Índice de KHManiacs
KHManiacs
Todo sobre Kingdom Hearts 2 & 3, Chain of Memories, 358/2 Days, Birth by Sleep, Coded y lo que rodea a KH en español [Square Enix]

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   [ Registrarse ] 
 PerfilPerfil    {PRIVATE_MESSAGE_INFO}Mensajería privada    ConectarseConectarse 

[ Inicio ] [ Índice de Foros ] [ Mis Favoritos ] [ Rangos ]

11s - Siglos después

Página 1 de 1

Ir abajo | Responder

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de KHManiacs -> Offtopic
 Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
wakka_keitaro
Administrador del foro
Administrador del foro
wakka_keitaro

Promedio por Día: 2.25

Hombre
Hombre

MensajePublicado: 11 Sep 2006 11:38 am    Título del mensaje: 11s - Siglos después Responder citando

Yo soy de una parte del globo llamada Catalunya. No es un país, pero no es solamente un territorio.

En fin, a lo nuestro:

Hoy, 11 de Septiembre, se conmemora un hecho triste: la pérdida de identitdad catalana. Que yo sepa, Catalunya es el único rincón del mundo cuya fiesta nacional lo es por celebración de una derrota. En 1714 -enmarcado todo dentro de la Guerra de Sucesión-, las tropas borbónicas entraron en la ciudad de Barcelona después de más de un año de ataque, sitio y presión. Con ellas entraban también los aires de renovación de la vieja España; es decir, la abolición de las instituciones catalanas. Legalmente esto se apoyó en los Decretos de Nueva Planta, promulgados por Felipe V ese mismo año.

No fue hasta más tarde, en tiempos de la Segunda República, cuando los catalanes pudieron recobrar tales instituciones (la principal seguía siendo la Generalitat, órgano de gobierno), por más que a principios de siglo la Mancomunitat de Catalunya actuase como la Generalitat, aún siendo un órgano cultural. Con la llegada del franquismo se volvió a prohibir la mayoría de cosas relacionadas con la catalanidad (órganos, cultura, lengua) y a perseguir a todos aquellos que levantaran la voz en otro idioma.

Lluís Companys, presidente de la generalitat hasta 1939, preso en 1934 por proclamar el Estado Catalán dentro de la República Federal Española. Es el que está con aire triste entre las 2 columnas.

Con la muerte del tío Pako, la libertad y la democracia volvían a España. El Estatuto de las Autonomías de 1979 permitía a Catalunya celebrar elecciones y volver a disponer de un órgano de gobierno propio. Ganó Jordi Pujol, que ocupó la presidencia desde 1979 hasta 2003.

"Voleu fer el favor de callar?"

Y tampoco hay que seguir, que el resto ya lo sabréis.

El 11S se celebra en Catalunya como el 12 de Octubre en España o el 14 de Julio en Francia. Algunos exhiben banderas catalanas o esteladas en sus balcones. Se montan innumerables homenajes, manifestaciones, conciertos y muestras culturales.
--------------------------------------------------------------

Hay más de un 11S.

Por la memoria histórica!

Sombra_, sobre ellios escribió:
Y doy fe de que los conejos se mueven y hacen exactamente lo que ha hecho ese hombre con sus manos xD

La verdad y toda la verdad sobre KHManiacs: el blog alternativo de KHM.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Garland86
Great Heartless
Great Heartless
Garland86

Promedio por Día: 0.34

MensajePublicado: 11 Sep 2006 1:35 pm    Título del mensaje: Re: 11s - Siglos después Responder citando

wakka_keitaro escribió:
Hay más de un 11S.

Por la memoria histórica!
Amén
Este y el post que habla sobre la dictadura chilena me han parecido excelentes, está bien que la gente sepa que el 11 de Septiembre conmemora algo mas que la caida de las Torres Gemelas, que si, fue una tragedia, pero no ha sido la única.

Información, traducciones, descargas y mucha mas en Portal del Caos, tu sitio de .hack en castellano.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Abbadon
Great Heartless
Great Heartless
Abbadon

Promedio por Día: 0.6

MensajePublicado: 11 Sep 2006 1:48 pm     Responder citando

Cabron. Con esto no pienso en la noticia, sinó en que queda solo un dia!

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Sangui
MegaAdicto a Offtopic
Sangui

Promedio por Día: 0.63
Ubicación: Por aqui matando zombies en un pueblucho de mierda de Europa

MensajePublicado: 11 Sep 2006 1:52 pm     Responder citando

Abbadon escribió:
Cabron. Con esto no pienso en la noticia, sinó en que queda solo un dia!

Pues yo estaba pensando en la noticia. Ya me has jodido.

Quien adivine cuando el tito W_K me hizo esta piazo firma, caramelito que se gana (Edit Wk: 26-05-04)
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Muerte.Til
Great Heartless
Great Heartless
Muerte.Til

Promedio por Día: 0.36

MensajePublicado: 11 Sep 2006 2:52 pm     Responder citando

Entiendo muy bien todo lo que se causa por apoyar a los perdedores..Tambien los Gallegos sufrimos mucho entre las Guerras dinasticas y el franquismo... Supongo que la demás Galeuzca apoyen esto.

wakka_keitaro escribió:
cuantas más rayas mejor (no me quoteéis esto, hijoputas Laughing )... blablabla
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Enviar tema a:
Meneame Meneame
Digg

Guardar tema en favoritos:

Google Bookmarks

Yahoo Yahoo Bookmarks

Delicious Delicious

Sindicar titulares de este foro

Todas las horas están en GMT + 2 Horas