|

|
KHManiacs Todo sobre Kingdom Hearts 2 & 3, Chain of Memories, 358/2 Days, Birth by Sleep, Coded y lo que rodea a KH en español [Square Enix]
|
|
| Autor |
Mensaje |
wakka_keitaro
Administrador del foro

Hombre

|
Publicado: 11 Sep 2006 11:38 am Título del mensaje: 11s - Siglos después
|
|
|
Yo soy de una parte del globo llamada Catalunya. No es un país, pero no es solamente un territorio.
En fin, a lo nuestro:
Hoy, 11 de Septiembre, se conmemora un hecho triste: la pérdida de identitdad catalana. Que yo sepa, Catalunya es el único rincón del mundo cuya fiesta nacional lo es por celebración de una derrota. En 1714 -enmarcado todo dentro de la Guerra de Sucesión-, las tropas borbónicas entraron en la ciudad de Barcelona después de más de un año de ataque, sitio y presión. Con ellas entraban también los aires de renovación de la vieja España; es decir, la abolición de las instituciones catalanas. Legalmente esto se apoyó en los Decretos de Nueva Planta, promulgados por Felipe V ese mismo año.
No fue hasta más tarde, en tiempos de la Segunda República, cuando los catalanes pudieron recobrar tales instituciones (la principal seguía siendo la Generalitat, órgano de gobierno), por más que a principios de siglo la Mancomunitat de Catalunya actuase como la Generalitat, aún siendo un órgano cultural. Con la llegada del franquismo se volvió a prohibir la mayoría de cosas relacionadas con la catalanidad (órganos, cultura, lengua) y a perseguir a todos aquellos que levantaran la voz en otro idioma.
Lluís Companys, presidente de la generalitat hasta 1939, preso en 1934 por proclamar el Estado Catalán dentro de la República Federal Española. Es el que está con aire triste entre las 2 columnas.
Con la muerte del tío Pako, la libertad y la democracia volvían a España. El Estatuto de las Autonomías de 1979 permitía a Catalunya celebrar elecciones y volver a disponer de un órgano de gobierno propio. Ganó Jordi Pujol, que ocupó la presidencia desde 1979 hasta 2003.
"Voleu fer el favor de callar?"
Y tampoco hay que seguir, que el resto ya lo sabréis.
El 11S se celebra en Catalunya como el 12 de Octubre en España o el 14 de Julio en Francia. Algunos exhiben banderas catalanas o esteladas en sus balcones. Se montan innumerables homenajes, manifestaciones, conciertos y muestras culturales.
--------------------------------------------------------------
Hay más de un 11S.
Por la memoria histórica! _________________
| Sombra_, sobre ellios escribió: | | Y doy fe de que los conejos se mueven y hacen exactamente lo que ha hecho ese hombre con sus manos xD |
La verdad y toda la verdad sobre KHManiacs: el blog alternativo de KHM.
|
|
|
|
|
|
Garland86
Great Heartless

|
Publicado: 11 Sep 2006 1:35 pm Título del mensaje: Re: 11s - Siglos después
|
|
|
| wakka_keitaro escribió: | Hay más de un 11S.
Por la memoria histórica! | Amén
Este y el post que habla sobre la dictadura chilena me han parecido excelentes, está bien que la gente sepa que el 11 de Septiembre conmemora algo mas que la caida de las Torres Gemelas, que si, fue una tragedia, pero no ha sido la única. _________________ Despidamonos de los Owneds
Información, traducciones, descargas y mucha mas en Portal del Caos, tu sitio de .hack en castellano.
|
|
|
|
|
|
Abbadon
Great Heartless

|
Publicado: 11 Sep 2006 1:48 pm
|
|
|
Cabron. Con esto no pienso en la noticia, sinó en que queda solo un dia! _________________
|
|
|
|
|
|
Sangui
MegaAdicto a Offtopic

Ubicación: Por aqui matando zombies en un pueblucho de mierda de Europa
|
Publicado: 11 Sep 2006 1:52 pm
|
|
|
| Abbadon escribió: | | Cabron. Con esto no pienso en la noticia, sinó en que queda solo un dia! |
Pues yo estaba pensando en la noticia. Ya me has jodido.
|
|
|
|
Muerte.Til
Great Heartless

|
Publicado: 11 Sep 2006 2:52 pm
|
|
|
Entiendo muy bien todo lo que se causa por apoyar a los perdedores..Tambien los Gallegos sufrimos mucho entre las Guerras dinasticas y el franquismo... Supongo que la demás Galeuzca apoyen esto. _________________
| wakka_keitaro escribió: | cuantas más rayas mejor (no me quoteéis esto, hijoputas )... blablabla |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sindicar titulares de este foro
Todas las horas están en GMT + 2 Horas