciendo el pino xD.

XD tio ahora me siento despreciable XD

Blao...blao...blao.

Cita:
Shinji Hirako || Gabriel Sylar Gray Fan : Muerte~ // dice:
¿Te gusto yo?
[c=#FF0080]·# Đąяĸ ŜêLρhıê [/c] Què hi fa d'anar caient, si ens ne duem l'amor? dice:
tu? si *o*

Ya-ta!
Comando Vodka
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
kingdomhearts_2
Great Heartless
Great Heartless
kingdomhearts_2

Promedio por Día: 0.27

MensajePublicado: 28 Jun 2005 1:13 am     Responder citando

muhcas gracias w_k ahora cuando podre usar el photshop pondre en practica tus consejos

todas las noticias de la nueva generacion de consolas
http://khmaniacs.com/foro/viewtopic.php?t=6547

"septem reges septem collibus, oppidum iovi"

"remember remember the 5 of november"
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Blisher_33
Shadow Soldier
Shadow Soldier
Blisher_33

Promedio por Día: 0.05
Ubicación: en un universo desconocido por cualquier mortal, osea no se donde vivo. XD

MensajePublicado: 07 Jul 2005 11:06 pm     Responder citando

tuto muui util, acias w_k ia no are mis mierda fondos... o eso creo xD

-------------------------------------------------------
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
-BaRBaRa-
Shadow Soldier
Shadow Soldier
-BaRBaRa-

Promedio por Día: 0.11

MensajePublicado: 28 Jul 2006 4:37 am     Responder citando

una pregunta con el tuto ....es que el pincel que creamos le doy un toque con el pincel pero le pongo superponer pero no pasa nada no queda como te quedo a ti ..que estoy haciendo mal =??

Kil
Shadow Ball
Shadow Ball
Kil

Promedio por Día: 0.27

MensajePublicado: 28 Jul 2006 3:52 pm     Responder citando

Joe.. muchas gracias por esto, ahora no tendre que darme quebraderos de cabeza para poner fondos, como el fondo que tengo ahora en la mia, que es Kingdom Hearts muy repetidamente XDD.

Frikis Paganos FTW!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Solembum
Cybermind
Cybermind
Solembum

Promedio por Día: 1.21

MensajePublicado: 28 Jul 2006 6:11 pm     Responder citando

-BaRBaRa- escribió:
una pregunta con el tuto ....es que el pincel que creamos le doy un toque con el pincel pero le pongo superponer pero no pasa nada no queda como te quedo a ti ..que estoy haciendo mal =??

Si no pasa nada.....estás segura que hiciste otra capa nueva para poner el brush??Si no,hay algunos pinceles muy oscuros,que al ponerlos en superponer apenas se nota la diferencia,si es este segundo caso...prueba con otra imagen o prueba a ponerlo en moddo de fusion Luz Suave Wink

-BaRBaRa-
Shadow Soldier
Shadow Soldier
-BaRBaRa-

Promedio por Día: 0.11

MensajePublicado: 28 Jul 2006 6:13 pm     Responder citando

ok intentare denuevo Very Happy quisas alla cometid un error Smile

Parker_kH
Shadow Ball
Shadow Ball
Parker_kH

Promedio por Día: 0.24

MensajePublicado: 29 Jul 2006 12:47 am     Responder citando

Muy mal W_k, un mago nunca revela sus trucos
Recuerdos Lejanos
Lord of Darkness
Lord of Darkness
Recuerdos Lejanos

Promedio por Día: 2.22

MensajePublicado: 30 Oct 2006 10:06 pm     Responder citando

Vereis el caso eske mi photoshop esta en español, y no entiendo las palabras ke dice wakka ni el procediemiento, Crying or Very sad

Alguien me lo podria explicar?

EDIT: tampoco entiendo lo de "filter - render - clouds" ni lo de las figuras del fondo